Pyewacket

La cagada de una bruja novata

Pyewacket

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Pyewacket

Llevamos unos años moviditos en cuanto al tema de las brujas o los límites de sus poderes. Si “The VVitch” llamó poderosamente la atención del respetable gracias a su gran trabajo ambiental, que supo desvincularse con acierto de los amaneramientos del cine de género, “The Autopsy of Jane Doe” lo hizo precisamente por lo contrario, pues volvía a traer al candelero el estilo narrativo y visual de leyendas como John Carpenter. Entre estos dos importantes pilares de la presente década encontramos diferentes proyectos que tratan la brujería con mayor o menor acierto: “The Love Witch”, “The Lords of Salem” o “Las brujas de Zugarramurdi”; por citar las tres primeras que me han venido a la mente. Dentro de tan convulsa compañía, recientemente hemos asistido al estreno digital de una producción canadiense que quiere aportar su propio grano de arena dentro de ese universo poblado por malvadas hechiceras, mero reflejo de la incomprensión de tiempos más oscuros.

Lo mejor: La sólida interpretación de la joven Nicole Muñoz, buen retrato de una adolescente, con sus sombras y luces.

Lo peor: Intenta con todas sus fuerzas provocar terror insinuando muy poca cosa, saliéndole el tiro por la culata.


La casa del reloj en la pared

Eli Roth se pasa al cine familiar

La casa del reloj en la pared

Lewis Barnavelt, después de perder a sus padres, es enviado a Michigan para vivir con su tío Jonathan. Allí descubre que su tío es un brujo, el cual le enseñará un mundo de magia y hechicería inimaginable. Pero este poder no se limita a las personas buenas: Lewi descubrirá la existencia de Isaac Izard, un mago malvado que quería causar el Apocalipsis para poder ver lo que sucedió después. Para hacer esto, construyó un reloj con magia negra, mientras sus manecillas se muevan seguirá contando hasta el fin del mundo. Murió antes de que pudiera terminar el reloj, pero ocultó el reloj en una mansión, donde ahora vive el tío Jonathan. Lewis y su tío deben encontrar el reloj antes de que sea demasiado tarde, antes de que la esposa de Isaac, Selena, lo haga.

Apartment 212

El Moscardón

Apartment 212

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Apartment 212

Jennifer huye del hogar, dejando atrás un marido castigador que abusaba de ella física y mentalmente. Su huida la lleva a unos apartamentos de mala muerte donde sólo uno de los residentes, el amable y orondo Terry, la ayudarán en su búsqueda de estabilidad. Por desgracia, una extraña maldición se cruza en su camino, truncando sus planes de futuro. Al caer la noche se filtran por los conductos de ventilación los gemidos y llantos de una vecina que termina siendo encontrada muerta de un disparo en la sien. Dicho suceso marca la aparición de pequeños mordiscos en el cuerpo de Jennifer, que pasa unas noches infernales acosada por lo que podrían ser chinches. ¿Tendrás algo que ver con el joyero de alpaca que se apropió de las pertenencias de su vecina muerta?

Lo mejor: Kyle Gass

Lo peor: La hora y pico de metraje que sobra.


Boar

Paté de jabalí regado con sangre

Boar

En el despiadado pero hermoso páramo australiano vive una bestia, un animal de tamaño asombroso, con una necesidad implacable que le lleva en pos de la sangre humana como medida para defender su habitat. Considerado nada más que un mito, una leyenda únicamente recordada por un borracho local, la bestia se aventura más y más cerca de la civilización, cerca de sus odiados enemigos bípedos, más y más cerca de las próximas víctimas de sus afilados colmillos.

Es brutal, es sanguinario… ¡es “el cochino jabalí!”