Wildling

Y se comió a la abuelita

Wildling

La joven Anna ha pasado toda su infancia encerrada en una habitación bajo el cuidado de un hombre misterioso al que solo conoce como “Papi”. Le hace temer el Exterior al narrarle cuentos sobre el “Wildling”: Una criatura con dientes afilados y garras que deambula por el bosque comiendo niños pequeños.

A los 16 años, Anna es liberada por la sheriff de una pequeña ciudad, Ellen Champney, con quien encuentra un hogar temporal. Por primera vez en su vida Anna experimenta el Exterior, y pronto descubre que no existe el dichoso “Wildling”. Pero a medida que comienza a florecer como una mujer joven, se desarrollan una serie de acontecimientos inquietantes a su alrededor.

Annihilation

Cuando tú vas, yo vuelvo

Annihilation

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Annihilation

Lena es una profesora en bilogía cuyo matrimonio se tambalea. Kane lleva un año sin volver al lecho conyugal, desaparecido tras una misión secreta como soldado… hasta que aparece delante de su puerta confundido y cambiado. Dicha visita, y la posterior enfermedad de Kane, se deben a un extraño viaje al interior del Resplandor, una zona controlada por el ejército de los Estados Unidos que ha sido “infectada” por la caída de un meteorito.
Un campo de distorsión se expande poco a poco desde el origen del impacto, amenazando con cubrir todo a su paso, todas las expediciones enviadas no han logrado emitir transmisiones de vuelta, tampoco ha regresado ninguno de sus miembros, a excepción de Kane, el único retornado. Lena observa la cúpula, aleccionada por un equipo de mujeres científicas que planean un nuevo intento de exploración. ¿Se atreverá a internarse en la zona aun a sabiendas de que es muy posible que no regrese? ¿Descubrirá porque su marido se presentó voluntario a una misión potencialmente suicida? ¿Qué les espera al otro lado, qué genera ese campo? ¿Belleza, muerte o conocimiento?

Lo mejor: Estampicas mu' bonicas.

Lo peor: Los iluminados que defienden su complejidad. Really?


Buckout Road

Carretera y manta

Buckout Road

Buckout Road se posiciona como la carretera más embrujada del estado de Nueva York, pero nadie realmente lo creía… hasta ahora. Un proyecto universitario sobre mitología moderna puede destapar la verdad cuando un trío de estudiantes y un soldado amigo descubren la serie de horribles leyendas urbanas que rodean dicha carretera. Cuanto más profundizan en la oscura historia de la zona, más peligrosa se vuelve su búsqueda.

Resulta un hecho que muchos actores y actrices tienen que rebajar su caché considerablemente cuando la edad aprieta. De ahí que la serie B y peores se nutra en ocasiones de estas estrellas venidas a menos, regalándonos papeles secundarios que, lamentablemente, no consiguen elevar el tono de la película. En “Buckout Road” le toca el tuno a Danny Glover, y aunque durante el tráiler de la susodicha aparezca de manera sospechosamente breve, no me importaría ver al buen hombre luchar contra ese puñado de apariciones demoníacas que parecen caracterizar el casposo rumbo de este largometraje canadiense.

Corbin Nash

Vampiras boogie vamp

Corbin Nash

Ambientada en un sangriento Los Ángeles, la búsqueda obsesiva del irreverente detective Nash por la verdad detrás de los asesinatos de sus padres, lo lleva a enfrentarse a un monstruoso dúo conocido como Queeny y Vince. Estos criminales lo arrastrarán a sangriento submundo para el que nunca estuvo preparado. Perdido en un inframundo de horror que se remonta a los albores del tiempo, pronto descubre que en realidad es el último miembro superviviente de la familia Nash, un clan histórico de cazadores de demonios. Cuando se ve obligado a reconocer su destino, es atacado brutalmente y dejado por muerto, solo para ser salvado por Macy, un alma pura bajo protección del misterioso Profeta Ciego. Por fin, el detective Nash renace como el asesino perfecto. En busca de venganza, librará una violenta guerra violenta contra las Bestias que deambulan por la oscuridad de este mundo, abrazando finalmente su verdadero legado.