A Ghost Story

[...]

A Ghost Story

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

A Ghost Story

“¿Qué hace esta mierda de película reseñada en Almas Oscuras? ¡Sucios cabrones! No hay terror, no hay tensión, no hay sangre… No hay nada que justifique la presencia aquí de un drama existencialista con toques románticos. ¡Os habéis convertido en la versión “Mondo Sonoro” de las páginas web! ¡Qué me devuelvan el dinero que no he pagado!”

“¡Oh, que sensibilidad inusitada! El ogro de Almas Oscuras sale de su pozo de mierda para analizar una de esas hermosas piezas de arte que simbolizan la evolución del terror. Podré compartir con la plebe mis opiniones, por fin, sobre una película que trasciende las clasificaciones y se convierte en experiencia mística. ¡Oh, éxtasis teresiano! ¡Oh, “overdose”!

Lo mejor: Su ambientación musical y sonora.

Lo peor: Tras la obviedad de una total ausencia de terror, una languidez insufrible para una historia acertada en lo suyo pero que se contaba en media hora.


Double Date

Más vale muerto que virgen

Double Date

Alex es un seductor que quiere echar un cable a su colega Jim, a punto de cumplir los treinta y aún virgen. Cuando conocen a las guapísimas hermanas Kitty y Lulu se las prometen muy felices, pero los planes de las muchachas para esta noche de fiesta salvaje no son exactamente lo que ellos esperan.

Queda claro tras ver el tráiler de “Double Date” que estamos ante una comedia pura y dura, simplemente alojada aquí por sus conexiones con el mundo del horror gracias a la presencia de dos bellas asesinas en serie. Además, en este caso parece que la pócima puede funcionar a vistas del buen humor y ritmo, en el sentido más moderno del término, así que abstenerse Billies Wilders. El invento proviene de Inglaterra como bien demuestran los acentos de de sus protagonistas: Georgia Groome, Michael Socha (“This Is England ’90”), Kelly Wenham (“Dead Set”) y especialmente Danny Morgan, además encargándose de escribir el guión.

Fashionista

Espejito, espejito, quién es la más loca del reino...

Fashionista

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Fashionista

Han pasado ya siete años desde que una pieza artistica como Red White and Blue consolidase a Simon Rumley como uno de los directores más prometedores, inquietantes y sorprendentes del panorama cinematográfico independiente. Las repercusiones de este trabajo nos hicieron estar a la expectativa del que sería su siguiente trabajo: Fashionista, un drama que cabalga a medio camino entre el Thriller, la fábula social y el terror psicológico. Guarda en común con su antecesora un intento de retratar el funcionamiento de las taras mentales y el desafortunado esfuerzo de sus personajes por superarlas.

April (Amanda Fuller) es una mujer insegura que ha fabricado una realidad alternativa a su alrededor. Una gran parte de la inseguridad que la lleva a huir de este modo se encuentra en su relación con Eric (Ethan Embry), un hombre distante y frío que la aboca a la autodestrucción. Para abstraerse de esta situación April desarrolla una pasión desmedida por la ropa, hasta el punto de vivir entre montones de prendas que alcanzan incluso el techo de su hogar. Con esta premisa Rumley nos sumerge en un estudio psicológico sobre las adicciones, los complejos, las inseguridades, el nebuloso mundo de las apariencias y su proyección en patologías tan peligrosas como pudieran ser las alimenticias o, incluso, en adicciones tan de moda como las redes sociales.

Lo mejor: sus múltiples lecturas, el aspecto técnico e interpretativo, algunos momentos de una intensidad memorable.

Lo peor: metraje excesivo y un montaje algo lento en ocasiones.


Bed of the Dead

Sueños carmesíes

Bed of the Dead

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Bed of the Dead

Cuatro amiguetes, dos tronistas macho y dos tronistas hembras, se acercan a una extraña casa del placer para montarse una fantasía sexual, un pequeño intercambio de parejas. Cuando acceden a la habitación asignada, la número 18, descubren una lujosa cama del siglo XVI que no les dejará salir con vida del edificio, encantando sus mentes y provocándoles dolorosas heridas.

Un día después, tras el incendio que ha destrozado la habitación 18, un detective investiga las muertes de cuatro personas más un quinto junto a la entrada del decadente dormitorio. Mientras que todos los cuerpos están calcinados, han sufrido diferentes causas de muerte, lo que lleva al investigador a buscar pistas sobre las identidades de los chicos, descubriendo que aun puede contactar, gracias a un agujero en la capa del tiempo ubicado cerca de la cama, con una de las chicas atrapadas antes del incendio.

Lo mejor: Las secuencias sangrientas.

Lo peor: Me quedaría con unos actores que rompen la cuarta pared con sus pésimas interpretaciones.