Mohawk

Mucho mohawk y poco indígena

Mohawk

Después de que un miembro de su tribu incendia un campamento estadounidense, una joven guerrera mohawk se ve perseguida por un batallón de renegados militares empeñados en vengarse. Huyendo a lo profundo del bosque que llaman su hogar, Oak y Calvin, junto con su compañero británico Joshua, ahora deben luchar contra el sanguinario Coronel Holt y sus soldados, utilizando todo lo que el laberíntico bosque puede ofrecer.

“Mohawk” es la nueva película de Ted Geoghegan, cineasta que acaparó bastante interés gracias a su debut: “We are still here”, un largometraje sobre casas encantadas y horror sobrenatural que recordaba a la explotación italiana de los ochenta. Quizás sin ser un producto redondo, se convirtió en una de las atracciones más llamativas de 2015, especialmente en lo que refiere a las tareas de dirección, bastante sólida. Sorprende entonces el cambio brusco de ambientación por parte de Geoghegan, que pasa de las mansiones victorianas plagadas de fantasmas cabrones a los bosques de la América colonial plagados de indios con ganas de cabelleras.

Mom and Dad

Adolescentes frustrados

Mom and Dad

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Mom and Dad

El director de “Crank”, “Crank 2”, “Gamer” y “El Motorista Fantasma” –Brian Taylor– vuelve a ponerse detrás de la cámara para ofrecer otra ración de exceso y humor negro, esta vez a costa de la frustración de la vida adulta como leitmotiv, sacando al adolescente interior que todo cuarentón oye gritar en los momentos más bajos de su existencia. La toma para la ocasión con la paternidad, enfrentándonos a una panoplia de personajes que constan de adolescentes desengañados dentro del cuerpo de padres aburguesados y adolescentes que son, simplemente, insoportables. Una lucha generacional que daba para un discurso más ácido y canalla del que finalmente observamos en pantalla, debido principalmente a un guión, escrito por el mismo Taylor, que parece más bien improvisado sobre la marcha. Y es que la carrera de este cineasta norteamericano nunca se ha caracterizado por la sutiliza, aquí mucho menos cuando cualquier línea argumental se sublima en pro de escenas de risa fácil y chascarrillos afiliados a la sal gruesa.

Lo mejor: Los caretos de Nicholas Cage.

Lo peor: La insoportable forma de rodar la acción, en primeros planos epilépticos.


The Midnight Man

El diablillo juguetón

The Midnight Man

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Midnight Man

A cuenta del debe, antes de empezar la partida, “The Midnight Man” arrastra un dato temporal que, en estos tiempos de prisas desbocadas, escamaría a cualquiera de los mortales: datada su fecha de producción de 2016 ha tardado casi año y medio en llegar la de su estreno. ¿A qué se debía este sospechoso retraso? Continuando en el apartado del debe valoramos con la misma inquietud el nombre de su director y guionista: *Travis Zariwny, cineasta que no puede presumir de una carrera brillante debidos a títulos tan nefastos como “Intruder” o “Scavengers”. Precisamente en 2016 le llegaba una oportunidad importante con el remake de “Cabin Fever”, pero los resultados fueron sencillamente insípidos, tampoco podemos culparle por intentar sacar dinero de un proyecto innecesario. De todos modos, tratándose de una cinta bastante más personal, el mismo redacta el guión de este largometraje, se refleja una mayor implicación en pantalla para fortuna del espectador.

Lo mejor: El hombre de medianoche tiene unos métodos a la altura de su macabra fama.

Lo peor: Predecible e inconexa.


Heilstätten

Donde se curó Hitler

Heilstätten

En Beelizt, un sombrío sanatorio o cerca de Berlín, los YouTubers más exitosos de Alemania quieren rodar un desafío de 24 horas. La historia de ese centro está llena de horror y brutalidad e incluso hoy en día hay informes de actividad paranormal dentro del lugar. Equipados con cámaras de visión nocturna, los YouTubers basan su reto en capturar dichos fenómenos. ¿Será verdad la leyenda negra de esas ruinas?

Resulta bastante raro que la “Fox” distribuya “Heilstätten” en Alemania. ¿Esperarán el nuevo pelotazo en taquilla tipo “Paranormal Activity”? Lo digo porque estamos ante una producción de muy bajo presupuesto, supongo que será una broma cuando sus autores alardean de haber usado sólo 1 € para la realización del film, con muy pocos atisbos de calidad o siquiera originalidad. ¿Eso quiere una distribuidora de “cierto prestigio”? Puede que el entorno elegido para el rodaje de este nuevo “found footage” sea ideal, pero una localización no puede sostener una película por sí sola. Hablamos del Sanatorio (“Heilstätten”) de Beelizt, localidad cercana a Berlín, infame lugar donde convaleció Hitler algunos días y, actualmente, se considera encantado. Tanto, nótese la ironía, que se organizan tours para descubrir sus abandonadas salas y pasillos.