Winchester: La casa que Construyeron los Espíritus

Armazón vacío

Winchester: La casa que Construyeron los Espíritus

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Winchester: La casa que Construyeron los Espíritus

El doctor Eric Price es sacado de una de las orgias a las que se ha abandonado tras perder trágicamente a su mujer, por un consejero de la empresa de rifles Winchester. El grupo quiere que evalúe la salud mental de Sarah Winchster para intentar apartarla del comité directivo. La viuda sigue con su tarea de construir una enorme mansión donde dar cobijo a las almas de aquellos que perecieron a manos de uno de los rifles creados por su marido. Una vez llegado a la casa, el doctor Price será testigo de fenómenos que pondrán en tela de juicio su propia cordura, descubriendo que existe un mundo de horror más allá de la muerte.

Comercial, predecible, convencional, simplona. Así se presenta “Winchester” sin saber sacar provecho de, precisamente, su condición de estreno masivo apoyado con cierta cantidad de dinero, tres millones y medio de dólares que no son moco de pavo, y unos realizadores detrás de la obra que han demostrado con creces su conocimiento del cine de género.

Lo mejor: A pesar de verse claramente como un set de rodaje prefabricado, la casa de marras es una golosina para la vista.

Lo peor: Predecible y obvia, además de sobre explicada.


The Rake

Cosas que te joden la vida

The Rake

A una edad muy temprana, Ashley y Ben fueron testigos del brutal asesinato de sus padres. Años más tarde, Ashley todavía está convencida de que no era alguien, sino algo lo que mató a sus padres y ahora está atormentada por la idea de que “esa cosa” vuelva para acabar con ella y su familia. ¿Ashley está traumatizada o el ser amenazando con poseerla es real?

“The Rake” es el nuevo thriller sobrenatural de medio pelo donde la pérdida trágica de familiares se convierte en la mejor escusa para presentarnos a una nueva entidad sobrenatural o monstruo que generé, a ver si puede, una lucrativa franquicia. La gracia de hoy es que esta criatura maligna viene a llamarse como la película que lo describe, lo que viene a ser, en castellano, “el rastrillo”. Y digo yo, ¿cómo narices será ese bicho para poseer semejante nomenclatura? El tráiler no deja muchas pistas más allá de las clásicas imágenes de jóvenes alienadas que nos son creídas por sus seres queridos, de posesiones cogidas por los pelos y siluetas gelatinosas que poco tienen que ver con los verdaderos mecanismos del horror.

Custodia compartida

Terror verité

Custodia compartida

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Custodia compartida

Empezaré diciendo que Custodia compartida no es una película de terror. Carece de sustos, carece de sangre y es, objetivamente, un drama. ¿Qué pinta un drama en una página de cine de terror? Pues que la forma de abordar la problemática que trata es de una intensidad y tensión tan creciente que, al terminar la proyección, toda la sala estaba encogida en sus butacas; aterradas de haber vivido en sus carnes una experiencia que es noticia, día sí y día también, en el mundo en el que estamos.

Una pareja rota acude a los juzgados pugnando por la custodia compartida de su hijo mejor. La sombra de los malos tratos planea sobre el padre que, por otro lado, parece un ciudadano ejemplar. La juez admite la custodia compartida colocando en el epicentro de la crisis al pequeño Julien, que parece aterrado ante la posibilidad de pasar tiempo a solas con su padre.

Lo mejor: Sus interpretaciones y el miedo que transmite.

Lo peor: Es real como la vida misma.


Like Me

Amélie puesta de setas

Like Me

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Like Me

Kiya es una chica que empieza una curiosa carrera en redes sociales y plataformas de video: grabar las humillaciones a las que somete a otras personas. Esto la llevará a un viaje directo hasta sus propios deseos oscuros de atención polarizada, una travesía guiada en parte por su prisionero, un hombre de vuelta de todo cuya relación con su captora se va complicando entre dosis y dosis de droga.

“A Serbian Film” hablaba sobre los límites de la moral y como romperlos o manipularlos, “Like Me”, un nada sutil juego de palabras con la necesidad de obtener reconocimiento a través de las redes sociales, intenta soltar un discurso anti existencialista sobre la vida en un mundo sin moral. La película de Srdjan Spasojevic se exponía con un lenguaje incisivo y sórdido, elevándola a película de culto, quizás sobredimensionado por el tonto escándalo que llego a arrastrar, mientras que la obra de Robert Mockler supedita cualquier profundidad o acidez contextual a una capa estética igual de epatante que aleatoria, y por lo tanto bastante insatisfactoria.

Lo mejor: Definitivamente es arriesgada con cierto estilo visual, semejante sacada de huevos merece respeto.

Lo peor: ¿Qué cojones me quiere contar?