Run Runner, Run

Correr ya no es sano

Run Runner, Run

Laura, una atractiva y joven madre, sale a correr como cada día, junto al bosque cerca de su casa. Esta vez, para su sorpresa, se encontrará asediada por unos misteriosos desconocidos, teniendo que correr por su vida.

Karim Shaker vuelve a la carga con otro corto, siguiendo la estela de ”La Cena” y ”Malas”. Esta vez el joven director y guionista, también el responsable tras la revista digital ”Walskium”, ha querido regalarnos su particular visión del thriller mezclado con survival, en concreto detectamos algo de mala leche en la mano de este culo inquieto: ¿Se trata de una llamada de atención hacia la obsesiva tendencia actual por salir a correr, bajo cuyo influjo vive un servidor, o una invitación a disfrutar la vida antes de que algún enfermo te mate en lugar de hacerlo un humilde ataque al corazón?

Happy Hunting

El alcohol os hará libres

Happy Hunting

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Happy Hunting

Warren recibe una llamada que lo invita a salir de su miseria. ¿Podría ser que un hijo no deseado le esperase en México? La única forma de saberlo es agarrar la botella y salir pitando hacia la frontera. Pero su pobre juicio, nublado por un alcoholismo extremo, le lleva a mancharse las manos con una pandilla de macarras, todo por intentar venderles metanfetamina adulterada. Con una sangrienta venganza a punto de morderle los talones, Warren esconde sus penas en un pueblo de mala muerte, el cual crece como una seta venenosa junto a la frontera. Formada por casas prefabricadas, esa planicie oculta un terrible evento anual: la caza de la presa más codiciada; donde decenas de hombres y mujeres de baja estofa persiguen hasta la muerte a los desechos borrachos y drogadictos que infectan su idílica población.

Lo mejor: Su protagonista, Martin Dingle Wall, consigue recabar un mínimo de dignidad teniendo en cuenta lo limitado del proyecto.

Lo peor: Unas escenas de acción penosas.


Madre!

¡Mamáááá, uuuhuuuuuhuuuu!

Madre!

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Madre!

Complicada tarea la de reseñar una de las películas más reseñadas y habladas del año. Previo a su estreno y cuando, justamente, es una cinta en la que un simple condicionante a la hora de enfrentarte a ella te la puede joder tan sobremanera. Polémica de las gordas la que arrastró Aronofsky tras su paso por el festival de Venecia. Abucheos y silbidos en la sala. Prensa, de nuevo. Demostrando de nuevo que hay sectores que se creen por encima del cine que ven, y del cual se nutren.

Obviamente voy a evitar los SPOILERS a toda costa. Pero si, como yo, sois espectadores especialmente cautos, advierto que, sin tocar elementos de la trama, se va a hablar de ciertos puntos que igual preferís no conocer antes de ir a verla. Si no queréis conocerlos parad de leer ahora.

Lo mejor: El pulso narrativo de Aronofsky, sobre todo cuando la película está aún contenida.

Lo peor: Que muchos no sabrán, o simplemente no querrán seguir con la película cuando estalla.


Secret Santa

Aguinaldo sangriento

Secret Santa

Las navidades son tiempo para el apuñalamiento y la masacre; aunque para la familia Pope, sacro apellido, esta agresiva tradición se enmascara tras una sonrisa. Pero no este año. April Ope, la predilecta de la familia, tiene una nueva vida y un novio increíble, y está lista para perdonar a su hermana Penny por una horrible broma que le gastó cuando estaban en la secundaria. April convence a su madre, Shari, para hacer regalos de amigo invisible, ayudando a curar las tensiones de todos sus seres queridos. ¡Qué bonito!

Pero hay alguien con una idea diferente…

Los Pope dirigen una de las compañías farmacéuticas más grandes del país, y alguien va a darles a probar de su propia medicina. Literalmente. Así un suero de la verdad, de potencia militar, es otro de los ingredientes del ponche, haciendo que cualquiera que tome una copa pierda su máscara de cordialidad. Y antes de que puedan controlarse, la mesa de la cena pronto se tiñe de rojo. Este año la verdad no duele… ¡mata!

¿Quién quedará vivo? ¿Y qué diablos es esa droga? Pasen esta entrañable fiesta navideña con una familia que mata unida. ¡Va a ser una sangrienta y buena Navidad!