Peppermint

Refresca y golpea a partes iguales

Peppermint

Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre sin nada que perder, una mujer desesperada que ahora va a arrebatarles a sus rivales la misma vida que le robaron a ella cuando mataron a su familia.

Thriller de acción y venganza que cuenta como protagonista con Jennifer Garner, hembra de armas tomar que ya ha interpretado con mucho énfasis a las heroínas Sydney Bristow (“Alias”) y Elektra (“Daredevil”, “Elektra”). De nuevo se enfunda la piel de justiciera para repartir ensaladas de plomo entre la inmundicia de los bajos fondos, marcando la vuelta de un tipo de cine, el de vengadores urbanos, que cuenta actualmente con la atención de la taquilla y los críticos, como ha demostrado callándome la boca mi odiado Eli Roth gracias a su nueva versión de “Death Wish”.

The Cured

Limpad la mano que os da de comer

The Cured

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Cured

EL virus laberinto ha azotado a la humanidad convirtiendo a muchos de sus miembros en bestias sin control sedientas de sangre, ¿o sabían perfectamente lo que hacían cuando devoraban a sus familiares y amigos? Por suerte, una cura es descubierta, un medicamento que regresa al 75% de los afectados a un estado de normalidad. ¿Pero cómo se pueden integrar estas “personas” a sabiendas de todos los horrores que han cometido?

En Dublín, el joven Senan es puesto en libertad tras ser curado. Bajo el fuerte control estatal y el desprecio social intenta iniciar una nueva vida, por suerte ha sido aceptado en casa de su cuñada, claro que ella no sabe quién fue el que realmente acabó con su marido. La nueva historia de Caín y Abel tomará un giro aun más siniestro cuando un viejo amigo de Senan quiera instaurar un nuevo orden donde los no infectados nunca sean reducidos a una minoría silenciosa encabezada por Fernando Arrabal.

Lo mejor: La idea de base.

Lo peor: Abuso de los flashbacks y un tramo final aburrido a pesar de tener más acción.


Susu

De China a Inglaterra, dos pasos

Susu

Qi’an y Aimo son dos amigas cercanas que viven en Londres como estudiantes de intercambio. Después de haber aceptado un trabajo de fin de semana como traductoras de chino, viajan a una antigua mansión familiar inglesa en plena campiña para transcribir las películas de Susu, una estrella china de la Ópera Kunqu, que se casó con el dueño de la lujosa propiedad. Aunque ambas chicas están intrigadas por la enorme colección de objetos de la era dorada del cine que alberga la casa, Qi’an y Aimo se inquietan rápidamente por el extraño ambiente y los no menos extraños ocupantes de la mansión. Las chicas van construyendo un plan para salir de allí sin armas muchos ruido, pero su salida se retrasa con la llegada del atractivo heredero a la casa: Benjamin. Las jóvenes se muestran atraídas inmediatamente por él, lo que genera una tensión creciente entre las dos amigas, pero cuando Aimo desaparece, Qi’an descubre los primeros secretos sobre Susu que los ocupantes de la mansión preferirían no revelar jamás.