Rabbit

Veo doble

Rabbit

Después de un vívido sueño, Maude Ashton regresa a Adelaide, segura de que ahora conoce el paradero de su hermana gemela desaparecida.

La australiana “Rabbit” es un thriller psicológico que apuesta todo a la locura y a la unión psíquica entre hermanos mellizos, y lo hace con una calidad cinematográfica fuera de toda duda. Invito a ver el ambiguo tráiler para comprobar que aquí el juego mental no es sólo una promesa en balde. Supongo que no estará a la altura de Lynch, todavía ando afectado por el desarrollo de la tercera temporada de “Twin Peaks”, pero la ópera prima de Luke Shanahan no desmerece las expectativas de los amantes de lo abstracto con un ojo puesto en el cine ya clásico, la década de los setenta en este caso. Aunque un servidor puede llegar a ser un auténtico cavernícola según por donde salga el sol, también puede disfrutar de estas películas de sensibilidad y objetivos mucho más retorcidos. Así sus creadores recalcan tanto la importancia de varios paisajes oníricos como de la banda sonora psicodélica que los acompaña. ¡Bien!

Better Watch Out

¿Te gusta la navidad?

Better Watch Out

Ashley, una niñera; Luke, un joven de 12 años con un miedo terrible a la oscuridad; un chalet en una calle situada en una zona suburbana tranquila; un allanimiento de morada. La joven niñera tendrá que cuidar de Luke y mantenerle en una zona segura mientras trata de desentrañar quiénes y para qué han entrado en la casa. Pronto descubrirá que no se trata de un robo convencional, sino que esconden muchos más secretos de los que ella puede saber la solución.

¿Cómo sería la historia de Solo en casa con resultados y consecuencias más realistas y lógicas? Está claro que, de haber ocurrido en el mundo real, Kevin McAllister se habría enfrentado a dos delincuentes peligrosos, por lo que sus juegos y trampas le hubieran servido para poco o nada. Así, Better Watch Out desarrolla el reverso oscuro de la película que lanzó al estrellato al estrellado Macaulay Culkin. En realidad, esto ya se hizo en Francia con Game Over, que casualmente (o no) se estrenó el mismo año, 1990, que Solo en casa. Una película muy oscura que logró convertirse en un pequeño clásico del videoclub.

The Limehouse Golem

Suspense y luz de gas

The Limehouse Golem

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The Limehouse Golem

El amanecer de los asesinos en serie tiene lugar en el barrio obrero de Limehouse, Londres, a finales de la época victoriana, con todo el machismo, pobreza y sordidez del que ninguna nación debería sentirse nunca orgullosa. Macabros asesinatos espolean la imaginación de la prensa, que aprovecha los crípticos mensajes del criminal para apodarle “Golem”, mientras que el nuevo inspector a cargo del caso, Kildare, los utiliza para seguir su pista hasta la biblioteca donde su rastro se disimula entre el de cuatro hombres.

Uno de los sospechosos es el famoso cómico Dan Leno, aficionado a los espectáculos truculentos y que, precisamente, se está labrando una importante fama trasladando a las clases bajas su propia versión teatral de los asesinatos del “Golem”. Para complicar la trama, el Inspector Kildare se convierte en el mayor defensor de una actriz, amiga y colaboradora de Leno, que es acusada de envenenar a su marido, el señor Cree, otro de los sospechosos y escritor para más señas. ¿Podrá el inspector desenmarañar la autoría de los crímenes antes de que condenen a muerte a la señora Cree?

Lo mejor: Muy bien ambientada en el Londres victoriano.

Lo peor: Cuando se aleja de la trama policial pierde fuera, y se aleja en demasiadas ocasiones.


Jungle

¡En la jungla nadie puede oír tus gritos!

Jungle

Jungle es un thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana. El libro provocó una gran afluencia de turistas, sobre todo israelíes, a Rurrenabaque, al Madidi y al Chalalán, un albergue ecológico que funciona en San José de Uchupiamonas desde 1992. Ya por los años 90, el israelí pensó en llevar su historia al cine, pero descubrió que “Hollywood es una máquina sin alma”, pues para hacer la película le pedían cambios sustanciales, incluida la nacionalidad del protagonista. El proyecto se frustró por entonces, pero la idea resurgió hace unos diez años y finalmente tomó cuerpo bajo la dirección de Greg McLean, con Ghinsberg como productor ejecutivo.

Así, Greg McLean, director de Wolf Creek, El territorio de la bestia y The Belko Experiment, vuelve a estar al mando de una producción australiana cuya base principal es la supervivencia, ya sea a un asesino en serie, a un inmenso cocódrilo, a tus propios compañeros del trabajo o, como en este caso, a la jungla y todos los peligros que esconde.