The Sunday Night Slaughter

Domingos de resaca

The Sunday Night Slaughter

El terror se extiende en un tranquilo pueblo después de que el demonio más destructivo del más allá sea liberado accidentalmente, poniendo en marcha una serie de eventos cuyo efecto mariposa afectará a los ciudadanos de la localidad de maneras misteriosas y horribles. Por ejemplo a James Diamond, un excéntrico presentador de televisión que expone a depredadores sexuales, ahora debe enfrentar el mayor desafío de su carrera cuando uno de sus objetivos no es lo que parece.

No nos andemos por las ramas, cine basura de la mano de Corey Feldman. Eso es “The Sunday Night Slaughter”, una antología de horror sobrenatural que no esconde ni siquiera en su título los humildes y casposos orígenes de los que proviene.

Sequence Break

La prima cachonda de Polybius

Sequence Break

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Sequence Break

“Sequence Break” es un mediometraje alargado más de la cuenta, su duración queda en setenta minutos, que intenta rendir homenaje al cine de David Cronenberg sin pasar por la casilla de salida. Últimamente el muestrario de “body horror” abunda sin mucho orden ni concierto: “Replace”, “Let her out” o “Thanatomorphose”, por citar unas pocas. Más en concreto, el plagio/tributo que hoy nos ocupa tiene como principal diana “Videodrome”, inspirándose en la influencia tanto mental como física que las máquinas, antaño eran los VHS y ahora los “arcade” de finales de los setenta, en un ejercicio de vana nostalgia, pudieran ejercer sobre el hombre y sus relaciones sociales. Una versión erógena del “Polybius”, el infame video juego que decían volvía locos a sus jugadores, intenta convertirse en catalizador de una “nueva carne” que no es todo lo suculenta que su tráiler nos hizo pensar. Para los más puristas: me salto “eXistenz” pues a su manera siempre me ha parecido un remake encubierto y sin fuelle de “Videodrome”, pero está claro que comparte ideas con la cinta que hoy nos ocupa.

Lo mejor: Las alucinaciones sexuales dentro del videojuego.

Lo peor: Pese a lo que me gusta, tanta música de sintetizador sobrexcitada pone de los nervios.


The Young Cannibals

Hamburguesas de humano

The Young Cannibals

Siete amigos invocan a un monstruo sobrenatural cuando son engañados para comer hamburguesas hechas de carne humana. ¡A la parrilla sabe mejor!

Kris Carr y Sam Fowler debutan en esta nueva comedia de horror que vuelve a hincarle el diente al canibalismo como medio para sacar a la palestra todas las referencias ochenteras al alcance de las nuevas generaciones. Me gusta mucho su póster, pero tengo que reconocer cierto formulismo agotador en su tráiler, agradablemente bendecido por bienvenidos acentos británicos. Europa, porque siguen siendo Europa, no pasa un momento especialmente agradable en cuanto a producción terrorífica se refiere, pero al menos se agradece que su vertiente underground siga explorando el lado sórdido del género. Es decir, estas producciones de medio pelo tienen la decencia de dibujar personajes deplorables para placer del aficionado. ¿Un tipo que alimenta a una criatura, invisible al estilo “It Follows”, por cierto, con caníbales que el mismo “produce” gracias a sus hamburguesas de carne humana? Entre lo ridículo y lo sorprendente, tendremos que seguir la pista, de momento sin fecha de estreno, para saber que más ofrece este terror rural filmado en localizaciones gratuitas, no iba a ser de otra forma.

The Cat

El primo ninja de Doraemon

The Cat

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The Cat

Hoy bajamos a los callejones del cine basura para rebuscar entre los detritus hongkoneses del séptimo arte. Una cajas mojadas anuncian: Del director de “La Historia de Ricky”. Una pila de escombros luce otro grafiti: ”The Cat”, un cuento cómico sobre felinos extraterrestres y mutaciones al estilo de “La Cosa”.

La noche nos regala una lechosa pero intensa iluminación por cortesía de la luna llena y los neones parpadeantes, la cual nos permite recibir con agrado el saludo de un gato azabache con cara de pocos amigos. Su territorio es el de la inmundicia y los vagabundos mutados por una fuerza alienígena, no parece que los aficionados al cine de terror psicotrónico seamos plato de buen gusto para el minino. Sin embargo, desde una prudente distancia, espiamos sus quehaceres con el asombro del que se ha tomado una bebida que sin saberlo contenía ácido lisérgico.

Lo mejor: Su nivel de psicotronía.

Lo peor: Está montada con el culo y muchas veces te enteras de lo que pasa por los pelos.