The Endless

Mística alienígena

The Endless

Dos hermanos reciben un críptico mensaje de video que los inspira a volver a visitar el culto del que escaparon una década antes, un grupo de personas obsesionadas con la existencia de vida extraterrestre. Con la esperanza de encontrar el cierre que no pudieron alcanzar como jóvenes, se ven obligados a reconsiderar las creencias del culto cuando se enfrentan a los fenómenos inexplicables que rodean el campamento. Mientras los miembros se preparan para la llegada de un misterioso evento, los hermanos intentan desenredar una verdad aparentemente imposible antes de que sus vidas terminen por desmoronarse.

Los directores de “Resolution” y “Spring” le tienen pillada la medida al cine de terror independiente con gotas del existencialismo negativo de Lovecraft dosificadas con un estilo moderno más centrado en el drama que el propio género, todo hay que decirlo. Lo que sería justo reconocerles es su habilidad para sacar petróleo de producciones pequeñas cuyo presupuesto supone un claro coqueteo con el desastre. Ellos abogan por la dinámica entre dos personajes, amor o amistad, como motor de su historia, permitiéndoles encontrar así un espacio emocional para el horror intimista, el quiebre del hombre ante lo desconocido, dentro de los sentimientos más primitivos de la humanidad.

Devil's Tree

Madera de roble satánico

Devil's Tree

Samantha es una estudiante universitaria que estudia periodismo, obsesionada con entregar la mejor tesis de la historia del campus. Junto con su amigo Rob, Samantha se topa con un artículo sobre un viejo árbol en un parque local, lugar donde ocurrieron muchos actos horribles. Los lugareños le han dado al árbol el original nombre de “Árbol del diablo” debido a las leyendas urbanas de asesinatos masivos, rituales satánicos y actividad paranormal ocurridos a su alrededor. Ni corta ni perezosa, Sam decide que esta es la historia perfecta para terminar su tesis. A medida que Sam estudia el reino del árbol, comienza a descubrir la aterradora verdad sobre estas leyendas urbanas. Luchando contra sus propios demonios, Samantha se enfrenta al verdadero demonio del árbol y debiendo exponer la verdad con la esperanza de ser liberada de su dominación.

The Barge People

Los primos pobres de los Marsh

The Barge People

En los majestuosos canales británicos algo acecha. La anteriormente bucólica campiña inglesa se ha convertido en el patio de recreo de una raza de híbridos ente humanos y peces carnívoros, ansiosos siempre de carne fresca. Hasta sus dominios se dirigen un grupo de excursionistas desconocedores de los peligros que los acechan.

Charlie Steeds es un activo director británico especializado en serie Z, con seis películas de bajo coste dirigidas y producidas en menos de tres años, productos cuyo nombre lo dice todo: “Escape from Cannibal Farm” o “Deadman Apocalypse”. Obviamente no hablamos de cine de arte y ensayo, sólo obras primitivas capaces de distraernos de la dura cotidianidad y, por qué no, desintoxicarnos del terror actual que sólo se basa sobre hinchar los ridículos dramas que los justifican argumentalmente y, además tristemente, no pertenecer al género terror en absoluto, a lo sumo en su pulida superficie.

Truth or Dare

El juego del Teto

Truth or Dare

Un grupo de amigos comienza un inofensivo juego de verdad o prenda con un desconocido. No saben que dicho juego arrastra una maldición ancestral que los perseguirá hasta la muerte, obligándoles a continuar jugando e infectando a otros con esa extraña maldición.

“Blumhouse” apuesta de nuevo por el público adolescente como nuevo objetivo de otra producción original, por mucho que suene a más de lo mismo. En concreto todo suelta un tufillo a “Destino Final” que no se puede ocultar, padeciendo además su trama un simpático paralelismo con “It Follows”. Circunstancia en absoluto negativa, pues si consigue el equilibrio suficiente de terror sobrenatural y estupidez, propia de una historia plagada de personajes tan tiernos y gilipollas, estaremos ante un proyecto divertido, obligatoriedad en un panorama cinematográfico tan ligero como el actual. Lo que podemos asegurar es que será un éxito en taquilla, no parece haber un gran presupuesto detrás, y los primeros días tras su estreno, el 27 de Abril en Estados Unidos, la juventud acudirá en masa a los cines para su nueva ración de terror inocuo.