Pacto de Sangre

El agradable saborcillo de la venganza

Pacto de Sangre

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Pacto de Sangre

En un paraje perdido junto a la montaña negra, entre polvo y desesperanza, Ed Harley cuida de su hijo como puede, superada ya la trágica muerte de su esposa. Aburridos y bajo un solo de justicia reciben en su tienda de comestibles a varios jóvenes que han venido de la ciudad a practicar motocross. Sin embargo el encuentro entre mundos tan dispares se salvará con la muerte del pequeño Harley, debido a un accidente, rompiendo así el corazón de su padre y avivando los recuerdos de su propia niñez. Entre las nieblas de la memoria vuelve a vislumbrar esa enorme figura de cabeza deforme que lo atormentó durante una noche de tormenta, el que por la zona llaman “Pumpkinhead”, “El Cabezón”, el demonio de la venganza que sólo puede ser convocado por un hombre agraviado.

Todavía con el cadáver caliente de su hijo en brazos, Ed sale en busca de la bruja que vive en la montaña, de la que se susurran cuentos de miedo entre los niños. Dicen, se rumorea, se cuchichea que la anciana puede traer a este mundo al demonio de la venganza. Cuando la enjuta mujer le señala el camino hacía el viejo cementerio de los montañeses, lugar donde debe desenterrar los restos de la criatura maldita, Ed se pregunta si tendrá el suficiente valor de pagar el precio para sellar… ¡el pacto de sangre!

Lo mejor: Ambientación magistral y buenos efectos especiales artesanos.

Lo peor: Una historia predecible que se va volviendo más sosa a cada minuto que pasa de metraje.


Pwera Usog

La bruja Catalina me la...

Pwera Usog

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Pwera Usog

Cuatro amigos, especializados en grabar bromas pesadas en vídeo y subirlas a “Interné”, acosan jocosamente a una vagabunda que resulta estar poseída por una poderosa bruja piruja. Una vez maldecidos por su cruel acto, los muchachos empiezan a alejarse de la banalidad para internarse en el sendero de la lucha espiritual, pues de otro modo parece que sus almas terminaran siendo sorbidas como el sirope por parte de una bruja cuyo poder rivaliza con el de las mejores sanadoras de la región, señoras aficionadas al “outfit payés”.

Seguimos a la espera de que el año empiece a definirse en cuanto a los estrenos cinematográficos que engloban el género terrorífico, así que durante el hiato mejor acercarse a producciones ligeras sin ningún tipo de intención, digamos que para coger fuerzas ante un 2018 que se promete cargado de la misma basura que al anterior, al menos si hablamos de terror sobrenatural.

Lo mejor: Me ha hecho mucha gracia la mezcla lingüística y los flashbacks donde conocemos a la bruja Catalina.

Lo peor: ¡Grandes actuaciones al estilo Preysler!


The Night Sitter

Nada de polvos mágicos hasta los dieciocho

The Night Sitter

Una estafadora se hace pasar por la inocente niñera “Amber” para robar a Ted Hooper, adinerado entusiasta del ocultismo con la carga de un hijo solitario llamado Kevin. Los amigos de la ladrona llegan para “limpiar” la casa justo cuando Kevin se topa con uno de los artefactos más preciados de su padre y, sin saberlo, convoca a un trío de brujas conocido como “Las Tres Madres”. A medida que las brujas comienzan a elegir a sus víctimas, Amber y Kevin deben dejar a un lado sus diferencias si quieren tratar de sobrevivir a tan ajetreada noche.

¿Y si la influencia de la trilogía de las Tres Madres de Argento diera como fruto una especie de comedia de terror barata? Supongo que hablaríamos del alumbramiento de “The Night Sitter”, película independiente que recuerda, por aquello del estilo ligero y las niñeras modelo “sueño erótico de un cuarentón”, interpretada por una Elyse Dufour esplendorosa, a “Better Watch Out” y “The Babysitter”. ¿Un nuevo subgénero?

Mal Nosso

El guardaespaldas contra el demonio

Mal Nosso

Un hombre con poderes espiritistas teme por el alma de su hija, pues su mentor asegura que una entidad demoníaca está luchando para destruir su núcleo espiritual. La única opción apunta a tomar medidas drásticas, como contratar a un guardaespaldas para proteger a su querida niña.

“Mal Nosso”, recientemente estrenada en el mercado doméstico de Inglaterra como “Our Evil”, supone el largometraje debut de Samuel Galli, que tras pasease por festivales tan prestigiosos como el de Sitges, sobre cuya proyección concreta quizás alguien pueda aportar más datos, ha conseguido el suficiente crédito como para superar las barreras de una industria como la de Brasil.