Nameless

"Astrolisérgico"

Nameless

Unos millonarios contratan a un vagabundo psíquico, dudo en llamarlo detective, que responde a “Sin Nombre”, muy celoso cuando respecta a su pasado. La misión de este cínico y de varios astronautas más se reduce a inspeccionar un asteroide que supuestamente rozará la tierra, “Xibalba”. Además de la protección sobrenatural asegurada por la presencia de “Sin Nombre”, los astronautas portan el Hexacontágono, una llave que quizás abra los secretos contenidos en unas ciclópeas ruinas halladas en el asteroide o quizás sólo sea una invención de Arthur Machen. Mientras, en la tierra, en otro tiempo y en otras probabilidades, suceden eventos extraños, entre ellos el atroz crimen cometido por un astrólogo, que ponen en tela de juicio la cordura de todos los psiconautas que viajan hasta “Xibalba”.

Downrange

Revienta la cabeza

Downrange

Seis estudiantes universitarios viajan en coche de vacaciones cuando uno de sus neumáticos revienta en un tramo desolado de la carretera nacional. Al salir para arreglar el pinchazo, descubren rápidamente que no fue un accidente: el neumático fue disparado. Con su vehículo en la cuneta, el grupo es inmovilizado y atacado sin piedad por un francotirador invisible mientras intentan desesperadamente encontrar una forma de escapar.

El director de “The Midnight Meat Train”, “No One Lives”, “Versus” y “Aragami” vuelve a la carga con la sangre de nuevo como su seña de identidad, por mucho que haya críticos especializados en “terror” que la desprecien como elemento superfluo dentro del género. Ryuhei Kitamura estrenará “Downrange”, producida con dinero estadounidense, a principios de 2018, y como podemos ver en su tráiler la cinematografía está cuidada hasta el máximo detalle. No así una historia que, para que negarlo, resulta un tanto manida, otra cosa será como afronte Kitamura los vericuetos del guión junto a Joey O’Bryan (“Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra”, “Motorway”).

Asesinato en el Orient Express

Viajeros al tren!!!

Asesinato en el Orient Express

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Asesinato en el Orient Express

Dejando de lado el terror sobrenatural que nos ha amamantado desde que fuéramos niños de teta, un buen thriller detectivesco, en el sentido más clásico del término, siempre viene bien para cambiar de tercio. El peaje que hay que pagar en esta ocasión es la comercialidad manifiesta de la película que nos ocupa, nada malo de por sí pero que esta vez supone cierto lastre, dejándonos esa incómoda sensación de vacío que todo artificio provoca en el alma del hombre moderno cuando paga religiosamente su entrada al cine. Convirtámonos pues en una filial de Fotogramas, pero si tanto polvo blanco sobre el teclado de los ordenadores

El genial detective belga Hercule Poirot toma el “Orient Express” con destino a Londrés sin saber que junto a su compartimento se producirá un violento crimen que tendrá que resolver mientras el tren espera a ser encarrilado tras una inoportuna avalancha. Sólo doce pasajeros de primera clase han estado lo bastante cerca de la víctima como para ser sospechosos, pero las pistas son tan evidentes como confusas para el inteligente detective, confuso cuando va conociendo más del pasado de los pasajeros y como sus vidas se han entrecruzado hasta llegar a la fatídica noche del asesinato.

Lo mejor: Su escenografía.

Lo peor: A tanto boato y nombre conocido le falta pasión.


Day of the Dead:Bloodline

De los cadáveres putrefactos

Day of the Dead:Bloodline

Un pequeño grupo de militares y civiles supervivientes se hacinan en un búnker subterráneo mientras buscan encontrar una cura a la enfermedad que ha convertido la Tierra en un inferno invadido por zombis.

Hèctor Hernández Vicens, director y guionista de “El cadáver de Anna Fritz”, película bastante ramplona si me preguntáis, estrenará el próximo día 5 de Enero en plataformas digitales USA esta nueva re imaginación del clásico de George A. Romero, ya ni se molestan en llamara a las cosas por su nombre. A tenor de las primeras imágenes podemos agradecer el gore extremo y la recuperación de un personaje que precognizaba una línea de primitiva inteligencia en el gastado mundillo de los muertos vivientes de 1985: Bub, aquí llamado Max y capaz incluso de enamorarse, ¡vaya castaña! Lo que no parece tanto de agradecer sería el acabado “telefílmico” de “Day of the Dead:Bloodline”, protagonizada por unos actores que me han provocado arcadas de sólo verlos durante dos minutos.