The Open House

Desierta

The Open House

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Open House

Logan Wallace acaba de perder a su padre en un accidente de coche, junto a su madre arruinada, Naomi, se desplazan a una fastuosa casa en la montaña que les ha dejado su tía. Únicamente tendrán que salir de la misma cuando se produzca el día de puertas abiertas, mientras una inmobiliaria la muestra a posibles compradores. Sin embargo, todavía rotos por el dolor de la pérdida, los Wallace tendrán que hacer enfrente, al menos reconocer a la presencia que los acosa dentro de la propia finca. Alguien se oculta bajo esos cuatro muros, espiándoles y amenazando su sueño.

¿Cuántas veces nos hemos mantenido delante de una película con la simple esperanza de que el aburrimiento terminaría escondiendo una conclusión epatante, capaz de realzar las tristes piezas que componían lo visto hasta el momento? ¿Y cuántas tantas ha llegado esa resolución como una ola de frustración para arrasar los apartamentos de tu memoria, construidos ilegalmente junto a la costa del cine intrascendente? “The Open House” apuesta por trasladar estas sensaciones en pleno año 2018, contando con un buen acabado que incluso oculta su humilde coste: 100.000 dólares tienen la culpa.

Lo mejor: Dylan Minnette y Piercey Dalton.

Lo peor: Obliga al espectador a esforzarse por mantener el interés para luego, al final, regalarle la mayor pompa de jabón que pueda imaginar.


Living Among Us

Los vecinos chupasangres

Living Among Us

¡La existencia de los vampiros acaba de hacerse pública! Ahora, a un grupo de documentalistas se le ha concedido acceso para pasar una jornada con ellos y aprender cómo conviven con los humanos. Pero a medida que el documental avanza, los periodistas se dan cuenta de que su presencia en la casa tiene un motivo más alimenticio.

¿Podríamos entender “Living Among Us” como una versión seria, terrorífica por así decirlo, de “What we do in the Shadows”? Hablamos de la genial comedia neozelandesa cuya trama nos unía a un grupo de documentalistas ansiosos por descubrir la verdad sobre un supuesto grupo de vampiros que malviven entre la gente moderna de hoy en día. Tal comparativa nace a juzgar de su sinopsis, sin embargo el tráiler rompe cualquier magia que pudiésemos imaginar. “What we do in the Shadows” era muy buena en su terreno, y por si fuera poco funcionaba a la perfección como falso documental, “Living Among Us” parece moverse en terrenos más prosaicos, luciendo bastante casposa en lo que a sus costuras se refiere.

Hello Mary Lou

Fantasmas viciosos en el instituto

Hello Mary Lou

Ver ficha completa

  • Título original: Hello Mary Lou, Prom Night II
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 1987
  • Director: Bruce Pittman
  • Guión: Ron Oliver
  • Intérpretes: Lisa Schrage, Michael Ironside, Wendy Lyon
  • Argumento: Treinta años después de su muerte accidental en la fiesta de graduación de 1957, el espíritu torturado de la reina del baile de graduación, Mary Lou Maloney, regresa para buscar venganza.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Hello Mary Lou

Vicky es esa rubita que todo padre querría como hija: buena estudiante, disciplinada, obediente, católica… aunque bajo su pálida piel esconde los típicos deseos de la post adolescencia, un despertar sexual que no consigue desentrañar más allá de la estricta educación que ejercen sobre ella sus padres.

Mary Lou fue, al contrario que Vicky, un explosivo bombón de oscuros cabellos que arrasaba corazones allá por los lejanos cincuenta. Caliente como un hornillo y deslenguada como una verdulera, Mary Lou no pudo verse coronada como reina de la promoción porque un desagradable incidente la mandó para el otro barrio convertida en una gran bola de fuego.

Ambas chicas colisionarán en el mismo instituto, la primera luchando contra el influjo maligno del espectro de la segunda. Recién descubiertos un vestido y la corona que le correspondían por derecho propio a la morenaza, Vicky comienza a tener visiones de ultratumba y pesadillas húmedas donde Mary Lou reclama su cuerpo, para volver a ocupar el trono en el instituto, el cual le pertenece por derecho. ¿Podrá Vicky rechazar la irresistible fuerza de la lujuria del Infierno?

Lo mejor: Un tramo final lleno de diversión en forma de fenómenos paranormales de dudosa lógica.

Lo peor: Efectismos datados y cómicos en áreas tan importantes como la ambientación sonora o los efectos especiales.


Ghostland

Las muñequitas rotas

Ghostland

Una viuda cualquiera hereda una casa de su tía y se traslada con sus dos hijas. Allí son atacadas por un despiadado hombre que dejará terrible huellas psicológicas en las niñas. Muchos años más tarde las hermanas se vuelven a reunir en la casa, provocando una colisión mental que amenaza con destrozar su presente, brillante en el caso de una como escritora de terror y traumatizado en el caso de la otra.

Pascal Laugier es el artífice de una película de terror moderna tan importante como “Martyrs”, todavía polémica a día de hoy y de cuyas expectativas fui un poco víctima. El cineasta francés perdió bastante fuelle dentro de su carrera cuando en 2012 estrenaba “El hombre de las sombras”, cinta bonita pero que se alejaba de cualquier intento por rodar verdadero terror. Después de seis años en blanco parece que vuelve a la carga con otro guión propio, esta vez firmemente plantado en el ámbito de lo macabro, sección thriller psicológico, epígrafe mujeres rotas emocionalmente. Y aunque me repulsa ligeramente el hecho de cortar a las protagonistas del cine de terror comercial por el mismo patrón, los traumas del pasado son una justificación muy tenue a estas alturas de la vida, no puedo negar que el tráiler de “Ghostland”, anteriormente conocida como “Incident in a Ghost Land”, hace subir de nuevo las expectativas hasta límites pocas veces vistos por esta página.