Red Christmas

Navidown

Red Christmas

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Red Christmas

No suelo mostrarme muy sibarita cuando visiono un slasher, sin embargo en el caso de “Red Christmas”, largometraje australiano de bajo presupuesto y con obvio homenaje en su propio título, el resultado final no alcanza a estar un peldaño por encima del cine amateur. Hablo del peor, el que ni siquiera aprovecha la independencia durante el periodo de producción para disparar dardos subversivos donde la imaginación sea el único límite, ese que ni siquiera sirve para provocar vergüenza ajena y, ya de paso, humor involuntario. Se trata de una película tan plana como su premisa, explotada sin sacar partido de ciertas aristas argumentales bastante jugosas, como sería la combinación de religiosidad extrema mezclada con el dilema del aborto como solución al parto de un bebé del que es conocida una deficiencia, como el síndrome de Down.

Lo mejor: Cletus el fetus.

Lo peor: Sobredosis de plano holandés.


House of Salem

Del caserío me fío

House of Salem

Un grupo de secuestradores se convierten en los improbables protectores de un niño después de descubrir que inconscientemente están colaborando en un ritual satánico. A medida que comienzan a descubrir la verdad de la casa donde se encuentran atrapados, deben luchar contra las fuerzas del mal y descubrir un legado de más de cien años de asesinato en nombre del Diablo.

Aunque se vea cutre en un primer vistazo, para nada ayudan sus diferentes carteles y tráileres, “House of Salem” cuenta con una premisa que, de ser bien explotada, podría dar mucho juego. Unos secuestradores atrapados en un ritual demoníaco que involucra al niño que iba a suponer un jugoso rescate, posesiones y sustos para el entretenimiento poco exigente. También es cierto que últimamente hemos asistido a varios “home invasion” que buscaban romper las reglas del juego mediante abundantes elementos sobrenaturales, por ejemplo “From a House on Willow Street”; sin embargo los resultados han sido desastrosos por mera inutilidad de sus responsable.

Winchester: La casa que Construyeron los Espíritus

Por estos pasillos igual me paseo

Winchester: La casa que Construyeron los Espíritus

La excéntrica viuda del creador del rifle Winchester, fuertemente obsesionada con el número 13, construye una casa eterna para esquivar la ira de los fantasmas de aquellos asesinado por un rifle.

Esto es otra cosa. Los hermanos Spierig, con un interesante currículo a sus espaldas que incluye “Daybreakers”, “The undead”, “Predestination” y “SAW VIII”, se suman al sobreexplotado carro de las casas encantadas con “Winchester”, a estrenar en usa el 2 de Febrero, un thriller sobrenatural que desgrana el origen de la famosa casa norteamericana, raíz de muchos de los cuentos de terror vigentes aun a día de hoy. Co producción entre Australia y Estados Unidos, hablamos de una de las propuestas más serias e interesantes si nos centramos en sustos y sobresaltos. Vale que el contenido argumental no parece lo más original del mundo, pero el continente goza de un acabado muy serio que hará las delicias de los amantes del séptimo arte.

Pesadilla en Canyonland

Ira albina

Pesadilla en Canyonland

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Pesadilla en Canyonland

Amigos aficionados a la basura fílmica, con “Pesadilla en Canyonland” han sido oídas vuestras súplicas. Gloriosamente producida en 1988, aunque gracias a su rancio aspecto podría pasar por unos cuantos años más vieja, esta extraña mezcla de cine de acción, zombis y western viene rodada tan en serio como inconsistente es su guión o las actuaciones carecen de peso específico alguno; eso a pesar de contar con nombres reconocidos dentro del séptimo arte. Cine descerebrado que engordaba los fondos de catálogos de los videoclubes mezclando las primeras ideas surgidas de un mal viaje de absenta con armas de segunda mano y un esperpéntico sentido del ritmo. Hombres rudos pueblan los alrededores de “Canyonland”, un pueblo desértico donde nunca pasa nada. Quizás por esa tranquilidad sus curtidos habitantes deberán hacer frente ellos solitos a una terrible amenaza, heredera de los juegos experimentales con LSD que el gobierno estadunidense se traía entre manos a finales de los años cincuenta.

Lo mejor: Un genial Brion James ejerciendo de científico albino mudo.

Lo peor: La deriva pistolera de sus últimos veinte minutos, aburridos hasta decir "mátenme".