Upgrade

La posesión de Siri

Upgrade

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Upgrade

Sin hacer demasiado ruido, con poco presupuesto pero armada con un potente guion plagado de giros, hoy reseñamos la cinta de ciencia ficción Upgrade, que da una nueva vuelta a la colaboración hombre-máquina que podría haber derivado en un nuevo superhéroe de videoclub pero que, afortunadamente, en su desarrollo opta por variantes más oscuras y mucho menos transitadas.

Grey ha logrado mantenerse al margen de la mayoría de la innovaciones tecnológicas que dominan su sociedad. Desgraciadamente, tras un asalto que termina con el asesinato de su esposa y con una lesión en su médula que le confinará de por vida a una silla de ruedas, accederá a ser conejillo de indias de un implante que le reparará sus funciones motrices. Pronto descubrirá que su implante viene con otras capacidades de las que nadie le había avisado.

Lo mejor: Escapa de ofrecer un más de lo mismo gracias a su giros finales.

Lo peor: Hay acción, drama, humor, sangre e historia pero sus ingredientes no terminan de casar bien en la salsa.


Festival de Sitges 2018

Días 3 y 4

Festival de Sitges 2018

Mandy

Empezamos el día pronto para ver uno de los highlights del festival. La segunda película de Panos Cosmatos protagonizada por uno de los nombres propios de este año: Nicolas Cage. Los que busquéis una buena ración de planos reacción de Nic saldréis contentos. Los fans de la anterior película de Cosmatos, Beyond the black rainbow, saldréis enamorados. Los que busquéis una película de venganza trepidante… absteneros. Yo me he quedado algo tibio. Sin embargo, es cierto que ni las horas ni el cansancio, que ya empieza a hacer mella, ayudaban. Mandy es cien por cien continuista en cuanto a estilo y personalidad, pero profundiza esta vez en un carácter más orgánico, nos comenta el director en la rueda de prensa posterior al pase. El resultado termina siendo lo esperado: pura lisergia alucinoide a la que yo, personalmente, sigo buscándole más empaque de contenido.

Festival de Sitges 2018

Días 1 y 2

Festival de Sitges 2018

Otro año más que sumamos al trastorno del sueño que llevamos acumulando desde hace ya unos cuantos. Empiezan los diez días más felices del año. Hacemos muslos caminando entre Retiro y Auditori, sudamos cansancio en la Tramuntana a la sexta peli del día, pero sobre todo nos nutrimos de lo que más nos gusta, que es nuestro cine fantástico y de terror. Este año la programación es un escándalo, y aquí intentaré ir contándoos las experiencias vividas en riguroso diferido.

Au poste!

Empezamos en Tramuntana con el bueno de Quentin Dupieux en su vertiente más ligera y divertida. Más cercana a Wrong Cops, Au poste(Keep an eye out) es su película más accesible, pero no por ello menos loca y surrealista. Una comedia de enredos con un humor más espontáneo que nunca gracias a un Benoît Poelvoorde que está especialmente brillante y sobresale por encima del resto del plantel. Por contradictorio que suene viniendo de una peli de este calibre, empezar así de ligeros se ha agradecido mucho.

Mandy

Raro, raro, raro

Mandy

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Mandy

Encabeza el puesto de lo mejor del 2018 según la revista Esquire, alabada por la crítica internacional y seleccionada por los grandes festivales de cine de género… Se comenta que la interpretación de Nicolas Cage es de lo mejor de su carrera… Pues a este que firma la reseña le ha parecido que, de encabezar alguna lista, la cinta Mandy sería la de los títulos más sobrevalorados y decepcionantes de este año que termina.

Una secta oscura llega a un remoto pueblo en el que habita nuestro protagonista, Red (Nicolas Cage). El líder queda fascinado con la enigmática apariencia de la novia de Red, Mandy (Andrea Riseborough), y decide secuestrarla. Ni la secta ni los demoníacos seres que colaboran en el crimen cuentan con la determinación y el deseo de venganza de Red.

Lo mejor: Visualmente impactante…y hay un duelo con sierras eléctricas.

Lo peor: Un ritmo al borde del coma con un guion ridículo.