Soft Matter

Camarero, hay una criatura en mi sopa

Soft Matter

Dos artistas callejeros especializados en grafitis, dos científicos obsesionados con la vida eterna y un dios del mar. La tontuna está garantizada.

¡La leche puta! ¡Vaya con la “bichoxploitation”! Los amigos de “Wild Eye Releasing”, distribuidora barriobajera con la que juraría haber tenido algún trato en el pasado, se atreven a liberar el tráiler de otra de sus nefandas comedias de terror, a estrenar al final de este año. Sobra decir que el monstruo anfibio que la protagoniza recuerda vagamente a otro que parece estar muy de moda, y que a su vez es copia de una famosa creación de Mike Mignola, y que a su vez está inspirada en la Criatura de la Laguna Negra, y que a su vez recuerda a otro invento de Lovecraft, y que a su vez son primos lejanos de Oannes, que a su vez… bueno, ya sabéis cómo funciona la “cultura” humana, desde “La Odisea” no se ha publicado material fresco, entiéndase la ironía.

Hell's Kitty

¿Se te comió la lengua el gato? Literalmente

Hell's Kitty

Bienvenido a las aventuras y desventuras de Nick, guionista de Hollywood, y Angel, su posesivo minino poseído por Satán.

¿Un lindo gatito poseido? Los colegas de “Wild Eye Releasing”, últimamente muy activos publicitando sus comedias “terroríficas” de baja estofa, a lo mejor creen que se podría terminar de cimentar un nuevo subgénero: el de los gatos cabrones. A bote pronto se me ocurren “El Gato Infernal”, aunque sólo sea un segmento escrito por el molestamente de moda Stephen King; “El Gato Negro”, aunque sólo sea un interesante capítulo de “Masters of Horror” dirigido por Stuart Gordon, “Los Ojos del Gato”, otra vez el tío King y los relatos cortos de su buena época; “El Pasajero no invitado”, uno de mis puñeteros placeres culpables; “Garras Asesinas”, que no es muy buena; “El Gato de las Nueve Colas” de Argento… ¡Ah, no! ¡Esa no!

El Dios Rata

Mutaciones y racismo aborigen

El Dios Rata

Clark Elwood es un deleitante enamorado que busca a rescatar a su amada de una población natal, Can Cojo, caracterizada por el oscurantismo, la endogamia y el secretismo. Pequeño pueblo edificado sobre una región venerada por los indios Kolosh, antaño una prospera región minera que ahora sobrevive bajo el radar de las administraciones públicas. Un desencuentro procaz empujó a la amada de Elwood a volver a su pueblo natal, pero ahora, atravesando montañas nevadas y enfrentando sanguinarias panteras, nuestro racista héroe tendrá que ahondar en sus propias raíces para infiltrarse entre unas gentes curiosamente parecidas a ratas.

El Secreto de Marrowbone

Drama sobrenatural para la generación del buen rollo

El Secreto de Marrowbone

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

El Secreto de Marrowbone

1969, cuatro jóvenes menores de edad y su madre huyen de Inglaterra temerosos de un padre que los maltrata. Denunciado el progenitor pero finalmente libre, la familia temerosa decide cruzar el gran charco para esconderse de las malvadas atenciones paternas. Una vez llegados al nuevo continente, la madre recae de su enfermedad dejando huérfanos a los pobres muchachos. Pronto sellan un pacto en el que prometen no separarse nunca, ni aunque los encontrase ese padre diabólico. Ocultarán a las autoridades la muerte de la madre, intentando esquivar el orfanato, hasta que el hermano mayor cumpla los veintiuno. Pero las cosas nunca son tan fáciles para los niños; un nuevo amor, un abogado y una presencia, que se obstina en destapar los espejos cubiertos que pueblan la casa (¿no hubiese sido más fácil guardarlos?), perturbarán la tranquila vida de los hermanos, condenados a permanecer en la casa donde la muerte descansa en cada esquina, susurrando quitamente: “Los pecados son hereditarios”.

Lo mejor: Alguna escena puntual, algún momento ambiental, la realización...

Lo peor: Argumentalmente es una copia barata de lo más barato de M. Shyamalan.