Most Beautiful Island

¿Qué pasa al final?

Most Beautiful Island

La jornada de una inmigrante indocumentada en busca de un trabajo con el que poder sustentar a su familia, así como el descenso de ésta a los infiernos de la especie humana por un puñado de dólares. Nueva York no es tan bonita y abierta como nos la pintan los anuncios.

Se vende como un thriller psicológico, pero dudo seriamente del factor “desasosegante” de “Most Beautiful Island”. Aunque la parte final de su tráiler, aquí no sabría decir si revelador o ambiguo, resulta un tanto incómoda. Al fin y al cabo vivo en un barrio de inmigrantes, lo cual recomiendo como ejercicio reconciliador para aquellos políticos que luchan por llevar a sus gentes, todas ellas hermanadas, al abismo de un enfrentamiento donde, como siempre, sólo ganarán los poderosos, esa oligarquía que se ríe de vuestro sentimiento nacional, sea cual sea.

Blade Runner 2049

Sigo viendo cosas que no creeríais

Blade Runner 2049

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 5/5

Blade Runner 2049

Yo no sé por qué me meto siempre en estos fregaos. Luego me decís que puntúo alto, pero es que es cierto que me incita más escribir sobre películas que intuyo que me van a gustar. O que al menos sé que les voy a poder sacar chicha. Y me conozco bastante bien. Suelo acertar.

Pero mecagüen la leche Merche, algo tan gordo sí que no lo vi venir. Y se veía.
Dividirá, no dividirá, gustará o no gustará, pero que Blade Runner es una de las cintas más influyentes del cine moderno no lo puede negar ni Rajoy sin turno de preguntas. ¿Cómo te pones a la altura de algo así?
Pues acatando las normas. Sabiendo que tras ella hay una evolución no solo de un género, si no de un estilo que desembocan en mil piezas que conforman la ciencia ficción actual. Piezas que conforman un puzle tan enorme que es una tontería pretender revolucionarlo de nuevo de manera deliberada.

Lo mejor: Todo lo que entra por los ojos.

Lo peor: Mira, pues tal vez la banda sonora no termina de estar a la altura de lo emblemático de la primera.


El Juego de Gerald

Vicio y mediana edad

El Juego de Gerald

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

El Juego de Gerald

“El Juego de Gerald” adapta la novela homónima que Stephen King publicó en 1992, durante una época de auge literario dentro de su carrera, pero también caracterizada por una descomposición emocional, exacerbada por el consumo de alcoholo y drogas, que marcaría un antes y después en su carrera. El maestro del horror intentaba abordar otros temas dentro de sus obras, alejándose del terror sobrenatural puro y duro que tan buen resultado le había dado. En concreto la exploración de la psique femenina, así como una forzada interrelación entre sus novelas, se posicionaba en primer plano de tal forma que incluso fue acusado de apoyarse en “escritores fantasmas”. Sustentando así, según diversos analistas, una vasta producción que mostraba signos de agotamiento debido a la sobredimensión de sus publicaciones, alcanzando un número de páginas casi indecente. Teoría que no me parece descabellada en absoluto –aunque habría que preguntarle a su esposa, también escritora–, de hecho notamos un sospechosos cambio de estilo con respecto a por ejemplo “It” en “Dolores Clairborne” y “Saco de Huesos”, entre otras, cuestionándonos la evolución que todo autor debe sufrir durante su vida… pero eso es otro debate.

Lo mejor: Muy bien todos los actores; muy adecuada y respetuosa la adaptación.

Lo peor: Siempre he pensado que el final de la historia es demasiado benévolo, aquí se reafirma. Además El Hombre de la Luz de la Luna pierde mucho fuelle en pantalla.


The Basement

Roles invertidos

The Basement

Gemini es un asesino en serie que actúa en el área de Los Ángeles, el cual tortura y asesina a sus víctimas en el sótano, del estilo mazmorra, oculto en su casa del valle de San Fernando. Este psicópata ya ha reclamado siete víctimas, mutiladas y decapitadas con un soplete; pero Craig Owen, el famoso músico que Gemini ha elegido como octava víctima, y su hermosa esposa, Kelly, demuestran estar a la altura del asesino en el arte de la guerra psicológica.

Una de psicópatas para animar este domingo extraño, una película californiana que, si bien no pinta muy atractiva, cuenta con la presencia de la “celebrity” Mischa Barton, hoy venida a menos tras sus juergas pasadas. Brian M. Conley y Nathan Ives son los directores y escritores, unos auténticos desconocidos, de “The Basement”, ya de prosaico título y obviamente de prosaicos resultados. Pero insisto, a su estreno oficial, fecha desconocida hasta el momento, tendremos que sacar las conclusiones definitivas. Por ejemplo su argumento podría ser un diamante en bruto tratado por manos de gente más competente y con mayores recursos.