Another Soul

Pochechión

Another Soul

Megan no puede detener las pesadillas y sus funestos efectos. Sus padres, Rob y Susan, están desesperados por la situación. Cuando una pareja vecina de su pequeño pueblo de Nueva York sugiere que el alma de Megan puede ser el blanco de un demonio, la familia se descubre en medio de una guerra infernal que amenaza con la condena eterna.

Otra de posesiones de medio pelo que, viendo su tráiler, a lo mejor ofrece la oportunidad de sumergirnos en el submundo de las películas casposas. Ya lo dije en su día: el diablo y su cohorte tiene el trabajo más estresante jamás imaginado. Posesión por aquí, posesión por allá. Es como si no hubiese un maldito lugar en la tierra donde algún gilipollas tuviera la ocurrencia de regalar una joya maldita a su amada, o busquen motivos de posesión similares. “Another Soul” demuestra un altísimo nivel de desvergüenza, especialmente por tomarse tan en serio a sí misma cuando alguno de sus efectos especiales, esa desaparición fantasmal será motivo de orgasmo en domingos venideros, hacen desear la ceguera como castigo divino a tanta película basura.

Hostile

No hay término medio

Hostile

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Hostile

Juliet es la exploradora de un grupo de supervivientes que se hacina sin comida y sin esperanza ante un futuro donde la humanidad casi ha desaparecido y el desierto está poblado de unas agresivas criaturas mutantes. Durante uno de sus reconocimientos Juliet acaba atrapada en medio de la noche bajo su jeep volcado, a expensas de que uno de esos ciegos seres le acabe dando caza. Dicha situación parece un buen momento para hacer balance de su vida antes de la catástrofe, quizás en recordando al amor de su vida pueda encontrar las piezas que le permitan ver la luz del sol un nuevo día.

Ya sabía de antemano que enfrentarme a la francesa “Hostile” supondría superar mi fobia a los dramas románticos revestidos de lo que no son. En esta ocasión una trama post apocalíptica, regada con una especie de zombis o monstruos mutantes como mandan los cánones, supone la excusa para contarnos una historia que realmente no tiene nada que ver con el cine de terror, incluso con el añadido en la producción de Xavier Gens, muy bien considerado dentro del género. Je ne sais pas pourquoi.

Lo mejor: La última secuencia con Javier Botet, cuando crees que hay oportunidad para un gran destello de horror. Por desgracia...

Lo peor: ... la película tiene otra intención: soltarte una historia de amor forzada y artificial.


Luna de Zambebwei y otros cuentos de vudú y magia negra africana

Blancos heroicos VS magia chunga

Luna de Zambebwei y otros cuentos de vudú y magia negra africana

Es probable que muchos de vosotros conozcáis a Robert E. Howard, escritor tejano que perteneció al Círculo de Lovecraft y definió el subgénero de la “espada y brujería”; al fin y al cabo, este escritor es una de las mayores influencias de la fantasía moderna. Si no es el caso, quizás os suenen algunas de sus creaciones literarias. Conan el Cimmerio o Solomon Kane, por ejemplo. ¿Ahora sí? Bien, pues Costas de Carcosa, editorial independiente que apunta maneras, ha publicado una serie de textos de Howard, ligados todos ellos con África, la magia negra y el vudú. Ya que el libro me ha encantado, he pensado que estaría bien hacerle una reseña pormenorizada y darlo a conocer.

Gehenna: Where Death Lives

De Cartagena

Gehenna: Where Death Lives

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Gehenna: Where Death Lives

“Gehenna: Where Death Lives” es otras muestra intrascendente de terror sobrenatural de bajo presupuesto. Estamos ante un pastiche en toda regla, por mucho que dicho término ponga nerviosos a editores o productores que los publican, demostrando la ignorancia sobre el producto final que ellos mismos venden. La película de Hiroshi Katagiri toma prestado de aquí y allí fragmentos y retales del cine de serie B para componer un monstruo de Frankenstein que sólo incluye como novedad una leyenda imaginaria de la isla de Saipán, antigua colonia española que terminó sufriendo lo suyo por la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. La pequeña innovación argumental nos lleva a un bunker donde cualquier atisbo de entretenimiento se pierde en un sinfín de escenas donde los personajes trastabillan en la oscuridad mientras entran y salen de plano sin más orden y concierto que el rellenar metraje como sea.

Lo mejor: Maquillajes y diseños protésicos.

Lo peor: No acaba nunca, le sobra casi una hora.