Back Road

Las profundidades de la serie Z

Back Road

El campo se convierte en el infierno cuando un grupo de delincuentes se embarcan en un viaje por carretera para una divertida celebración del cuatro de Julio. Sus vacaciones se van al traste cuando se cruzan en el camino de los residentes psicópatas que viven en lo profundo del bosque. ¿Quién sobrevivirá?

“Back Road” supone el debut de Drew Pizzo, y en sus propias palabras: “He intentando rodar una carta de amor dirigida al género de terror, especialmente a los días del ‘grind house’, cuando las películas eran clasificadas X por la violencia y sangre expuestas. Mi objetivo era darles a los fanáticos una muestra de horror que rompiera sus límites, desde el contexto de la película hasta escenas brutalmente realistas. “Back Road” es tan degeneradamente ENFERMA, RETORCIDA y BRUTALMENTE CRUDA que no pasaría la clasificación de la agencia de calificación norteamericana. De todos modos no nos gustaría que la cortasen de ninguna forma, así que será editada sin censura alguna”.

Lo mejor: Hasta tiene un ambiente insano, especialmente memorables las criaturas lapa.

Lo peor: Un ritmo que avanza como las putas hormigas, a trancas y barrancas.


Musa

Versos de poder

Musa

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Musa

Tengo que confesar que la obra de José Carlos Somoza siempre me ha atraído poderosamente como concepto pero, también, siempre me ha dejado un tanto insatisfecho. Es indudable que sabe escribir y crear personajes. Tampoco se puede negar que sabe fabricar atmósferas inquietantes llenas de magia. Pero detrás de esas ambiciones en los preliminares, se esconde una pronunciada dificultad a la hora de cerrar sus tramas de forma satisfactoria y un alargamiento de la narración que favorece más el volumen de páginas que el éxito del relato. Me gusta mucho, en cualquier caso, que su terror sea intelectual: que hable sobre la creación, el proceso de la escritura y el arte (ya sea literatura, pintura o cine) de forma fantástica, casi mágica. Una manera de escribir que, sin caer en la pedantería cultureta, incentiva al lector incondicional, al ratón de biblioteca, con constantes referencias a obras clásicas. Buen ejemplo de esto son sus obras Dafne desvanecida, El cebo, Clara y la penumbra o la que nos ocupa La dama número 13. Todas ellas comienzan de forma poderosa y portentosa, pero la gran mayoría finalizan, tras una sucesión de giros un tanto alocada, en conclusiones abruptas y simplistas (algo parecido a la dejadez que me suscitan, también, los cierres de las novelas de Harry Potter, ya que estamos). Es por eso que, cuando me enteré que Jaume Balagueró preparaba la adaptación de la obra La dama número 13, me temí lo peor. Visto el resultado en un par de ocasiones, tengo que decir que, sin ser una obra maestra, el director catalán ha logrado sacar adelante la, a mi juicio, mejor adaptación posible de esta novela.

Lo mejor: sintetiza la novela de forma elegante. Su factura oscura.

Lo peor: su corrección es fría y no emociona.


Caosfera

Nuestra colaboradora Lady Necrophage inicia una nueva andadura en el interesante y activo blog “Caosfera”, lugar de obligada visita para los amantes de la subcultura extrema. Además podréis disfrutar allí de las reseñas de nuestro ex colaborador Redrum. ¡Muchos éxitos, Nieves y Enrique! Visitar “Caosfera”

Found Footage 3D

Metatonterías

Found Footage 3D

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Found Footage 3D

Una de las constantes de 2017 está siendo encontrar buenas ideas de base desarrolladas con la soltura de un pato con diarrea. La de “Found Footage 3D”, idea y también diarrea, se construye alrededor de los principales tópicos del “found footage”, os vais a hartar de este anglicismo. Con semejante título es una sorpresa, ¿verdad? Pues bien, el principal elemento original sería plantear la historia como un “found footage” nacido a raíz del rodaje de un “found footage”, ¡paradoja nuclear! Si semejante metatrabalenguas os parece apetitoso diré que la anterior línea resume todo el contenido argumental del presente largometraje de bajo presupuesto; por cierto, alargado de forma innecesaria hasta los cien minutos. Es decir, cuatro y el de la guitarra se disponen ufanos a grabar un “found footage”, de estilo más clásico que el traje de luces de un torero, para terminar atrapados en una verdadera película de terror cuando la cabaña, que ejerce de escenario para el proyecto, se desvela por fin como refugio de espíritus y posesiones demoniacas. ¡Sólo falta Isabel Gemio saliendo del armario con la mayonesa!

Lo mejor: La idea era buena, ¿por qué la han desperdiciado?

Lo peor: Más de una hora para que empiece a ocurrir algo, hora y veinte hasta que llega la parte "terrorífica" de la cinta.