Looking Glass

Tedious Cage

Looking Glass

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Looking Glass

Ray y su esposa compran un motel de carretera en una población desértica para iniciar una nueva vida, lejos de las infidelidades de él, la adicción a los barbitúricos de ella y la muerte accidental de una niña pequeña. Una vez llegados a ese pueblo donde son mirados con aprensión por los hoscos locales –una pandilla de catetos con menos personalidad que maniquíes– , toman las riendas de un local donde sólo asoman la cabeza puteros y reinas del sadomasoquismo. Por suerte, para evitar el hastío, Ray descubre un pasadizo que directamente desemboca en la habitación donde un doble espejo le permite espiar lo que pasa, con tan mala suerte que, entre pajilla y pajilla, presencia un asesinato que lo llevará a tensar aun más su relación con un oficial de policía un tanto surrealista.

¿Qué se traía entre manos el anterior propietario del establecimiento cuando huyó con tanta premura tras venderlo? ¿Por qué ese policía llega todas las mañanas a tomar café de gorra? ¿Por qué la mujer de Ray se niega a dejarle meter ficha? ¿De dónde ha salido el cerdo destripado que unos gamberros han tirado a la piscina? ¿Tendrá algo que ver con el crimen una misteriosa rubia que lleva a sus viciosas clientas a la habitación número diez, donde reside el doble espejo de la discordia?

Lo mejor: Tres secuencias muy, muy casposas.

Lo peor: Espacios muertos para enterrar a todos los fallecidos en los actuales conflictos de Oriente Medio.


Caught

Los Caraconos de mal rollo

Caught

Durante una caminata a la tarde con sus hijos, dos reporteros de una pequeña ciudad notan que el ejército ha acampado en una cumbre cercana. Al debatir sobre la posible importancia de dicha actividad, tocan a su puerta dos extraños que resultan venir de allende de las estrellas. Pero no quieren un teléfono, ¡quieren su sangre!

Rascando un poco sobre una pulida superficie encontramos una “home invasion” independiente que no promete gran cosa. Resulta agradable que la propuesta parte de una idea original, como que la invasión alienígena llame a la puerta de tu casa como si se tratase de una visita de testigos de Jehová, pero la realización intuida en el tráiler plantea serias dudas sobre el resultado final. Tampoco ayudan unos actores no muy conocidos, aunque encontramos a Cian Barry, de la simpática “Nina Forever”, y a Mickey Sumner, hija del famoso Sting, inolvidable Harkonnen.

Midnighters

Endeble pero vistosa

Midnighters

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Midnighters

Medianoche, víspera de Año Nuevo. Cuando todas las esperanzas depositadas en los nuevos comienzos cobran vida, como por arte de magia. Excepto por Lindsey y Jeff Pittman, un matrimonio venido a menos que se enfrenta a la prueba definitiva de sus lazos sentimentales. Después de encubrir un crimen accidental, el atropello de un caminante desconocido, una red de engaño y avaricia atrapará a la pareja, arrastrando a la hermana de Lindsey y a otras personas igual de afectadas por la envidia y el miedo, combustible ideal para esta hoguera de las vanidades.

Julius Ramsay salta de la televisión (“Scream”, “Outcast”, “TheWalkingDead”) al cine mediante “Midnighters”, thriller con tintes de novela negra que no llega a ser ninguna obra maestra pero bien sirve para pasar un rato cualquiera. La condición como espectador es evitar cualquier exigencia frente a la falta de coherencia argumental desplegada, elemento clave, por otro lado, cuando un cineasta intenta imitar a clásicos de la talla de Hitchcock, aquí la principal referencia. Los ecos de “Crimen Perfecto” son tan evidentes como negativos a la hora de valorar “Midnighters”, por aquello de enfrentarnos a una situación tratada mil y una veces dentro del cine y la literatura con resultados muy, muy superiores. Quizás lo mejor que se pueda decir de la ópera prima de Ramsay, acompañado al guion por su hermano Alston, es que opta por evitar los artificios exagerados, muy consciente del sub género que trata, haciendo hincapié en la atmósfera y en el ritmo, redundando en una obrita muy agradable de ver y, también, muy fácil de olvidar.

Lo mejor: Tiene tantos giros argumentales que te mantiene siempre entretenido.

Lo peor: Las motivaciones y justificaciones de dichos giros son inexistentes, creando una desagradable sensación de aleatoriedad.


Demon House

Habitaciones en alquiler

Demon House

A medida que la histeria en masa estalla durante una supuesta posesión demoníaca en un hogar de Indiana, conocido como “El Portal al Infierno”, el investigador paranormal Zak Bagans de “Buscadores de Fantasmas” compra la casa, sin ser visto, por teléfono. Él y su equipo se convertirán en las próximas víctimas del caso más documentado de posesión demoníaca en la historia de los Estados Unidos…

Viendo sus primeras imágenes tengo serias dudas ante “Demon House”. Es decir, sus autores la han catalogado como un documental, pero despliega tantas partes de dramatización, además sobre fenómenos paranormales de los que nadie ha aportado pruebas de veracidad alguna, que parece antes una película de ficción que un documental. La obra en cuestión pertenece a un tipo un tanto peculiar, una especie de Iker Jiménez a la americana, evidentemente se mueve más que el “periodista” vasco y goza de superior musculatura.