Residue

Cerebro, espástico, negruzco

Residue

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Residue

El investigador privado Luke Harding, tras unos tortuosos minutos de no mucho valor, se encierra en su casucha de mala muerte para leer el diario que ha caído accidentalmente en sus manos tras la fallida entrega del mismo, encargada por un mafioso local de poca monta. La historia narrada en esas páginas amarillentas alude a la expedición de unos hombres que deseaban enterrar a una misteriosa criatura, quizás no de este mundo. ¿Delirio o realidad?

La tinta de dicho tomo es pegajosa y provoca cambios alrededor del lector, afectando también su cerebro y recuerdos a medida que va leyendo. Nuestro detective tendrá que lidiar además con la presencia de una hija veinteañera, la cual busca refugio para continuar su relación lésbica prohibida. Esta situación familiar, que descuadra totalmente frente a la prédica lovecraftiana, se termina de en revesar cuando otro mafioso, mucho más poderoso, acecha en las sombras a la espera de saber si Harding termina de leer el diario.

Transformado en un monstruo, o no; con lagunas de memoria, o no; viajando en el tiempo para verse a sí mismo, o no; rodeado de muertos resurrectos, o no; hablando con un hombre con la cabeza reventada, o no… Harding debe hacer frente a una historia cuyo final le incluye a él y su hija, a nadie más. Porque ninguno sabremos qué demonios ha pasado cuando lleguen los títulos de crédito.

Lo mejor: Detrás de una superficie liosa y caótica existe "algo". ¿Será el residuo del título?

Lo peor: La incapacidad absoluta de Nixon para la narración.


Feliz día de tu muerte

Quiero bajarme de este bucle

Feliz día de tu muerte

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Feliz día de tu muerte

Tree es una joven universitaria, y rubia cañón a tiempo parcial, que se ha refugiado en la altivez para olvidar la muerte de su madre, traumático evento del que jamás sabremos mucho a pesar de ser tan influyente en nuestra rubia. Esta altivez alcanza sus mayores cotas durante su cumpleaños, esta vez celebrado con una borrachera el día de antes. Levantándose con reseca de una cama ajena, como tantas veces, la muchacha se predispone a pasar un día cualquiera en la facultad de medicina junto al resto de compañeras de la hermandad, unas perras superficiales preocupadas por el consumo de calorías y como quemarlas follando con chicos guapos. Entre coquetos con uno de sus profesores, esquivando a su compañera de cuarto e ignorando a su padre, llega el momento de la fiesta. Pero lamentablemente Tree no alcanzará la hermandad “Delta Pi Pi”, o algo parecido, pues un psicópata enmascarado acabará con ella antes a base de machetazos.

Aunque todo no acaba aquí. Nuestra pizpireta rubia vuelve a despertarse en la misma habitación ajena, en braguitas por supuesto, y en el mismo día. Condenada a repetir su muerte infinitamente hasta descubrir quién es su asesino, vaya usted a saber por qué, se podría decir que va a celebrar eternamente su “cumplemuertes”. ¡Ouh yeah!

Lo mejor: El aspecto y maneras del asesino, un clásico.

Lo peor: El feo que le hacen a "Atrapado en el Tiempo".


El Libro del Mal

De trajes ajustados y lenguas

El Libro del Mal

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El Libro del Mal

Sin una propuesta casposa, Halloween 2017 no sería lo mismo para Bob Rock. Así que dadle un poco de capricho y dejaos seducir por una película tan lamentable que os arrancará una sonrisa. Recomendación 4: ¡Tetas y demonios, combinación ganadora!

La hermandad de turno requiere la última prueba para los iniciados, que vienen siendo cinco jóvenes de carnes prietas, tres capullos y dos hembras de bandera cuyo cerebro pasa demasiado tiempo pendiente del sexo y el alcohol. La primera fase de la prueba consiste en recuperar una serie de objetos y llevarlos a la mansión Hacks, donde se cometieron unos terribles asesinatos años ha, allí tendrán que pasar la noche para completar la segunda fase de la prueba.
En plena víspera de Halloween, nuestros intrépidos protagonistas se lanzan a la búsqueda carroñera de los diferentes objetos, siendo el que más punto otorga para la yincana “el libro de las almas”. Así que no se les ocurrirá otra cosa que acudir al hogar del profesor Kapps, experto en historia antigua, para robar uno de sus tomos. Lo que no esperaban era encontrarse con un anciano realizando un pavoroso rito demoniaco, el cual será interrumpido con la aparente muerte del profesor y el posterior robo de un tomo maldito y el cetro de huesos que lo controla.
Pero el viejo hechicero no ha muerto, desde la cama del hospital sigue influenciando la realidad a través del libro que ahora los cinco universitarios han guardado en la mansión Hacks, donde han quedado atrapados por las fuerzas malévolas que ha desatado Kapps. ¿Podrán pasar la noche sin caer en el influjo de este malvado maestro de las artes negras? ¿Podrán aguantar toda la noche sin ceder a sus instintos carnales? ¿Podrán distinguir los verdadero sucesos paranormales de las diferentes bromas que había preparado la hermandad para asustar a los iniciados?

Lo mejor: Carnaza!!!

Lo peor: Barata!!!


Primal Rage

Oh-mah el peludo

Primal Rage

Perdidos en las profundidades del bosque del Pacífico Noroeste, Ashley y Max Carr son acosados por una criatura aterradora que podría ser el mismo “Bigfoot”. Pronto se encuentran envueltos en una extraña tierra de mitos y leyendas cuyo origen llega a los nativos americanos. Intentando sobrevivir desesperadamente, enfrentados a un puñado de lugareños desagradables, deben luchar contra este monstruo en una batalla a vida o muerte.

“Otra del jodido Bigfoot”, es la etiqueta con que podríamos catalogar un montón de películas de bajo presupuesto que no llegan a salir de su país de origen. Para el caso Estados Unidos, pues es el único lugar donde tal leyenda para hacer gracia. Aunque cuando hablamos de “Primal Rage”, que comparte nombre con una producción de 1988 escrita por el recientemente fallecido Umberto Lenzi y un video juego de luchas monstruosas, queda añadir la publicidad de sus propios productores: “… revienta los cánones de la mitología tradicional del Bigfoot, dibujando un ser inteligente, astuto y primitivo, envuelto en la antigua mística de los nativos norteamericanos”.