Cargo

Zombi no hay más que uno

Cargo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Cargo

Andy su mujer recorren junto a su bebé Rosie un río australiano. A bordo de una pequeña embarcación, evitan la tierra firme por miedo a ser atacados por alguno de los grupos dispersos de muertos vivientes que siguen amenazando a la humanidad, al borde de la extinción debido a un peligroso virus. Pero las idílicas jornadas sobre las tranquilas aguas tiene su fin cuando un tonto accidente provoca la infección de la esposa de Andy, ahora con sólo cuarenta y ocho horas por delante antes de transformarse en un ser hambriento de carne humana. La pareja decide buscar uno de los escasos hospitales de campaña todavía activos, pero otro accidente termina con la vida de ella y con Andy también infectado a cargo de su preciosa niña. Es en ese momento cuando de verdad nuestro protagonista empezará a vivir: Dos días de tiempo para poner al bebé a salvo. Quizás, con suerte, una chica aborigen se decida a ayudarle en la búsqueda de un lugar donde la humanidad pueda empezar de nuevo; y él, pobre Andy, dejar su cadáver al cuidado de los buitres.

Lo mejor: Martin Freeman y los bonitos paisajes australianos.

Lo peor: El drama es tan continúo, no existe escala de grises alguna, que la película carece de sorpresa alguna.


La casa del callejón, de David Mitchell

Una casa embrujada. De las de verdad, quiero decir

La casa del callejón, de David Mitchell

En España, la difusión de la literatura de terror se debe a la labor de editoriales independientes. En los catálogos de las grandes firmas, pero, de tanto en tanto se cuela también algún título de género. Y no os imagináis lo mucho que me alegré al saber que Random House había publicado no sólo terror, sino terror contemporáneo. La casa del callejón; ¡sólo el título del libro ya prometía! Lo compré, lo leí, y lo cierto es que lo he disfrutado mucho. En realidad, no podría darle otra valoración que un sencillo: está bien. Sin embargo, mientras vives la experiencia que David Mitchell te propone, el sentido crítico se anula y lo único que buscas es entretenerte.

Delirium

Esa cabecita loca

Delirium

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Delirium

Tras veinte años encerrado en un psiquiátrico por un crimen con el que se le relacionó injustamente, Tom hereda la enorme mansión de su padre, perpetrador de su propio suicidio cinco días antes de la liberación de nuestro protagonista. Retenido dentro del opulento edificio treinta días por arresto domiciliario, la última prueba antes de obtener la libertad definitiva, Tom lucha contra sus propios demonios a base de una abundante cantidad de pastillas de litio y muchas tragaderas. En especial con la actitud abusiva de su agente de la condicional, una arpía que deja muy claras las ganas que tiene de devolver cualquier basura esquizofrénica a la celda acolchada. Mientras Tom se aclimata los recuerdos infantiles y las visiones de pesadilla amenazan con llevarse por delante su frágil cordura. Peor aún, la visita inesperada de su hermano, en prisión hasta la fecha, hará que la tensión incremente en los largos y vacíos pasillos del caserón. ¿Estará todo en la menta del pobre Tom o la casa esconde algún secreto sobrenatural capaz de dejar catatónico a nuestro asustadizo héroe.

Lo mejor: Topher Grace y el secreto familiar escondido en el sótano.

Lo peor: Algo predecible a medida que avanza, además de un toque romántico muy forzado,


Our House

Si los llamas vienen

Our House

Estas es la historia de un joven genio que accidentalmente inventa un dispositivo capaz de amplificar la actividad paranormal dentro de la casa de su familia, posiblemente contactando con los espíritus de sus seres queridos. Aunque ya sabéis como suelen acabar estos “juegos”: desencadenando un contacto no deseado con cosas muertas de mal genio.

El próximo 27 de Julio debuta en el mercado digital Anthony Scott Burns, director que conocimos a través de la antología “Holidays”, fallida en líneas generales. Este norteamericano se mete de lleno en el largometraje rindiéndose al cine del estilo “Blumhouse”, el cual se revelado económicamente muy viable. Una pena que casi todas estas producciones, la originales y las de limitación, parezcan siempre cortadas por el mismo patrón, perdiendo sus directores mucha personalidad durante el proceso. Aquí el caso es más sangrante cuando se admite la influencia, ¿podría considerarse una re escritura?, de un film de 2010 llamado “Phasma Ex Machina” (“Ghost From The Machine”), un thriller sobrenatural que no tuvo mayor trascendencia que estar ligeramente sobre la media de sus coetáneas.