The Russian Bride

Nupcias infernales

The Russian Bride

Una mujer rusa viaja a Estados Unidos con su hija para casarse con un solitario multimillonario, el cual ser un psicópata que convierte la vida de su mujer e hijastra en un verdadero infierno psicológico.

Ojo porque a pesar de no tener una fecha de estreno concreta, el tráiler de “The Russian Bride” destripa la película casi de principio a fin. Por suerte se guarda el secreto, fundamental en este caso, de qué lleva al millonario de la cinta a putear tanto a su feliz esposa rusa. El cuento de hadas se manipula para volverlo una fábula negra, cuyas raíces góticas las encontramos en el escenario donde se desenvuelve el drama, donde a la manera de “Barba Azul” será la novia quién sufra a manos de su amado. Argumento irónicamente contrapuesto a las historias de caza fortunas que esperan cómodamente sentadas en los países del este. Otra cosa bien distinta es que se esté intentando vender el invento como una mezcla de “Misery” y “El Resplandor”, de las cuales no veo nada en “The Russian Bride”.

Dreams in the Witch House

Dreams in the Witch House

Dreams in the Witch House

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Dreams in the Witch House

“Dreams in the Witch House” sería la adaptación cinematográfica del relato homónimo de H.P. Lovecraft publicado en la mítica revista “Weird Tales” en Julio de 1933.El mediometraje, que traslada el relato corto de horror cósmico a la pequeña pantalla, formó parte en 2005 de la serie “Masters of Horror”, creación de Mick Garris, muy activo como adaptador de historias de Stephen King a medios televisivos. Dicha serie reunió a directores de la talla de Jhon Carpenter, Takashi Miiker, Dario Argente o John Landis, dando lugar a piezas muy interesantes a las que esta reseña quiere suponer una primera introducción. Animando al aficionado a que no se olvide de esta colección, muy disfrutable gracias, entre otras cosas, a no tener relación alguna entre sus capítulos. Así puede ser disfrutada al estilo de una versión modernizada y de calidad de “Tales from the Crypt”.

Lo mejor: La historia, pero claro, proviene de una obra maestra.

Lo peor: Escenas casposas rompen la seriedad del relato original.


The School (2)

¿Una buena?

The School (2)

La doctora Amy Payne combina sus obligaciones como cirujana con el cuidado de un hijo en coma, a la espera de algún milagro que los vuelva a reunir. Ese milagro llega, pero no en la forma que ella hubiese querido: dormida junto a la cama de su hijo, cae en un profundo sopor que la lleva a una extraña escuela de pesadilla donde tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado, encarnados en antiguos compañeros de clase, para reencontrarse con su pequeño.

Han pasado la friolera de siete años desde que hablásemos por primera vez de “The School”, en post producción desde finales de 2010. Este largometraje australiano parece que por fin verá la luz el próximo año, aunque al no contar una fecha concreta todavía sigue escamándonos la posibilidad de que vea finalmente la luz. Lo que es un pena, porque visual y argumentalmente parece que nos encontremos frente a una verdadera delicia, retrotrayéndonos a la época dorada del “survival horror” en el mundillo del video juego.

Delirium

Más chavales para la pira

Delirium

El Hell Gang, un club exclusivo formado por varios amigos de la escuela, le promete a su compañero Eddie que podrá unirse a la pandilla si puede llegar al porche de una legendaria mansión local mancillada con un pasado oscuro y siniestro. Otros lo han intentado pero ninguno lo ha logrado, justo a la vista de la mansión antes de huir aterrorizado. Y Eddie, quien está equipado con una cámara para demostrar que lo hizo, ¡no regresará nunca de su excursión! Cinco miembros de la pandilla deben ir ahora a buscarlo.

Juraría que con algún toque de found footage, “Delirium” es una nueva propuesta estadounidense sobre casas encantadas, así de simple. El entorno es bien conocido: unos chavales que empujan a otro para que se adentre en las entrañas de una vieja mansión victoriana presa de un luctuoso pasado, con los típicos resultados de carreras entre pasillos polvorientos y apariciones de ultratumba deseosas de tragarse una ración doble de almas.