The Axiom

Ay, el bosque, que malo es el bosque

The Axiom

Una joven, aun arriesgando la seguridad de sus amigos, viaja a un parque nacional en busca de su hermana desaparecida. Una vez allí, descubren que han atravesado un universo multidimensional lleno de monstruos y peligros para su cordura.

Un recurso muy goloso para los cineastas pobretones es llevar el rodaje de su nueva (o primera) película de horror a las profundidades de un parque nacional donde, con los permisos necesarios, no es necesario un gran argumento para justificar hora y media de cine de terror independiente. El nicho de toda la vida para la falta de talento e imaginación. Pero entre la ponzoña más repugnante crecen las flores más hermosas, y dicha excusa económica fue la que dio a luz “Posesión Infernal”, una de las cintas más emblemáticas y queridas de nuestro género. Claro que, viendo el paso de las décadas, supone misión imposible encontrar ese raro crisol de talento y casualidad dentro de las actuales producciones de bajo presupuesto.

En la piel de lobo, de Alberto Bermúdez

Recomendación de lectura para este verano

En la piel de lobo, de Alberto Bermúdez

Quizás fuese el deseo que formuló en medio de una misteriosa alameda, tal vez la vivencia de una traumática experiencia o que todo lo que amaba acabase extinguiéndose ante sus ojos de la manera más horrible que se pueda imaginar. Lo cierto es que acabó convirtiéndose en una persona obsesionada, irreconocible incluso para él mismo.

Miguel es un joven escritor que abandona su pequeño pueblo natal con la esperanza de ver publicados sus cuentos. Las cosas no salen como esperaba y tiene que volver junto a sus tíos adoptivos, quienes esperan que por fin se haga cargo de los negocios familiares y olvide esa manía suya de escribir. Su regreso coincide con los encarnizados ataques de una jauría de lobos a los rebaños del pueblo. Mientras se organiza una batida, Miguel intenta volver a integrarse en una vida que aborrecía, luchando por no sucumbir ante un sentimiento de fracaso que lo reconcomía por dentro. En Carmen, una vieja amiga de la infancia, encuentra un inesperado apoyo moral que le dará fuerzas para creer que el destino le brindaba una segunda oportunidad, aunque jamás imaginó el precio que tendría que pagar por ella. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un hombre por ver hecho realidad el mayor de sus anhelos?

Vampire Clay

De aquellos polvos, estos lodos

Vampire Clay

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Vampire Clay

En una zona rural cerca de Tokio, una artista frustrada monta la pequeña academia de sus sueños donde otrora trabajase un escultor olvidado y maldito. Sus cinco alumnos intentan seguir los consejos de la estricta maestra, pero se preguntan si la educación recibida fuera de la ciudad será tan buena como la ofrecida en las exclusivas academias de la megalópolis. Entre trabajo y trabajo práctico, un pequeño terremoto descubre una caja con arcilla guardada en su interior, posiblemente perteneciente al desparecido artista que allí vivió. Una de las alumnas empieza a practicar sus artes con el hallazgo, provocando una serie de envidias entre sus compañeros, pero, lo peor de todo, es que también despierta unas fuerzas malignas ocultas en el polvo gris del contenedor. Esta arcilla tiene vida propia y una insaciable sed de sangre, la cual empieza a desencadenar sobre los alumnos, escondiéndose bajo su carne para acabar de incógnito con su próxima víctima. La única esperanza de la clase es obedecer los consejos de un misterioso hombre que ha aparecido allí con la inquietante historia de cómo se origino esa arcilla vampírica.

Lo mejor: Su forma de llevar hasta el absurdo un argumento ya de por sí ridículo, a través de las clásicas mutaciones niponas. ¡Tentáculos!

Lo peor: Demasiados planos ortopédicos. A juego con las actuaciones, claro.


Rusalka: Ozero myortvykh

"Pescaito" ruso

Rusalka: Ozero myortvykh

Una malvada sirena se enamora del novio de Marina, Roman, y pretende mantenerlo alejado de la joven en su reino de muerte bajo el agua. Esta criatura es una joven que se ahogó hace unos siglos, roto su corazón. Marina solo tiene una semana para superar su hidrofobia, ¡qué casualidad!, y ganar la mortal lucha contra ese monstruo, un reflejo quizás de su propio futuro.

“Rusalka: Ozero myortvykh” es una película rusa que viene de la mano de uno de los directores de aquella industria más activo en términos de género: Svyatoslav Podgaevskiy, creador de “The Bride” y “Queen of Spades”, intentos fallidos de alcanzar mercados internacionales mediante historias locales rodadas con miras al público occidental. “The Mermaid: Lake of the Dead”, del alfabeto cirílico al romano, nos ofrece en su tráiler una trama bastante convencional, que tampoco explota en demasía el ya de por sí limitado folclore alrededor de la mítica figura de las sirenas. Desde luego nos hallamos en terrenos mucho menos originales que esa locura llamada “The Lure” o la cómica “The Mermaid”, de Chow.