Mon Mon Mon Monsters

Los inhumanos

Mon Mon Mon Monsters

Ver ficha completa

  • Título original: Bào Gào Lǎo Shī! Guài Guài Guài Guài Wù!
  • Nacionalidad: Taiwan | Año: 2017
  • Director: Giddens Ko
  • Guión: Giddens Ko
  • Intérpretes: Eugenie Liu, Kent Tsai, Yu-Kai Teng
  • Argumento: Cuatro adolescentes encuentran a una niña monstruo y la secuestran para dar rienda suelta a su propia monstruosidad, sin saber que la hermana de su víctima anda tras su rastro, sedienta de sangre.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Mon Mon Mon Monsters

“Mon Mon Mon Monsters” es una película muy interesante que ha ido capitalizando la atención del aficionado a lo largo de su periplo por los diferentes festivales especializados del pasado año. Donde ganó aplausos gracias a una enfermiza e irreverente visión del acoso escolar, planteando la eterna cuestión del ser humano como el verdadero y único monstruo de la creación. La respuesta a tan peliaguda pregunta llega por la vía del terror sobrenatural. Adolescentes cuya falta de empatía los convierte en psicópatas en potencia, son los que protagonizan este cruel cuento de descubrimiento del “nihil”, la vida adulta preconizada en egoísmo, rabia y frustración. Una versión menos lasciva y más ligera de “Deadgirl”, una visión colorista revestida de la característica eficacia artística y visual de nuestros vecinos asiáticos. Igual que resulta típica esta solidez de la capa superficial, un cuadro de definición milimétrica con escenas planificadas hasta el mínimo detalle, también lo es la sobreactuación del plantel de actores, dotados un estilo donde los diálogos y reacciones de los personajes provocarán ataques de risa a pesar de estar simplemente reflejando la idiosincrasia de su cultura. Ya saben, absténganse aquellos que no soporten el manga, los fideos tres delicias o la característica elipsis narrativa del este.

Lo mejor: Protagonistas cabrones como pocas veces se ve en el cine actual. "Monstruos" de todas las clases y tipos.

Lo peor: Su potencial en cuanto al tratamiento del abuso escolar por la vía del horror queda en entredicho debido a la dulzura con que se dibujan algunas escenas. Cosas asiáticas.


Living Space

Taxidermia teutona

Living Space

Un viaje romántico adopta un giro siniestro cuando el auto de Brad y Ashley se avería en medio del campo alemán. Obligados a refugiarse en una granja aislada, que pensaron que estaba abandonada, la pareja se entera rápidamente de que la casa tiene un pasado oscuro. Empujados a una pesadilla sobrenatural, la pareja debe luchar contra fuerzas malévolas, lideradas por un general nazi no muerto, si desean sobrevivir a la noche.

Que el bueno de Hitler fuese candidato al premio Nobel debería advertirnos sobre la falta de criterio que tenemos como especie, no es de extrañar que algunos expertos señalen a la erradicación de los humanos como una de las hipótesis más felices dentro de la historia del universo. De momento tendremos que conformarnos con reírnos de nuestros miedos sacando del armario los viejos esqueletos del III Reich. En formato horror sobrenatural publicitado extrañamente como un cruce entre “Poltergeist” y “Dead Snow”, otra de esas frases gratuitas dentro del proceloso mundillo del marketing cinematográfico.

Dead Shack

Vacaciones zombi

Dead Shack

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Dead Shack

Cuando uno ha desarrollado casi fobia al triunvirato comedia, gore y zombis, clasificado estúpidamente como “zombedy”, gracias a la profusión de mojones que el nuevo milenio ha derramado sobre nuestros hombros, aparecen excepciones que confirman la regla de un panorama donde los muertos vivientes cada vez tienen menos que decir, hasta la próxima revolución que a buen seguro protagonizarán. “Dead Shack” es una serie B canadiense muy menor que sabe tomarse su argumento a la ligera, dándole un toque muy juvenil, sin olvidar que las raíces del subgénero requieren algo de sangre y mala leche para que el viaje tenga un final feliz. Podríamos decir que se estrena en línea con lo que la serie “Ash Vs. Evi Dead” está ofreciente actualmente a través de su tercera temporada un tanto absurda y exagerada: chistes malos, gore gratuito y un trasfondo nulo. Uniéndose a ”The Revenant”, ”Fido” o “The Book of Zombie” en cuanto a cintas independientes del mismo pelaje que me han dejado un buen sabor de boca con muy pocos medios durante la última década.

Lo mejor: Gore artesano puntual pero descollante.

Lo peor: La parte cómica es básicamente pueril, lo que causará rechazo entre muchos.


Terrifier

El payaso demente ha vuelto

Terrifier

¡Un payaso maníaco llamado Art aterroriza a tres mujeres jóvenes en la noche de Halloween y a todos los demás que se interponen en su camino!

Damien Leone vuelve a insistir con su mejor creación, y probablemente la única que gozará de algo de atención entre el aficionado. Hablamos del payaso Art, ese psicópata cabrón de pocas palabras el cual protagonizó un cortometraje llamado “Terrifier” bastante exitoso allá por 2011. Al menos dispuso de todo el éxito del puede gozar una pieza macabra, barata, violenta y demencial dentro del panorama moderno del terror; de vuelta de los cimientos del género y dando la espalda a recreaciones “grindhouse” de estilo mugriento como fue el citado cortometraje. Sin embargo en los festivales se hablaba maravillas del bueno de Art, y la verdad que el diseño artístico y sangrientas maneras de este asesino con mini chistera satisficieron acertadamente los instintos más bajos de los espectadores.