The Unkindness of Ravens

Despojos de la guerra

The Unkindness of Ravens

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Unkindness of Ravens

Del mismo equipo que nos trajo “Lord of Tears”, de la cual regalé la edición limitada, incluyendo las plumas de búho y su agradable banda sonora cuando vi el bajo nivel del producto final. “The Unkindness of Ravens” fue editada el año pasado tras otra exitosa campaña de mecenazgo, obra de bajo presupuesto de nuevo protagonizada por el mismo actor principal de “Lord of Tears”, Jamie Scott Gordon.

¿Estamos ante un nuevo fracaso o merece la pena hincarle los dientes a esta carroña? La verdad es que se nota la evolución de Lawrie Brewster y Sarah Daly como artistas cinematográficos, director y guionista respectivamente, así como miembros fijo del grupo “Metaphorest”. Aunque “The Unkindness of Ravens” padece de la misma visión repetitiva de su predecesora, se han limado algunas aristas y si bien sigue sobrándole la mitad del metraje, se hace un producto más digerible. No esperéis ninguna maravilla, el estilo narrativo es un calco de la anterior producción de Brewster y Daly, de la cual, por cierto, ya tienen incluso preparada una secuela con Macarena Gómez y llamada “The Black Gloves”.

Lo mejor: Los parajes de la campiña escocesa.

Lo peor: Camina demasiado en círculos.


Devil's Gate

El sótano de los malditos

Devil's Gate

Situada la acción en la pequeña ciudad de “Devil’s Gate”, Dakota del Norte, una agente del FBI se alía a un agente local para investigar la desaparición de una mujer y su pequeño hijo. La principal pista les lleva a una desvencijada granja donde el marido de la desaparecida oculta algo que no es de este mundo..

“Devil’s Gate”, anteriormente conocida por el genérico título de “Abduction”, será estrenada en plataformas digitales el próximo día 5 de Enero. Hablamos de un título de horror sobrenatural, dicen que con toques de ciencia ficción pero me extraña viendo su tráiler, que pasó sin pena ni gloria por la pasada edición del festival de Sitges, quizás lastrado por lo ajustado de su presupuesto. No hablamos de una súper producción, estamos ante el pequeño debut de Clay Staub, curtido como segunda unidad en películas de la talla de “300” o “El amanecer de los muertos”, así que este joven cineasta tiene un par de ases bajo la manga.

Blade of the Immortal

Bravo samuraí

Blade of the Immortal

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Blade of the Immortal

Manji perdió a su hermana en una estúpida refriega, y la venganza del furibundo samurái lo llevó hasta las puertas de la muerte cuando las pilas de sus enemigos de arracimaban a sus pies. Pero una vieja bruja, cuya edad se rumorea que anda cerca de los ochocientos años, restañó sus heridas con unos gusanos parasitarios de la sangre que mantienen con vida a su portador. Ahora incapaz de morir y atormentado por la muerte de su hermanita, a la cual le gustaría volver a ver en la otra vida, Manji pasa el tiempo como un vagabundo a la espera de encontrar una manera de morir, sin que los gusanos regeneren su cuerpo antes de fallecer. ¿Quizás acabar con mil enemigos para aplacar su ira atemporal?

Rin es una jovencita que ha perdido brutalmente a sus progenitores tras el asalto al dojo de su padre por parte de la escuela de esgrima Ittō-ryū, caracterizada por dejar atrás las convenciones técnicas en pro de cualquier truco que asegure la victoria en una refriega. Jurando venganza, una mañana es abordada por una anciana misteriosa que la invita a buscar al samurái inmortal, el único capaz de ayudarla como guardaespaldas. Aun sin saber de su parecido con la hermana de Manji, Rin emprende esa búsqueda mientras los esgrimistas de la escuela Ittō-ryū se cruzan constantemente en su camino.

Lo mejor: Cuidada estética de la violencia.

Lo peor: A estas alturas, y a pesar de tratarse de una adaptación, no encontrar ni un atisbo de originalidad en su historia.


The Rift: Dark Side of the Moon trailer

Alunizaje ye yé

The Rift: Dark Side of the Moon trailer

Un satélite militar estadounidense aterriza en el este de Serbia y un equipo de agentes estadounidenses y serbios es enviado para proteger los restos del satélite, pero cuando localizan el sitio del accidente no todo es lo que parece.

¿Qué coño es “The Rift: Dark Side of the Moon”? ¿Un homenaje tardío a “Pink Floyd”? En absoluto, estamos ante otra película casposa que viene de la mano de “Cleopatra”. Empezaron como tienda de la subcultura alternativa que se cocía en Los Ángeles durante los ochentas, convulsa en cuanto a hard rock, punk y gótico, y terminaros siendo un sello discográfico bastante importante en los mismos ambientes, editando discos de grupos tan importantes como “Christian Death” o “The Wake”. Hoy “Cleopatra” os deleita con producciones de género tan malas como “Devil’s Domain”. Esta vez se mezcla algo de ciencia ficción de andar por casa a la ecuación y ya tenemos una película cuyo estreno pasará desapercibido para cualquiera con dos dedos de frente. Estreno que por cierto no sabemos si ya se ha producido.