The Honor Farm

La virgen alucinada

The Honor Farm

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

The Honor Farm

Esta reseña no pretende ser una crítica sólo un alivio, lleno de destripes, a la traumática experiencia de ver semejante aborto.

“The Honor Farm” es una película muy bonita: habla de sentimientos juveniles desatados, dentistas satanistas, de tortillas de setas alucinógenas, de penes de tamaño monstruoso y cabritillos adorables, dignos de un anuncio de detergente extra suave. Pero sólo habla, claro, ver todo eso en pantalla no debe ser un trance por el que un ser humano esté obligado a pasar, así que todos los personajes se conjuran para sólo danzar entre bosques, ruinas y cascadas mientras miran más allá, tras la cámara, a los ojos empañados de emoción de una realizadora que llora lágrimas de sangre ante la construcción de la alegoría perfecta. ¿A quién le entrego mi virginidad?

Lo mejor: A veces suena una música que te hace querer ser peñista.

Lo peor: Que el pequeño cabritillo no sea el protagonista.


Jeepers Creepers 3

Regreso por la puerta de atrás

Jeepers Creepers 3

El sargento Davis Tubbs recluta una fuerza de ciudadanos para acabar con las andanzas del Creeper, esa misteriosa criatura que se alimenta cada veintitrés primaveras. Pero para ello tendrá que descubrir los oscuros orígenes del depredador perfecto.

El subtítulo de la noticia se debe principalmente a que el esperado regreso del “Creeper”, al menos lo es por parte del público, no ha tenido la misma difusión que, por ejemplo, nuevas producciones de pelaje menos terrorífico. Obviamente se debe al pasado criminal de su director y guionista, Victor Salva fue condenado por abusos sexuales a menores, en concreto a uno de los protagonistas de “Clownhouse”, su ópera prima. Desde la repugna absoluta a estas conductas, creo que el cine sigue su camino y Salva ya ha cumplido su castigo; pasemos página y dediquémonos al séptimo arte, mucho más sano que la Inquisición a pesar de ocultar todavía oscuros resquicios tras bambalinas.

Festival de Sitges 2017 (Parte 1)

Días 1, 2, 3 y 4

Festival de Sitges 2017 (Parte 1)

Jueves 5

Ya llegó de nuevo. Ya estamos aquí. Dándolo todo. Abrazando toda clase de locuras con los brazos abiertos. Y que bien sienta.

Y más cuando la cosa empieza por todo lo alto. Guillermo del Toro, emblema del fantástico actual como pocos, presenta su última película The shape of water a modo de inauguración. Y madre mía, no se me ocurre discurso mejor con el que dar el pistoletazo de salida a un festival con un sentimiento tan arraigado como es el de Sitges. Algunos le pedirán más vuelta de tuerca a la película, pero lo cierto es que su belleza radica en su sencillez. En hablarnos de aquello que lleva hablándonos el fantástico y el terror desde su creación. Un poco más de lo mismo que iba ya La mujer y el monstruo, a la que Guillermo, claramente, le dedica este poema en clave del Hollywood más clásico y elegante. Una delicia.

Estrenamos el Retiro con Tragedy girls. Después de comer la verdad es que apetece una película de este calibre. Y da lo que promete. Las risas por las risas. Una especie de heredera de Scream a la inversa y salvando mucho… muchísimo las distancias. Muy en la onda de la ola slasher más pedorra actual a lo Scream Queens y con una sobredosis de referencias. Una peli para fans sin más pretensiones que la de pasar un rato muy, muy divertido. Yo: hastag #FAN

Better Watch Out

Regalos envenenados

Better Watch Out

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Better Watch Out

Luke está perdidamente enamorado de Ashley, su niñera. Y aunque el chaval ya cuenta con trece años, conquistar a una de las chicas más populares del instituto, una hermosa mujercita de diecisiete años, parece misión imposible. Además ella está a punto de dejar la ciudad, con lo que sus oportunidades se reducen a esta navideña noche, la última en que Ashley cuidará del chaval. Perfilado un plan en su mente, uno que incluye alcohol y películas de terror, Luke ve como sus intenciones lúbricas se van al traste cuando alguien comienza a acosarlos en la lujosa residencia de sus padres, situada en un tranquilo y seguro barrio suburbano.

Lo mejor: Ambientación navideña muy lograda en una historia con un buen giro.

Lo peor: Los diálogos entre los jóvenes intérpretes son repetitivos y poco creíbles, pero el problema de verdad es ese humor del que no queda clara su existencia.