Playground

Pequeños hijos de la gran puta

Playground

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Playground

No pensaba escribir sobre esta cinta. Me afectó tan profundamente su visionado que no me lo podía quitar de la cabeza. Es más, las secuencias finales del film eran tan devastadoras que me descubrí con los ojos llenos de lágrimas y unas terribles ganas de vomitar. Pero, recientemente y a tenor de otras reseñas donde se debate de lo que es violento y lo que no, de lo que es explícito y lo que no, me he animado a comentar mis impresiones. Esta película, que es sensacional y puede que hasta necesaria, te quita algo que no regresará más; que ataca a lo que te queda de inocencia y sensibilidad. No es de terror y no da respuestas al espectador acerca de nada de lo que ve.

Tres estudiantes adolescentes comienzan el último día de clase antes de las vacaciones de verano. Saldrán de casa e irán al colegio. Tras las clases jugarán un poco…

Lo mejor: Hace reflexionar sobre la naturaleza de los actos crueles.

Lo peor: Es una película terriblemente perturbadora.


El Pacto

Mira siempre la letra pequeña

El Pacto

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

El Pacto

Belén Rueda regresa a los páramos del cine de terror nacional con este “pacto”. Lo hace con una producción envidiable en su factura que, como podéis ver en el tráiler que acompaña estas líneas, contiene encuadres cuidadísimos, un tratamiento de color atractivo, efectos especiales solventes y un diseño de sonido brillante. Para colmo supone el debut en el largo de David Victori, cortometrajista ganador de Youtube’s Film Festival con La Culpa y realizador del celebrado corto Zero y al que, desde ya, hay que reconocerle un excelente ojo para la construcción de escenas… Con todas estas cartas en la mano parecería que la partida está ganada… Pues no.

Con el fin de sacar a su hija de un estado vegetativo del que, en apariencia, no hay posibilidades de regreso, Mónica (Belén Rueda) acude a un destartalado almacén en el que se esconde un enigmático personaje que puede salvar a su hija de forma sobrenatural. Pero amigos, todo en este mundo tiene un precio y nuestra protagonista tiene una factura bien cara que pagar si quiere que la niña se recupere.

Lo mejor: Belen rueda y su factura visual

Lo peor: Demasiado blanda, familiar, indulgente, tibia, edulcorada, previsible y artificiosa.


Saint Sinner

Las locas del coño

Saint Sinner

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Saint Sinner

En 2002, el entrañable canal de televisión SyFy emitió Saint Sinner, adaptación fílmica bastante libre de Razorline, serie de cómics del venido a menos Clive Barker. A Barker, que no le gustaba cómo habían manejado su historia la gente de Marvel, le alegró saber que se le iba a dar una segunda oportunidad; tal era su entusiasmo que ejerció como productor ejecutivo en esta traducción del concepto a la pequeña pantalla. Espero que acabara más satisfecho del resultado que yo.

En el año 1815, un monje llamado Tomas Alcala (Greg Serano) librera sin querer a dos diabólicos súcubos, Munkar (Mary Mara) y Nakir (Rebbeca Harrell). Los demonios viajarán en el tiempo, alimentándose de hombres incautos, y Tomas será elegido por Dios para darles caza junto a una detective del siglo XXI, Rachel Dressler (Gina Ravera).

Lo mejor: ¿Qué el concepto es de Clive Barker?

Lo peor: Que Clive Barker esté involucrado en este bodrio.


No dormirás

Pero puede que te pesen los párpados…

No dormirás

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

No dormirás

Auspiciada por Filmax, la coproducción hispano-argentino-uruguaya No dormirás se presenta, en envoltura y en guion, como un producto palomitero de fácil consumo y de más fácil, aún, olvido. Un gazpacho de lugares comunes del terror hilados con trazo grueso para que nadie se pierda en su, solo en apariencia, laberinto; que tiene, en su tramo final, una segunda historia de tapado que podría haber sido mucho más interesante.

En las entrañas de un hospital psiquiátrico abandonado, se está preparando una obra de teatro experimental. Los actores van a tratar de mostrar al espectador nuevos niveles interpretativos sometiéndose al insomnio extremo; dejando así que la consciencia deambule entre el guion de la obra y las alucinaciones producto de la vigilia radical. Bianca (Eva De Dominici), la actriz recién incorporada al proyecto, comienza a tener visiones cada vez más terroríficas, al tiempo que atisba secretas intenciones en la directora de la obra (Belén Rueda).

Lo mejor: Un lugar que da mal rollo y ciertas reflexiones respecto a los actores y sus papeles.

Lo peor: Deja pasar buenas oportunidades. Obliga al espectador a asumir situaciones un tanto absurdas.