Still/Born

Me parto con este parto

Still/Born

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Still/Born

“Still/Born” es el enésimo producto nacido como consecuencia del éxito desmedido de los terrores sobrenaturales ubicados en entornos suburbanos que lleva años ofreciendo la productora “Blumhouse”. Una explotación a la canadiense de “Paranormal Activity”, “Insidious”, “The Conjuring” u otros clones fantasmales. Un producto menor por el que una distribuidora española, “La Aventura”, ha apostado para su estreno limitado en salas comerciales españolas el próximo 21 de Marzo, no entiendo muy bien por qué. Hablamos de un largometraje sin especial personalidad que goza de una realización ramplona, y por lo tanto no la hace destacar de ningún modo sobre el resto de la producción actual, igualmente ramplona. Invertir dinero en esta corriente de cine mímico y poco inspirado supone todo un enigma, la verdadera película de terror sería entender como los aficionados seguimos sosteniendo este emporio de mediocridad. Son palabras duras, por desgracia provienen de mi propia experiencia como distribuidor de serie Z, auto engañado para ver bondades en películas que no tenían ninguna más allá de cubrir un nicho específico que en España no existe ni existirá.

Lo mejor: Mantiene cierta atmósfera.

Lo peor: Predecible y poco original.


Schneeflöckchen

Copitos alemanes

Schneeflöckchen

Persiguiendo al asesino de sus familias en el Berlín anárquico de un futuro cercano, los forajidos Tan y Javid se ven atrapados en el perverso cuento de hadas de un misterioso guión. El libreto “mágico” los enredará en un círculo vicioso de venganza y violencia, aparentemente todo escrito por un dentista desorientado.

¡Vaya cosa más rara! Alemania, un futuro próximo, la decadencia de la raza teutónica es evidente en pantalla. Y un guión parece convertirse en realidad para un par de vagabundos que se verán envueltos en una fantasía llena de acción. Me recuerda a un empacho de kabap y currywurst acaecido en las frías calles de Berlín, junto a la estación de Spandau. Gente histérica, teces aceitunadas y un fuerte gusto aceitoso en la garganta. Igualmente se presenta “Schneeflöckchen”, obra de los cineastas Adolfo J. Kolmerer y William James y el guionista Arend Remmers, adrenalítica cinta de acción donde un endiablado ritmo europeo nos llevará a una especie de cuento de hadas donde la suciedad, la sangre y las balas harán acto de aparición con solo chasquear los dedos.

Black Creek

White Trash

Black Creek

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Black Creek

Un espíritu indio ha resucitado de su letargo y busca venganza sobre los habitantes de la clásica población endogámica perdida en las entrañas de Estados Unidos. Al fin y al cabo fueron los ancestros de estos blanquitos quienes violaron y destruyeron todo lo que los nativos norteamericanos poseían. Los métodos del espectro son conocidos ya de otras películas, salta de cuerpo en cuerpo, poseyendo a su siguiente víctima una vez la ha matado. ¿Qué pasaría si matase a dos personas a la vez? ¿Y se suicida? ¿Y si come una pizza casa Tarradellas?

Al área llega un chaval cuyo padre era cazador, el cual ya se enfrentó a su día a la entidad sobrenatural, y además posee algo de sangre india diluida en sus venas. Junto a él varios gallitos y pollitas más, todos dispuestos a pasar un fin de semana en la cabaña familiar haciendo lo típico: follar, beber y practicar el tiro al blanco. Obviamente, sabiendo la situación anterior, podemos imaginar que el espíritu de la venganza y estos adolescentes pajilleros terminaran enfrentándose en una serie de secuencias vacías de cualquier poesía o rítmica.

Lo mejor: Je, je, que cachondos sois.

Lo peor: Ni los arbustos son bonitos de ver en esta oda.


Unsane

De locas y otoño

Unsane

Una joven es internada contra su voluntad en una institución mental, allí se enfrenta a su mayor temor: ¿Qué es real o qué producto de su delirio?

Steven Soderbergh debutó con “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” y la industria lo acogió en su seno de mil amores hasta transformarlo en una máquina de generar millones con obras tan comerciales como la saga “Ocean’s Eleven”. Pero nuestro hombre parece que tiene ganas de experimentar y picotear del cine de terror, al menos a un nivel superficial. Como suelo repetir: los géneros bastardos están de moda siempre el producto final sea cualquier cosa menos inquietante. “Unsane” se promociona fuertemente gracias a su método de rodaje, reducido a un simple iPhone. Luego el argumento sería otra cosa, lleno de incógnitas, lo cual es de agradecer, aunque con pocas oportunidades de regalarnos una experiencia terrorífica. Tiene pinta de que la historia va a ir por derroteros más absurdos que otra cosa.