Channel Zero: No-End House

De leggins y casas hambrientas

Channel Zero: No-End House

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Channel Zero: No-End House

Además de aconsejar, nuestro consultorio también sirve para hacer todo lo contrario, ¡y sin recibir ninguna subvención pública! En este caso, hablando de un Halloween cada vez más cercano, lo mejor sería pasar de largo de cierta casa de los horrores. Anti Recomendación 3: ¡Esta atracción de feria no vale una miseria!

Me gustó bastante la primera temporada de este show televisivo emitido por el canal “Syfy”, tanto que, coincidiendo en fechas este año, pensaba en su segunda temporada, “No–End House”, como un posible maratón para amenizar la noche de Halloween. Por suerte la impaciencia me pudo, y así decidí adentrarme en la casa encantada, la cual protagoniza esta etapa sin grandes resultados, antes de que llegase tan señalada celebración para los amantes del terror. Digo que fue una suerte porque el batacazo ha sido bastante grande, encontrándome con seis capítulos difíciles de digerir superada una presentación que si albergaba al misterio y la atmósfera de su primera emisión durante el año pasado, bastante exitosa para las expectativas que se depositaron en ella.

Lo mejor: Su premisa original, fresca e intrigante...

Lo peor: ... termina desarrollándose de una forma demasiado juvenil, poco aterradora e incoherente.


Party Bus to Hell

De fiesta en el desierto

Party Bus to Hell

Un autobús de camino al festival del “Burning Man” sufre una avería en medio del desierto, dejando tirados al grupo de cachondos fiesteros en busca de sexo y alcohol. En lugar de tan ricos manjares, otro grupo, pero de adoradores a Satán, será lo que encuentren en su camino. Los chicos y las chicas ligeras de ropa terminarán por atrincherarse en el autobús a la espera de que alguien los rescate antes de que llegue el amanecer.

¿Quiere verme feliz? Póngame una serie Z llena de actrices siliconadas, gore chusquero, disfraces demoniacos de látex y un desierto como escenario… No hablamos de “Abierto hasta el amanecer”, ya me gustaría, en realidad lo hacemos de una infraproducción escrita y dirigida por un tal Rolfe Kanefsky, conocido por ser el autor de un buen puñado de explotaciones infames. De las cuales sólo me atrevo a rescatar “There´s nothing out there” y “The Hazing”, una copia aun más barata de “La Noche de los Demonios” y de la cual pronto hablaremos por aquí.

Maléfique

De libertad y magia negra

Maléfique

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Maléfique

Halloween 2017. ¿Caretas de Rajoy? ¿Caretas de Puigdemont? Todos son monstruos. Que no os engañen, pobres humanos. Recomendación 2: ¡La cárcel terminará siendo el lugar más seguro!

Formando parte marginal de ese breve boom llamado Nouvelle Horror Vague, y que tanto traía de cabeza a nuestro buen Joan Lafulla durante los inicios de Almas Oscuras, “Maléfique” es la prima fea de la familia, pero no por ello tentará menos a los jóvenes varones en edad de procrear. Una mezcla de comedia francesa chusca, elementos lovecraftianos muy directos y drama carcelario tendente a la caspa. Rodada con un millón de euros, a veces aparenta ser incluso más barata, el debut de Eric Valette merece un vistazo carnívoro de cara al próximo 31 de Octubre. ¿Quién se resiste a la magia negra practicada dentro de la cárcel, a la invocación de deidades del espacio exterior, a ver a un hombre amantando a otro hombre?

Lo mejor: ¿El avatar de Nyarlathotep?

Lo peor: Personajes y diálogos demasiados franceses hasta para los franceses.


Apocalypse Cult

Sectarios de fresa y nata

Apocalypse Cult

Mientras investiga la leyenda de un misterioso grupo de personas que viven en el bosque, un equipo de noticias local se encuentra con un culto apocalíptico demasiado real. Atrapados en sus manos, el equipo de noticias debe encontrar una manera de escapar antes de que la secta ejecute un acto final de devoción.

Durante los setentas se desarrolló un claro interés cinematográfico por las sectas y sus pérfidos rituales, “Helter Skelter” mediante y una buena ración de LSD para digerir el desayuno. ¿Pero qué es lo que promueve el actual interés del cine, bajo el paraguas de la serie B tirando a Z, en los grupos de personas abducidas por un carismático líder? Porque es evidente que el thriller no se ha olvidado de los gurús vestidos con una sonrisa blanco demoniaco: desde “The Sacrament” hasta la olvidada pero rescatable “Sound of my voice”; pasando por “Martha Marcy May Marlene” o, en clave menos seria, uno de los mejores capítulos de “Review”, serie humorística que no me cansaré de recomendar, especialmente porque se ríe de gilipollas como yo que se dedican a reseñar como si no hubiera mañana.