Amityville: El despertar

Son tus bragas rosas lo que me coloca

Amityville: El despertar

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Amityville: El despertar

Belle es una sencilla joven con superficiales gustos por la cultura oscura. Pero no tanto como para conocer la historia, ya sea ficticia o real, de los crímenes de la mansión de Amityville. Precisamente la casa a donde se ha mudado con su madre viuda y una hermana pequeña, además de llevar con ellas al hermano gemelo de Belle, comatoso tras un aparatoso incidente. Pronto empiezan los consabidos fenómenos extraños en la casa, incluida la recuperación milagrosa de su hermano. Ahí Belle comienza a sospechar que su madre no le está diciendo todo, dándose cuenta de que la terrible fama de la casa, acumulada hace cuarenta años, puede estar justificada.

Aburrida, predecible, gris, tópica, lineal, plana: Esto no se salva por mucho que muestren en pantalla el culito de la actriz protagonista, Bella Throne, tristemente famosa por las bromas y pajas que se hacen a costa de su Instagram, y a la cual pudimos ver recientemente en “The Babysitter”, a años luz en lo que respecta a entretenimiento puro y duro.

Lo mejor: Bueno, los actores no están mal del todo.

Lo peor: Genérica, predecible, plana...


Slumber

Pesadilla recursiva

Slumber

Alice es una doctora especializaen problemas del sueño, su fuerte racionalidad contrasta con su obsesión por la misteriosa muerte nocturna de su hermano menor. Mientras realiza un examen de rutina en una familia traumatizada con problemas para dormir, Alice es atacada por el padre mientras duerme. El padre es arrestado, pero cuando lo encarcelan y los problemas de la familia empeoran progresivamente, Alice se ve obligada a abandonar los fundamentos científicos y aceptar que la familia está siendo aterrorizada por un demonio parásito que se alimenta del débil mientras duerme.

Como si de una pesadilla recursiva se tratase, esto ya lo he vivido antes pero no sabría decir dónde ni cuáles el título de la anterior película que se presentaba como un thriller sobrenatural de medio pelo con la parálisis del sueño como excusa para hora y media de aburrimiento, ¿pudo ser algo llamado “Dead Awake”? ¡Bienvenida memoria de pez!

The Child Remains

Rastro de mamá

The Child Remains

El fin de semana íntimo de una pareja cualquiera se convierte en terror cuando descubren que su hotel rural es en realidad una maternidad embrujada donde infantes y madres fueron asesinados brutalmente.

Otro telefilme con pareja de enamorados que visita una casita durante un fin de semana para encontrar que los ecos del traumático pasado terminan por reflejarse en su relación, con locos y fantasmagóricos resultados. Todavía mejor: basado en hechos reales, como fueron los secuestros de niños, para su adopción ilegal, acaecidos en el “Ideal Maternity Home”. Desde luego no es un buen aval para la canadiense “The Child Remains”, que huele a otro estreno VOD que pasará sin pena ni gloria por nuestras vidas, aunque hasta la fecha haya ganado algún premio menor en festivales de poca monta.

The Night Watchmen

Mordisquitos

The Night Watchmen

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Night Watchmen

Encarnando a una de las mitades de “The Butcher Brothers”, pretencioso sobrenombre para dos cineastas que se han quedado cortos pero han dado mucha guerra dentro del género con títulos como “April Fool’s Day”, “The Hamiltons”, ”The Violent Kind” o ”The Thompsons”, Mitchell Altieri se ha tirado de cabeza a la comedia más pura sin olvidar las fuertes raíces que afortunadamente mantiene con el horror. De esta forma “The Night Watchmen” se ha ido labrando cierto renombre a medida que ha optado a, e incluso ganado sorpresivamente, diferentes premios en festivales especializados, donde se ha recibido con un entusiamos un tanto injustificado.

Lo mejor: Bastante mongólica.

Lo peor: Realización y efectos especiales costrosos.