Zonbideo

Muertos rarillos

Zonbideo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Zonbideo

“Zonbideo”, también conocida fuera de Japón como “Rage of the undead”, es una serie Z realizada con cuatro duros que viene a aportar su particular granito de arena en el subgénero de zombis, especialmente por lo extraño de su argumento ¿Muertos vivientes que llevan un mechón de pelo tieso? Un muestrario de situaciones raras y cogidas por los pelos, rubricadas y entendidas desde un sentido del humor bastante infantil, sólo ocasionalmente funcional, son hiladas sin apenas elegancia hasta alcanzar los setenta minutos de duración. Se convierte aquí el gore en uno de los principales atractivos de la función, especialmente desde que las actuaciones o el guión no hay por donde cogerlos, surrealistas y pueriles en el mejor de los casos.

Lo mejor: Se hace muy ligera gracias a su corta duración y, desde luego, si te gustan las rarezas orientales esta es bien absurda.

Lo peor: Un humor bastante tonto que no cuaja y un montaje que no hay por donde cogerlo.


Feral

Mi amiga la "comecerebros"

Feral

Tu mejor amiga acaba de ser infectada con un virus horrible que pronto la convertirá en un zombi rabioso y agresivo: a) Tratas de salvarla o b) la matarás antes de que ella te mate. Este es el escenario de pesadilla al que se enfrentan seis estudiantes cuando su acampada se convierte en un matadero improvisado. Uno por uno, van cayendo víctimas de la enfermedad “salvaje” hasta que solo quedan Alice y Jules, novias poniendo a prueba su relación. Armadas con una escopeta y escondidas en una cabaña remota, tienen una tarea infernal ante ellas si esperan sobrevivir.

El próximo 25 de Mayo IFC Midnight estrena en Estados Unidos, programación básica de plataformas digitales, otra nueva propuesta de muertos vivientes que presenta credenciales excesivamente clásicas: excursionistas, cabañas y una epidemia que llega de nadie sabe dónde. Como dije hace algunos días, estos clichés no han de suponer un problema mientras la obra de marras, “Feral”, evidencie elementos de calidad que la sostengan. Viendo su tráiler efectivamente parece mantener cierta dignidad, pero la verdad es que el mínimo alcanza por los pelos.

Cuentos de lo Extraño

Una colección de Robert Aickman

Cuentos de lo Extraño

Aickman siempre sostuvo que no escribía cuentos de terror, sino historias de lo extraño, como le gustaba denominarlas pues tienen la rara virtud de sumergirnos en una tensa atmósfera envolvente tan inquietante como poética. Y la definición no es baladí, porque lo cierto es que el terror tal y como “lovecraftianamente” lo conocemos no abunda en estos relatos, pues en ellos lo sobrenatural es a menudo una mera intuición, una sombra apenas esbozada al estar todo tamizado y maravillosamente ambientado, donde el presunto fantasma se aparece como una manifestación o un retrato psíquico de los personajes protagonistas, incapaces de comprender sus propias vidas, como le ocurría al pobre Gregorio Samsa del inefable Kafka.

Cut Shoot Kill

Metaconfusión

Cut Shoot Kill

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Cut Shoot Kill

La cinta arranca con una secuencia que parece pertenecer a otra película, un slasher de medio pelo cuya realización deja bastante que desear. Se trata de la carta de presentación que Serena, nuestra protagonista y actriz de profesión, necesita para decidirse a trabajar con el director Alabama Chapman, especializado en cine de género. Aunque nuestra chica no quiere encasillarse en un tipo de cinematografía que arrastra tan mala fama, también admira a Nicole Heally, estrella de todas las obras de Chapman, la cual murió asesinada hará un tiempo.

Cuando Serena por fin se decide a participar en la nueva producción de Chapman, dejando por el camino una relación dañada, se debe trasladar junto con otros actores a una localización abandonada en medio de ningún sitio, donde un equipo que lleva trabajando junto muchos años los espera. Al principio nuestra heroína decide obviar el ambiente enrarecido que se respira en el set de rodaje, presidido por la actitud déspota del director, que se niega a que nadie tenga móviles u otros medios para dejar la zona o comunicarse con el exterior. En esta situación, y con una incómoda insistencia por parte de Chapman en imbuirse de la esencia de su personaje, una “final girl” de manual, la actriz principal empieza a darse cuenta de que las desapariciones que ocurren supuestamente en la película también se producen en la realidad.

Lo mejor: La película dentro de la película, estos jueguecitos siempre son de agradecer.

Lo peor: La escasa capacidad de convicción que demuestran los actores.