Cult of Chucky

Caspa of Chucky

Cult of Chucky

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Cult of Chucky

¿Quieres ver una película seria? Vete. ¿Quieres ver una de terror? Vete. ¿Quieres ver una continuación que dignifique la longeva saga de “Muñeco Diabólico”? Vete. ¿Quieres ver un “slasher” lleno de emoción? Vete. ¿Quieres disfrutar de un guion bien estructurado, profundo y coherente? Vete. ¿Sexo? Largo. ¿Quieres ver una secuela que prolongue de forma sólida lo visto en “Curse of Chucky”, la última de la franquicia antes de esta sabrosa filtración? Vete.

¿Quieres ver una cinta basura con aires de telefilme de los noventa, actuaciones tan malas que dan risa, una historia reducida a su mínima expresión, las reglas de un universo cinematográfico volar por los aires, la fiesta de un director de casting y script girl puestos de tequila, una producción realizada única y expresamente para satisfacer a sus propios creadores… o, lo que realmente importa a estas alturas, una ristra de ocurrencias de dudoso gusto por parte de Chucky mientras reparte muerte de las formas más rebuscadas? Entonces date un paseo por este manicomio, porque estás demasiado jodido para quitarte la camisa de fuerza.

Lo mejor: Chucky, como siempre.

Lo peor: Unas actuaciones tan malas como absurdo es el guión, lleno de momentos escritos por adolescentes puestos hasta las cejas de cazalla.


Anna and the Apocalypse

Si Jesucristo levantase la cabeza (otra vez)...

Anna and the Apocalypse

La vida de la adolescente Anna es bastante típica: enfrentada a los estrechos horizontes de su pequeña ciudad, sueña con cosas más grandes. Tan típico. Tan predecible. Hasta quue todo se va a la mierda.
La noche del concierto de Navidad en la escuela secundaria marca la llegada de los no-muertos a la pequeña ciudad de Anna. Y así su lucha para sobrevivir da comienzo entre bailes, canciones y mucha sangre.

¿Comedia musical adolescente, con un aire a ciertos bodrios propios del canal Disney, mezclada con zombies, ubicada en Navidad, regada con mucho gore y un marcado toque “scotish”? Se dice que el propio Romero, que en paz descanse, estuvo preparando durante un tiempo un musical con los muertos vivientes como principales protagonistas.

Pánico antes del amanecer

Bosques sórdidos

Pánico antes del amanecer

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Pánico antes del amanecer

Considerada por muchos como slasher de culto, “Pánico antes del amanecer” (“Just before dawn” o también distribuida recientemente en DVD como “Pánico, la pesadilla acaba de comenzar”) podría considerarse antes un survival macabro, lo que actualmente los norteamericanos llaman “backwoods horror”, que una cinta de cuchilladas. Todo este despliegue de anglicismos simplemente esconde una película de bajo presupuesto que ha envejecido bastante mal a pesar de seguir logrando una atmosfera malsana digna de ciertas pesadillas nacidas tras la ingesta de una fabada nocturna. Una película interesante desde el punto de vista histórico pero complicada de aguantar para el que busque entretenimiento puro y duro, ya sabéis que este tipo de cine, parco económicamente, tarda muchísimo en arrancar salvo honrosas excepciones.

Lo mejor: Los parajes evocadores de las montañas de Silver Falls acogen con encanto un extraño final muy divertido.

Lo peor: Le cuesta arrancar una barbaridad, pero eso ya lo sabemos a estas alturas.


Dead Ant

Hormigas gigantes contra hardrockeros

Dead Ant

Cuando la banda de glam-metal “Sonic Grave”, con su único éxito parido en eljano 1989, se embarca en un viaje a un festival con la esperanza de una reaparición, su juerga de peyote en el desierto provoca a un ataque viscoso por parte de la naturaleza.

Desde California, tierra habitualmente abonada para el hard rock, llega la premier de “Dead Ant” en el próximo “Screamfest”, precisamente celebrado en Los Ángeles. Y estos datos locales son muy llamativos porque la nueva comedia de terror de turno tiene un fuerte componente rockero de la mano de la banda ficticia “Sonic Grave”. Pelos cardados, mallas, tatuajes, pañuelos en la cabeza, rímel, piel de leopardo… ¡Joder, parece la letra de “El Rey del Glam”! Pues bien, enfrenten a tipos de esta calaña, conocidos por sus ganas de vicio además de sus éxitos musicales de antaño, contra hormigas gigantes y ya tendrán la película escrita y dirigida por Ron Carlson, artista muy poco conocido.