The Cloverfield Paradox

Lío cuántico

The Cloverfield Paradox

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Cloverfield Paradox

Esta reseña puede contener destripes.

La Tierra sucumbe a una crisis energética sin precedentes, provocando tensiones entre todoslos países del globo, al borde de una tercera guerra mundial. Ni energía eólica, solar, hidráulica, nuclear o de fricción de pollas; como especie evolucionada mandemos una estación espacial a orbitar alrededor del planeta para que jugueteen con un acelerador de partículas y obtener energía perpetua. Teniendo en cuenta el gasto energético de poner en marcha una operación así, todo parece muy coherente.

Desgraciadamente, tras varios fracasos, uno de los intentos parece tener éxito, pero en realidad algo ha salido mal. La tripulación a bordo de la estación “Cloverfield”, un grupo de nacionalidades variopintas y muy bien preparado tanto a nivel formativo como dramático, descubre horrorizada como ha sido catapultada a una dimensión alternativa donde la materia y el espacio toman, al margen de las leyes físicas, sus propias decisiones, todas ellas terroríficas. Es más, ¿qué terribles consecuencias tendrá para el Universo este pliegue de la razón y la lógica? ¡Más películas sin fundamento alguno!

Lo mejor: Estupenda manufactura.

Lo peor: Pedazo de guión.


Beyond the Woods

De vellón en los bosques

Beyond the Woods

Siete amigos se encuentran en el campo irlandés para una escapada de fin de semana, pero desafortunadamente para ellos se ha abierto un ardiente sumidero en las montañas cercanas. Está ardiendo, arrojando azufre y emitiendo un hedor infernal sobre el área local. Decididos a aprovechar al máximo el fin de semana, el grupo decide no dejar que el aciago evento les afecre… pero está empeorando. Pronto perturbadoras alucinaciones comienzan a afectarles. ¿Qué fuerza malévola se ha arrastrado desde el sumidero para llevárselos con ella al Infierno?

No hay nada como levantarse por la mañana y notar el olorcillo del sulfuro quemándote las fosas nasales. Siete amigos, siete, tienen las suerte de probar esta edificante experiencia durante su viaje a las profundidades de la campiña irlandesa en una nueva producción de bajo presupuesto llamada “Beyond the Woods”, la cual será estrenada el próximo 19 de Febrero en tierras británicas, el 2 de Marzo en territorio estadunidense.

Hellraiser: Judgment

Agonía sepia

Hellraiser: Judgment

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Hellraiser: Judgment

Para qué intentar engañarnos, esperar algo de una saga que camina por su décima entrega es tarea de locos o idealistas, quizás ambas cosas. “Hellraiser: Judgment”, convenientemente extirpada de su numeración para atraer a potenciales espectadores despistados, regresa con pocos méritos al submundo de los Teólogos de la Orden de la Incisión, como se conoció inicialmente a los cenobitas. Dejando a un lado el desastre cinematográfico que supone esta producción, resulta interesante contrastar el estado de la serie, teniendo en cuenta que han pasado más de treinta años desde su concepción, con la obra original que le dio pie.

“The Hellbound Heart” es el nombre de la novela que el británico Clive Barker llevó exitosamente a la gran pantalla a finales de los años ochenta. Una prolongación de sus primeros relatos, marcados por la revolución del género terrorífico más sangrienta que jamás se haya conocido, esta historia nos presentaba a personajes superados por sus pasiones y levedad para darse de bruces con el precio de las mismas, en forma de una especie de expertos en la dupla placer–dolor, bastante más de esto último. A modo de “deus ex machina”, nuestros colegas los cenobitas se infiltraban en el mundo real de la novela sin moral o justificación religiosa alguna.

Lo mejor: Un arranque muy sórdido y grasiento, aportando nuevos e interesante miembros a la Orden de la Incisión.

Lo peor: A partir del prólogo, todo se va a la mierda hasta un final penoso que mezcla cristianismo y psicópatas de una manera V E R G O N Z O S A.


Death Wish

Bruce es la justicia

Death Wish

Un tranquilo hombre de familia se convierte en una máquina de matar criminales cuando su familia es violentamente atacada por ladrones.

Albergo sensaciones encontradas frente al remake de “Yo soy la justicia” (“Death Wish”). Por un lado soy un gran fan de esta saga, rescatando hasta los casposos momentos de su cuarta parte, aquí estrenada como la segunda en otro alarde de la locura que supusieron unos productos explotados por la “Cannon”. También soy consciente de que la degeneración justiciera no está a la altura de la obra original, cuyas intenciones eran darle al personaje de Charles Bronson un ethos más realista que el de una mera máquina de disparar. En cuanto a la actual versión de Eli Roth mucho me temo que se trate de un arrebato de ego y tontería antes que una película que equilibre las dos vertientes: acción urbana descocada mezclada con drama psicosocial en el otro extremo.