Vienen Cuando Hace Frío

Otra novela de Carlo Sisí

Vienen Cuando Hace Frío

La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore. La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.
Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: “No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío”.

It Came from the Desert

Tan pesado como el hormigón armado

It Came from the Desert

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

It Came from the Desert

¿A quién no le gusta “Them” (“La Humanidad en Peligro”), un auténtico clásico de horror y ciencia ficción de los años cincuenta? Los animales agigantados, desde el “Alimento de los Dioses” y otras obras igualmente importantes como “Tiburón”, siempre me han fascinado especialmente. Remontándonos a su principal origen dentro del séptimo arte, “King Kong” (1933), la razón de dicha atracción es tan sencilla como el desplazamiento del hombre de la cima de la creación mediante criaturas cuyo poder destructivo deja el nuestro, que no es escaso, en pañales. Sin embargo la industria del cine avanza y la obsesión de los años cincuenta por la guerra fría, los alienígenas y la investigación militar se ha perdido con los cambios de la sociedad norteamericana.
Por otro lado es cierto que durante los ochenta asistimos a un revival importante de estas querencias, ¿podríamos encontrarnos, sufriendo actualmente tanta nostalgia hacia la edad dorada de los video clubes, ante una nueva oportunidad para que los “bichos” gigantes vuelvan a reclamar su parte del pastel? Puede que las recientes entregas de “King Kong” o “Godzilla” nos hagan sospechar de dicho resurgir, pero observando las muestras más representativas del sub género, llenas de “sharknados”, “megapirañas” o “crocosaurios”, es fácil concluir que el espacio para animales amenazando a la humanidad ha quedado reducido a los callejones traseros de la parodia, salvo honrosas excepciones como “Infestation”, tampoco nada del otro mundo.

Lo mejor: Que hay desierto y hormigas.

Lo peor: No sabría decantarme por una faceta en concreto, es tan pobre en tantas áreas.


Industrial Animals

El precio de la sordidez

Industrial Animals

Documental de mentirijillas que explora hasta dónde está dispuesta a llegar una prostituta por dinero. La observaremos explorar sus límites delante de una cámara indiscreta enarbolada por director y productor de cine. Este hombre no dudará en dar rienda suelta a sus fantasías sexuales reprimidas frente a la lente. ¿Qué tan lejos irías por compartir el placer de estos actores? ¿Pero quién está realmente viviendo sus fantasías? ¿El espectador? ¿Puede el dinero comprar la dignidad? ¿Qué es el poder del dinero?

Hereditary

¿Terror de verdad? Impuesto de sucesiones

Hereditary

Cuando muere Ellen, la matriarca de la familia Graham, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

Agarraos los fajines que por fin se ha anunciado la fecha de estreno para la nueva producción distribuida por “A24”, los mismos cachondos que nos trajeron “The VVitch”, la cual me gustó bastante, o “A Ghost Story”, una experiencia similar a mezclar Diazepam con cerveza: muy edificante pero fácil quedarse dormido. “Hereditary” es la nueva criatura que ha dejado al festival de Sundance dando palmas con las orejas, lo que en el idioma de los viles mortales viene a decir que la crítica se postrará a sus pies cuanto más de género parezca sin serlo, mientras que el público de a pie probablemente no sepa entrar en sus maneras tan artísticas. La verdad es que ya han saltado las alarmas con la excesiva pleitesía que le están rindiendo las páginas especializadas norteamericanas, recordad que el sentido crítico se suele sublimar a base de marketing y pases de prensa.