12 Almas Oscuras para 6 meses (Vol. 1)

El terror que viene entre Enero y Junio de 2018

12 Almas Oscuras para 6 meses (Vol. 1)

UN LUGAR TRANQUILO

En una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, una familia procedente del oeste es acosada por una presencia fantasmal.

Apunta a ser una de las sorpresas del 2018 para el cine de terror, muy al estilo de la notable No respires (2016) o la menos afortunada pero recomendable La casa muda (2010). Eso sí, con una variante, a priori, sobrenatural, que tiene pinta de dar más de un giro inesperado y sustos, muchos sustos, aunque no de esos prefabricados con la subida de volumen. Se trata de un proyecto personal de John Krasinski, que también protagoniza junto a la siempre bienvenida Emily Blunt. Krasinski es más conocido por su faceta como actor, sobre todo a raíz de ser uno de los protagonistas de la versión estadounidense de la serie The Office.

WINCHESTER

A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como una de las casas encantadas más terroríficas del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price llega a la casa con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura.

Recapitulación 2017

Nada destacable

Recapitulación 2017

2017 se arrastra herido de muerte y tanto que nos alegramos. “Derribar para construir”, que decían “El Aviador Dro y sus Obreros Especializados”; así podemos alimentar la esperanza de que las cosas van a ir a mejor. En nuestro caso concreto, que la cosecha de cine de terror pueda ser mejor que la del año que nos deja, cosa nada difícil, pues nos encontramos ante uno de los periodos más oscuros para los amantes del cine de género de corte clásico, por no hablar del deplorable estado que vive la serie B, nicho de la adolescencia de muchos. Y tampoco creo que otras píldoras que se nos han vendido como el nuevo terror –“Thelma”, “The killing of a sacred deer”, “El amante doble”– puedan bastar para revolucionar el panorama de la manera que necesitamos, pues hablamos de productos que simplemente aprovechan las modas televisivas en boga para revestirse de lo que no son.

Bright

De palomitas y Will Smith

Bright

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Bright

Corre el año 2017 tras el encierro del Señor Oscuro, un ente maligno que amenazaba la estabilidad de la Tierra con sus titánicos poderes. Más de dos mil años desde que los Nueve Ejercitos, comandados por un legendario orco de sangre impura, y las cosas han cambiado bastante. Preguntadle al agente Ward qué opina sobre la convivencia entre elfos, humanos y orcos. Los Ángeles son un hervidero de peleas y crímenes provocados por las distintas bandas urbanas, mientras que los elfos observan la vida desde su barrio residencial, al margen de los problemas causados por los orcos. En esta difícil situación, pensando tan sólo en la lejana jubilación, Ward tiene además que soportar como compañero al único orco del cuerpo, un tipo odiado por todos debido a su sangre impura. Ambos se verán envueltos en un tiroteo que incluye una varita mágica de por medio, una de las escasas reliquias de un tiempo donde la magia campaba a sus anchas por el planeta. Perseguidos por todos, los dos policías, en absoluto amigos, deberán hacer frente a una conspiración que podría traer de vuelta al Señor Oscuro entre nosotros.

Lo mejor: Will Smith está en su salsa y el mundo fantasioso a su alrededor es muy goloso para los que hayan gozado de El Señor de los Anillos y Shadowrun.

Lo peor: Unos agujeros e inconsistencias irritantes, como profecías más forzadas que las de la Bruja Lola o milagrosas salvaciones.


Like Me

La loca del coño

Like Me

Una joven solitaria se lanza a una orgía de crímenes que transmite alegremente por las redes sociales. Después de lanzar un video de ella robando una tienda, consigue un gran número de seguidores. Mientras viaja a lo largo de la costa oeste, se encuentra con un vagabundo que se dejará atrapar por ese círculo de caos, comida basura y drogas en que se ha convertido Internet.

Agarraos las pelucas que Robert Mockler viene con su debut como director y guionista, una psicodélica visión de la pasión “milenial” por las redes sociales, mezclada con un discurso lisérgico que ahonda en la locura y el crimen como medio para epatar al personal. ¡Y vaya si lo consigue! El despliegue de su tráiler dejará “cacahuete” al más estoico de los espectadores, y hará lubricar orificios entre los más experimentales y sesudos de vosotros, seguro que dispuestos a sacar lecturas superfluas de la última fumada de turno.