After the Lethargy

El no método Vaughan

After the Lethargy

La policía confirma la presencia de un “Código 86” en el Parque Nacional. Una bestia, procedente de otro mundo, podría haber despertado de su letargo, pero la periodista especializada en platillos volantes, Sara Hamilton, cree que algo de otro mundo está experimentando con las mujeres que se pierden en el bosque.

No lo tengo muy claro pero juraría que “After the Lethargy” lleva varios años cocinándose a fuego muy lento, demasiado tal vez. ¿No fue presentado su tráiler en Sitges 2016? Sea como sea, es evidente lo duro que resulta para algunos creadores colocar sus productos. Marc Carreté que venía avalado por sus estudios y la industria catalana, a veces un pelín proteccionista con los trabajos locales, estrenaba “Asmodexia” entre gran expectación, y aunque supuso una pequeña decepción apuntaba maneras. Especialmente por el hecho de que nuestro cineasta se volcaba con el género pasando de modas o estilos, con su crecimiento como aficionado ejerciendo de bandera.

Downrange

Tirador de primera

Downrange

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Downrange

Una carretera perdida, sin casi tráfico. Un grupo de seis amigos que viajan de buen humor. Un francotirador cuyas intenciones nadie conoce ni conocerá. Los ingredientes perfectos para una masacre.

Por fin hemos podido disfrutar de una de las cintas de género más esperadas de esta primera mitad de 2018. El director Ryûhei Kitamura arrastra mucho interés en cada una de sus producciones desde que se estrenase en esto del largometraje con la legendaria “Versus”. Un puñado de proyectos después en su tierra natal –entre los que podemos destcar la la preciosista “Azumi” y la flojita “Ski High”– daba el salto a Estados Unidos para establecerse de manera firme como un director de serie B de calidad, véanse por ejemplo “El Vagón de la Muerte” o “No One Lives”. A este último grupo viene a sumarse “Downrange”, la cual no pretende revolucionar nada si no proporcionar entretenimiento fácilmente digerible a las nuevas generaciones, muy en la línea de “No One Lives” e igualmente estirada artificialmente hasta los noventa minutos. Hablamos de ver y olvidar, cine de consumo que genera mucha buena prensa en el ambiente de jolgorio y diversión que caracteriza a los festivales de género, y así se demostró en el pasado Sitges, pero que enfrentado en la soledad del hogar requiere de algo más que cerveza y estupefacientes para brillar con luz propia a medida que pasan los años. Sin embargo, ¿aspiraba a algo más? Seguro que no.

Lo mejor: El tratamiento de cámara, cada plano está pensado para provocar tensión en el espectador.

Lo peor: Esa tensión se difumina gracias a personajes que son poco más que patos para jugar a... tiro al pato, claro.


Cantos de Locura y Horror

Antología lovecraftiana

Cantos de Locura y Horror

Beatriz T. Sánchez ha brindado siempre que ha podido su buen hacer literario en Almas Oscuras, ahí quedan algunos de sus estupendas obras breves en la sección de “relatos”, hasta ir dando pequeños pasos de gigante dentro de su carrera como autora. Como por ejemplo coordinar la antología “Cantos de Locura y Horror”, editada por la jovencísima y fuerte editorial “Wave Books”, muy activa en esta bienaventurada infancia. Esta selección de cuentos se supone un homenaje a los universos y creaciones surgidos de la fértil y prodigiosa mente de H. P. Lovecraft, famoso escritor norteamericano que a estas alturas no requiere demasiadas presentaciones. Será Guinés J. Vera quien realice la correspondiente introducción para los despistados que todavía no saben el tipo de colección que sostienen entre sus manos. De manera breve y concisa nos ubica dentro de este tributo sin mucha justificación detrás, más allá de la respetable y obvia devoción para con los Mitos de Cthulhu.

Distorted

La edad no perdona

Distorted

Lauren y Russel Curran deciden alejarse del bullicio de la ciudad y adentrarse en el oasis de paz de “The Pinnacle”, un codiciado condominio de lujo que cuenta con un diseño ultramoderno, características de vanguardia y sistemas de seguridad avanzada. Lauren comienza a sospechar que el edificio tiene un lado oscuro y busca la ayuda de Vernon, un periodista de investigación con interés en las conspiraciones cibernéticas. Juntos, llegan a creer que The Pinnacle puede estar lavando el cerebro a sus confiados residentes.

Es ver el tráiler de “Distorted” y sentir vilmente la punzada del paso de los años en el costado. Me refiero al aspecto que lucen Christina Ricci y John Cusack en este thriller “psicótico cybertecnológico conspiranoico”, por adjetivarlo de una manera poco rebuscada. Perdido buena parte del brillo que ambas estrellas demostrasen hace décadas, ahí está un currículo que ha ido bajando el nivel poco a poco, la película de Rob W. King sobre un guión de Arne Olsen puede que consiga rescatarlos del olvido aunque sea sólo por unos pocos minutos.
Aunque no lo hará tanto por el prestigio de su director, que ya ha trabaja