The Toybox

Terror Celebrities

The Toybox

Charles ha comprado una caravana “vintage” con la esperanza de llevar a su familia en un viaje por carretera para reconciliarse con sus dos hijos, una promesa que le hizo a su esposa antes de que ella falleciera recientemente. Durante el camino, la familia recoge a Samantha y a su hermano, que están averiadas en un lado de la carretera. Sin embargo, antes de llevarlos a una estación de servicio en la ciudad más cercana, Charles insiste en tomar un desvío por el desierto para visitar un mirador y pronto se pierden. Ahora, desamparado en el desierto, el grupo se siente atormentado por los terribles secretos que descubren tras las paredes de la casa rodante y pronto se encuentran luchando por sus vidas.

Alucino. En la modalidad de nuevas ideas para revitalizar el subgénero de casas encantadas hoy conocemos una de cuyo resultado dudo, no por ser una memez de partida, que otras muchas lo son, si no porque su realización parece un tanto casposa. Hablamos de una caravana que ha sido poseída por todos los demonios del puto infierno.

Beyond the Woods

Irlanda, tierra de sulfuro y memez

Beyond the Woods

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Beyond the Woods

Una parejita acoge en su casita de la montaña una reunión de amigos que durará todo el fin de semana. Pero estos pícaros irlandeses no contaban con una falla que se abierto en las cercanías, emanando malolientes vapores de azufre y miasma. Canceladas las excursiones, todo el grupo decide pasar el tiempo bebiendo y mirándose las caras, sin saber que en el exterior algo o alguien les acecha… ¿o será consecuencia de los peligrosos vapores que sobrevuelan los montes.

Dudo mucho que llegue a verlo, cada día más convencido de que mi labor aquí ha tocado a su fin, pero aun así tengo muchas ganas de escuchar al concluir el año a un tipo vestido de etiqueta enunciando sobre un estrado: “Y el premio a peor película de 2018 va para…”.

Lo mejor: No hay nada rescatable.

Lo peor: Amateur hasta decir "borradme".


The Meg

Bestia elevada al cubo

The Meg

Un submarino que ha emprendido una expedición a la fosa de las Marianas, la más profunda del océano Pacífico, ha sido atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta. Ahora, yace hundido en lo recóndito del mar con su tripulación atrapada dentro. Con el tiempo jugando en su contra, el submarinista especializado en aguas abisales, Jonas Taylor, es reclutado por un visionario oceanográfico chino, pues ha decidido poner en marcha una misión para rescatar a los tripulantes del sumergible antes de que sea demasiado tarde.

Juntos realizarán este viaje suicida, aunque lo que ninguno sabe es que Taylor ya se había enfrentado en el pasado al peligroso animal prehistórico conocido como megalodón. Ahora tendrá que confrontar sus miedos y arriesgar su propia vida una vez más para acabar con el mayor depredador del mundo.

Caught

Los mormones del espacio exterior

Caught

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Caught

Rebecca y Michael deciden celebrar una escapada romántica de fin de semana conduciendo por la aislada campiña británica. Durante el viaje descubren unas instalaciones militares que, como buenos periodistas que son, fotografían sin ningún tipo de remordimiento. Una vez de vuelta a casa, y dándole vueltas a montar un reportaje sobre su descubrimiento, reciben la visita de un hombre y una mujer de extraño aspecto impoluto. Cuando dejan pasar a los señores Blair, así se presentan, estos revelan sus verdaderas intenciones, que son atormentar a la pareja de periodistas hasta que estos revelen todo lo que saben, y lo que no saben, de su viaje por la bucólica campiña.

Buscando, buscando –en concreto hablamos del prosaico e irrelevante fondo de catálogo de los estrenos digitales de género– encontrábamos hace varias semanas una pieza británica cuyo tráiler hacía mantener una ligera esperanza acerca de los efectos que podría tener sobre nuestras blandas psiques. Se llama “Caught”, la ha dirigido un tal Jamie Patterson y sus referencias están a la altura de las pruebas de que Cifu haya logrado su máster estudiando. “No será un peliculón, pero puede suponer un buen misterio si sabe jugar sus cartas”, esa eran las expectativas.

Lo mejor: El trabajo de unos actores que consiguen evitar el ridículo general por los pelos.

Lo peor: La manía del director por contar lo mismo varias veces en boca de sus propios personajes.