All Light Will End

De tal novela tal astilla

All Light Will End

Una joven y exitosa novelista de terror cuyo nuevo libro está tomando el género por sorpresa. Su padre, el jefe de policía de su pequeña ciudad natal, investiga los homicidios que están poniendo patas arriba la bucólica vida de la comunidad. Mientras ella y sus amigas se acomodan para pasar un relajante fin de semana en la casa de su infancia, el secreto oscuro donde radica el quid de su éxito se agita entre sueños y se filtra en el tejido de la realidad.

Que a los escritores de terror se les va la olla es una evidencia visto el material que sale de sus corruptoras mentes, pero tampoco creo que el chiste llegue a más de lo que, por ejemplo, energúmenos revestidos con la bandera del deporte o la cristiandad puedan realizar con sus manazas de cerdos. Ahí está la realidad para burlarse abiertamente de la imaginación macabra de gente como Stephen King o Cliver Barker, por nombrar dos de los desgastados pilares del género.

Verano Rojo

Sobrasada caducada

Verano Rojo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Verano Rojo

Cuatro madrileños de sangre caliente viajan a Mallorca en busca de una cala apartada donde pernoctar. Por desgracia, y de forma totalmente sorprendente, son interceptados en la carretera por una familia de paletos locales que quieren convertir a los jóvenes en sobrasada.

Nada esperaba y nada he obtenido del largometraje debut de Carles Jofre, encargado de muchísimas tareas aparte de la dirección, demasiado verde quizás para embarcarse en una obra de hora y media. Como cortometraje gamberro puede que “Verano Rojo” hubiese tenido algo más de relevancia, al alargar el chicle termina rompiéndose por varias partes. Financiada su post producción mediante Verkami, con siete mil jugosos euros, entended que nos encontramos ante un producto de bajo presupuesto con muchas limitaciones, y siempre es de valorar que alguien decida cocinar sus energías y sueños dentro de la marmita del cine de terror… aunque el resultado final más parece un experimento, una prueba para forzar las posibilidades y conocimientos recién aprendidos del equipo, donde únicamente brilla en la fotografía y montaje, y ni siquiera en todo momento.

Lo mejor: Simón Andreu

Lo peor: Infecto sonido.


SuperGrid

Un futuro de mierda. ¡Deme dos kilos!

SuperGrid

En la otrora hermosa Canadá se extiende una gripe mortal que ha dejado la humanidad hecha unos zorros. En este nuevo erial de polvo y avaricia dos hermanos aceptan el encargo de llevar un misterioso paquete atravesando un desierto poblado por bandidos y afectados por la gripe. ¿Qué pasaría en este nuevo mundo si el contenido de la carga que portan estos bribones fuese la cura a todos sus proble,as?

Lowell Dean cambia radicalmente de tercio y tras “Wolfcop” y su secuela “Another Wolfcop”, sin olvidar su prosaico debut llamado “13 Eerie”, nos ofrece una cinta post apocalíptica de la vieja escuela. Cargada de frases capciosas, acción, infectados/mutantes y ritmo, “SuperGrid” se revela como un claro paso hacia delante por parte de su creador. Especialmente a nivel visual. Además viendo su tráiler parece increíble que esta producción canadiense haya costado poco más de setecientos mil euros, y es que las explosiones en pantalla aun tienen el poder de sacar al niño descerebrado que todos llevamos dentro.