Llegan sin avisar

Y te muerden el culo

Llegan sin avisar

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Llegan sin avisar

“Llegan sin avisar” es un pequeño clásico de los años ochentas, muy de la época. Algunos prefieren considerarla una excelente muestra de serie B, lo cual es comprensible viendo el agradecido resultado que su creador pergeñó con ciento cincuenta mil miserables dólares. Hablamos del gran Greydon Clark (“El Pasajero No Invitado”, “Wacko”, “Joysticks”), un tipo que siempre declaró su única intención de hacer cine por el mero placer de hacerlo. Sin embargo un servidor prefiere quedarse con el lado más casposo de “Llegan sin avisar”, colocándola, si no os importa, unos escalones más abajo del abecedario. Algo que se puede traducir en “que mala es la cabrona, y que bien me lo paso cada vez que la veo”.

Lo mejor: Hasta tiene un ambiente insano, especialmente memorables las criaturas lapa.

Lo peor: Un ritmo que avanza como las putas hormigas, a trancas y barrancas.


Kaleidoscope

Quince años no son nada

Kaleidoscope

Recientemente liberado de la prisión, el apacible Carl intenta seguir con su vida de forma silenciosa. Justo cuando se embarca en su primera cita amorosa de los últimos 15 años, el nuevo comienzo de Carl se ve frustrado por la repentina reaparición de su dominante madre, cuya presencia despierta en él un profundo trauma.

Quince años pasan en un suspiro cuando disfrutas al calorcito de la prisión, ¿algún político en España y/o iluminado puede negarlo actualmente? Lo duro es salir, afrontar la frialdad de una sociedad que no entiende las complicadas razones que te llevaron al trullo y darte cuenta a su vez de que tu cerebro ha quedado reducido a quínoa integral. Eso mismo le pasa a Toby Jones, encarnando el papel de psicópata apocado que tan bien le pega a su particular físico. Ya lo demostró el buen hombre en “Berberian Sound Studio”, película que me abominó cuando pude disfrutarla durante su estreno y, sin embargo, cada día gana más valor dentro de mis recuerdos.

Escape Room

La habitación de los pedos

Escape Room

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Escape Room

Al pulsar “play” pensaba que iba a ver “Escape Room” de Will Wernick, pero la realidad es que por pantalla se estaba reproduciendo “Escape Room” de Peter Dukes. Dos largometrajes titulados igual y producidos el mismo año, supongo que ambos apestosos. ¿Vuelven los tiempos de la confusión, la explotación y la corrupción anal? Ojalá, porque aunque fuese por el caos y la locura que dicho panorama lleva implícito, un servidor tendría donde alimentar sus oscuros instintos. Ya no por la calidad de las películas que aquí suelen provocarnos twerking neuronal: si los italianos en los video clubes te lanzaban flemas sanguinolentas a la boca, la “cartelera” del VOD underground terrorífilo actual supone una defecación post burrito directamente descargada a nuestro paladar.

Lo mejor: No era la película que quería ver.

Lo peor: T O D O


Human Traces

El picor del gusanillo antártico

Human Traces

Cuando un misterioso joven llega a una remota estación de investigación antártica, los secretos amenazan la relación de un matrimonio de científicos que trabaja en la isla.

Desde Nueva Zelanda nos llega el tráiler de un misterioso thriller psicológico. La ópera prima de Nic Gorman, director que apuesta por los entresijos mentales y la puesta en escena casi teatral, encerrando a dos hombres y una mujer dentro de un peligroso triángulo emocional. Los celos y la sospecha son el alimento de las hogueras más virulentas, aunque aquí será el frío antártico el que aporte otra interesante perspectiva. ¿Tensión con esos preciosos paisajes de fondo? ¡Esperemos que salga algo medianamente coherente!