Housewife

Hasta que la muerte nos separe

Housewife

En una noche marcada por la nieve, la hermana y el padre de la pequeña Holly son asesinados por su frenética madre. Años más tarde, Holly vive casada, sola y a la espera de que su vida pronto tome un extraño giro cuando visite “Umbrella of Love and Mind”.

De nuevo desde Turquía el último largometraje de Can Evrenol, creador de la controvertida “Baskin”, una cinta en la que muchos creyeron ver una especie de continuación de “Hellraiser”, mal guiados por una prensa especializado que se escudó en su exotismo para venderla como la novena maravilla. Durante el día del estreno todo se puso en su sitio y el público de a pie, entre los que me cuento, sentimos en nuestras carnes la decepción, ¡qué raro! Algo muy parecido a lo que está sucediendo con este segundo largometraje: “Housewife” parece ahondar en las obsesiones y manían de Evrenol, cuya interpretación visual del mundo sectario, caracterizada por un sucio feísmo muy digno, podría alcanzar grandes cotas de entretenimiento si supiese pulir el resto de asperezas de sus producciones.

Vernacci Ediciones

Nace una nueva editorial para adultos

Vernacci Ediciones

Vernacci Ediciones: Nace una nueva editorial con vocación rompedora y, lo más importante, el deseo de redefinir los moldes de géneros y clasificaciones al uso, además de trascender la literatura y convertirse en vehículo tangencial de otras disciplinas como la videocreación, el cómic, el cine, el teatro, las artes plásticas o los juegos vintage. Área esta última donde les recomiendo invertir, pues parece que existe un activo revival dentro del mundo de los juegos de mesa y el rol. En las sombras, como parte del equipo editorial, nuestra colaboradora Lady Necrophage, reconocida iniciada en los caminos del horror más visceral. Participación que asegura la radicalidad de varios de los trabajos que están por venir de este grupo de locos, porque es la locura o el valor ciego la única razón que actualmente, tiempos duros para la letra impresa, puede conducir a alguien hasta el sucio mundillo de la edición, puro amor.

Take me home

Como en casa en ningún sitio

Take me home

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Take me home

A pesar de la evidente decadencia que el terror sobrenatural vive actualmente en oriente, cuando hacía poco más de una década marcaba el revival del interés que los grandes medios de todo el mundo demostraban por el cine de género, de vez en cuando nos encontramos con alguna obrita, principalmente tailandesa o coreana, que vuelve a transmitir las emociones fuertes que Jee-woon Kim (“Dos Hermanas”), los Pang Brothers (“The Eye”), Takashi Shimizu (“La Maldición”) o Banjong Pisanthanakun (“Shutter”) lograron transmitir con su particular versión de fantasmas y dramas familiares. Hablamos del germen de cultivo para lo que hoy, incluso menos original, se lleva el gato al agua de la mano de productoras como “Blumhouse”. Una de estos raros largometrajes sería la tailandesa “Take me home”, película que no va a revolucionar ni aportar ningún destello de originalidad al cine de terror, pero al menos se muestra con la suficiente calidad y bondades como para disfrutarla siempre que el cine asiático no te provoque urticaria.

Lo mejor: La concentración de locura fantasmal durante su parte central, consigue una atmósfera de suspense muy lograda.

Lo peor: Una banda sonora tan melodramática que provoca nauseas.


Upgrade

Humano 4.0

Upgrade

Después de que matasen a su esposa durante un brutal atraco, que también lo deja paralítico, Gray Trace es contactado por un inventor multimillonario que le ofrece una solución experimental que “actualizará” su cuerpo. La cura, un implante de Inteligencia Artificial llamado STEM, le da a Gray capacidades físicas más allá de cualquier experiencia previa y la oportunidad de reclamar implacable venganza contra aquellos que asesinaron a su esposa y lo dejaron por muerto.

No puedo evitarlo: ¿futuro distópico, violencia enfermiza, frases lapidarias, vengadores nocturnos, gadgets cyberpunk? “Upgrade” ya me ha convencido, que además las primeras críticas la definan como una serie B de la vieja escuela, que no se toma muy en serio a sí misma y cuya única intención es ofrecer entretenimiento en base a escenas de acción molonas, le añade un plus a las altas expectativas. Las referencias creo que son evidentes, desde “Robocop” hasta “Desafío Total” pasando por cualquier historia transcurrida en “Night City”, sin olvidarnos de algo de Cronenberg por aquella de la modificación corporal como telón de fondo, ¿os acordáis de “eXistenz”?