Keep Watching

No sé que me pasa últimamente...

Keep Watching

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Keep Watching

En el cine de terror solemos vivir al filo de la suspensión de la credibilidad. ¿Vampiros, zombis, fantasmas? Hay muchas personas en la vida real que se merecen tales adjetivos, pero ninguno que pueda sobrevivir bebiendo sangre, haya vuelto de la tumba o pueda atravesar paredes. Sin embargo, entroncando con la fantasía, como consumidores sublimamos una parte importante de nuestra racionalidad cuando nos sentamos a disfrutar de otra nueva cinta de terror sobrenatural. ¿Qué ocurre cuando el elemento fantástico desaparece del género? Más allá del thriller existe una pujante industria que se alimenta de psicópatas, invasiones del hogar, purgas gubernamentales y otras lindezas. Hablamos de largometrajes enraizados en el día a día de nuestra sociedad como excusa para las emociones fuertes y sustos de feria, proyectos donde la lógica del relato se convierte en un concepto más delicado si cabe. Podemos asumir que un nihilista moribundo prepare una red de juegos macabros para castigar a sus odiados convecinos, pero nos cuesta aceptar que dicho personaje extienda sus trampas con un ingenio e inteligencia todavía no descubiertos en la raza humana. El equilibrio entre ficción y realismo no suele ser el punto fuerte de las obras que asoman su morro por Almas Oscuras.

Lo mejor: Muy bien editada y montada, por muy falsa que parezca.

Lo peor: Prosaica, predecible y tópica.


November

Una cosa entre tristona y alegre

November

La campesina Liina añora a su compañero de juegos, el pequeño Hans, pero el rubio efebo está inexplicablemente encaprichado con la baronesa alemana que posee todo lo que anhela. Para Liina, conquistar el amor de Hans resulta increíblemente complicado en este oscuro y severo paisaje donde los espíritus, los hombres lobo, las plagas y el mismo diablo convergen, donde el robo es desenfrenado y donde las almas son muy apreciadas, pero también bastante baratas.

Las leyendas estonias del siglo XIX se dan cita en riguroso blanco y negro dentro de “November”, un largometraje muy artístico, fíjense en la vibrante fotografía, que probablemente poco tenga que ver con el horror. Sin embargo sus fríos pasajes, donde lo que más destaca es el extraño humor de los habitantes del este de Europa, contienen una belleza visual gótica que vive en paralelo con los gustos bases del aficionado medio al horror. Además, una excepción no viene nunca mal si sirve para confirmar la regla.

Victor Crowley

De regreso al pantano

Victor Crowley

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Victor Crowley

Seguimos los pasos de Andrew, el único superviviente de la masacre acaecida en unos pantanos de Luisiana hará diez años aproximadamente. A cientos de millas donde dicen que Victor Crowley, el espectro deforme del hacha, todavía aúlla por las noches las penas de su fatídico fallecimiento, Andrew intenta ganarse la vida con un libro donde narra sus peripecias, hasta que una jugosa oferta televisiva lo termina embarcando en un vuelo rumbo a Luisiana. Paralelamente, un trío de jóvenes idiotas quieren grabar un falso documental con la leyenda de Crowley como telón de fondo. Ubicados en los marjales, invocan sin querer la presencia del asesino de ultratumba, hecho que coincide con el aparatoso accidente del avión donde viaja Andrew, llevando un grupo heterogéneo de personajes a los húmedos territorios de un nuevo festival de hachazos y desmembramientos.

Lo mejor: Como siempre la virulencia de Crowley, aunque en esta entrega ha faltado algo más de sirope.

Lo peor: El tramo de arranque resulta especialmente aburrido y largo, salvo un par de gags correctos.


The Cured

Cura, curita sana, culito de rana

The Cured

¿Qué pasa cuando los infectados por una epidemia caníbal vuelven a la vida de antes? En un mundo arrasado durante años por un virus que convierte a afectados en una especie de zombis, finalmente se encuentra una cura y comienza el proceso desgarrador de reintegrar a los supervivientes dentro de la sociedad. Entre los afligidos se encuentra Senan, un joven atormentado por los horrendos actos que cometió mientras estaba infectado. Recibido de nuevo en la familia de su cuñada viuda, Senan intenta reiniciar su vida, ¿pero está la sociedad lista para perdonarlo a él y a aquellos como él? ¿O el miedo y los prejuicios una vez más destruirán el mundo?

El próximo 23 de Febrero se estrena en VOD y cines limitados el nuevo intento de reinventar el subgénero zombi. El debut como director y guionista de David Freyne proviene de la bella Irlanda, y realiza una aproximación a los muertos vivientes a través de una interesante mirada social y hasta política.