Piercing

El placer de dar dolor

Piercing

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Piercing

“Un padre acerca un punzón de acero al pecho de su hijo de pocos meses, su necesidad de agredir, de causar daño es casi incontrolable y para evitar esa agresión intenta asfixiarse inútilmente conteniendo su respiración”. Este es el punto de partida del fascinante viaje que propone “Piercing”. Adaptación a la gran pantalla de la novela de Ryū Murakami (no confundir, como me pasó a mí en el especial de Sitges, con Haruki Murakami). Como en su obra “Audition” nos encontramos ante una historia de deseo, que no amor, plagada de perversión y oscuridad firmada, ni más ni menos, que por Nicolas Pesce que, con este segundo título, se perfila como uno de los valores a seguir del nuevo cine de terror.

Incapaz de contener por más tiempo su furia asesina Reed (Christopher Abbott) cita a una prostituta en un hotel y planea a conciencia como torturarla y deshacerse del cuerpo. Como a todo cerdo le llega su San Martín, Reed encontrará la horma de su zapato en Jackie (Mia Wasikowska), una autodestructiva prostituta de reacciones impredecibles.

Lo mejor: Enfermiza y elegante con una duración perfecta para no aburrir

Lo peor: Comedia, terror y pocas explicaciones la hacen un viaje incierto.


¡John Wick: Parabellum ya tiene trailer!

Si quieres paz, prepárate para la guerra.

¡John Wick: Parabellum ya tiene trailer!

John Wick regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios tras de sí. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de miles de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Si sois fans del cine de acción, seguro que no se os ha pasado ver unas cuantas veces John Wick (2014) y John Wick: Pacto de sangre (2017). De hecho, seguro que las tenéis entre vuestras favoritas del género de los últimos años. No es para menos. Lo que surgió como una película pequeña (20 millones de dólares de presupuesto) y con un actor, Keanu Reeves, bastante olvidado desde que alcanzara la cima del éxito con la trilogía Matrix (1999-2003), se convirtió en uno de los sleeper del año y, rápidamente, en culto. Tanto es así, que su secuela llegó en olor de multitudes, con más dinero (50 millones) y dobló su recaudación mundial: 88 y 172 millones, respectivamente. Y también gustó mucho. Su final abierto no dejaba lugar a dudas: John Wick volvería con una tercera entrega en la que, ahora sí, su guerra no será personal, sino global.

Dead night

Posesión campestre

Dead night

Ver ficha completa

  • Título original: Dead night
  • Nacionalidad: USA | Año: 2018
  • Director: Brad Baruh
  • Guión: Irving Walker, Brad Baruh
  • Intérpretes: Brea Grant, AJ Bowen, Barbara Crampton
  • Argumento: Una familia viaja a una remota cabaña a pasar unos días de vacaciones. La casa está construida sobre un yacimiento de hierro que, dicen, tiene propiedades para equilibrar a quienes ocupen el lugar.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Dead night

Os reseñamos un producto serie B que podría haber funcionado mucho mejor si no hubiera complicado su trama y se hubiera centrado algo más en lo que realmente funciona de la propuesta: el tomate. Y es que la sangre y la muerte puede ayudar en una cinta de terror a comulgar con situaciones estúpidas, malas frases y argumentos incomprensibles. “Dead night”, que tiene todo esto, puede gustar en un día aburrido sin mucho quehacer, pero desde luego, dista de ser un título a recordar pasados pocos minutos.

Una familia viaja a una remota cabaña a pasar unos días de vacaciones. La casa está construida sobre un yacimiento de hierro que, dicen, tiene propiedades para equilibrar a quienes ocupen el lugar.

Lo mejor: Su secuencia inicial y el epílogo.

Lo peor: No funciona nada bien ni la historia, ni la forma de contarla.


Escape Room: Sin salida.

Los alumnos de Saw vuelven a clase.

Escape Room: Sin salida.

Seis extraños reciben una misteriosa invitación para participar en una “escape room”. Todos ellos desconocen las condiciones del juego. Lo único que saben es que el ganador obtendrá un premio en metálico de un millón de dólares. Cuando los seis extraños aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error. En realidad se encuentran en circunstancias que sobrepasan su control, el juego es más real de lo que esperaban. En apariencia, parecen juegos de mesa a escala real. Sin embargo, esta vez los rompecabezas, los enigmas a descifrar, las contraseñas o los códigos pueden no solo hacer daño, sino a llegar a convertirse en un peligroso juego mortal. Ahora, deben usar su ingenio para sobrevivir y escapar.

Esto de las Escape Room se ha puesto de moda. Meterse en un cuarto y resolver un enigma a partir de un puñado de pistas; de este entretenimiento, que mezcla teatro y juego de rol, ya hay cientos de locales en España para vivir experiencias como salir de una pirámide o esquivar zombis. Actualmente, uno de los más exitosos es el que se basa en la serie española La casa de papel (2017-¿?). Incluso se están utilizando por parte de empresas en la búsqueda de nuevos empleados. Y es que este desafío expone a los candidatos a una situación nueva en la que aunque se saben observados y están deseosos de demostrar sus capacidades para tener éxito deberán olvidarse de que compiten por un empleo, ser capaces de controlar la presión y los nervios y conseguir trabajar en equipo de forma eficiente. Interesante ¿verdad?