Velvet Buzzsaw

Mucho arte y pocas nueces

Velvet Buzzsaw

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Velvet Buzzsaw

Dan Gilroy, director de Nightcrawler y Roman J. Israel, Esq, da el salto a Netflix. Y lo hace asumiendo las labores de dirección y de guionización de su nueva película, Velvet Buzzsaw (que traducido viene a ser algo así como “Sierra de Terciopelo”).

En Velvet Buzzsaw, Gilroy se adentra en el mundo del arte moderno, y arranca en tono de comedia satírica sobre el esnobismo y la superficialidad de este mundillo, dejando bastante mal parados a los distintos actores del mundo del arte (artistas, galeristas, vendedores y críticos) para luego ir mutando hacia algo más surrealista, perturbador y gore.

Un muy estereotipado y exagerado Jake Gyllenhaal es el crítico de arte Morf Vandewalt. Morf trabaja para una reconocida página llamada Artweb, y no hay nadie como Morf en este mundo: él crea y destruye carreras. Básicamente, en este mundo Morf es Dios. Rene Russo hace el papel de Rhodora Haze, una representante de arte ambiciosa y manipuladora con pocos escrúpulos. Ambos, Gyllenhaal y Russo funcionan bastante bien en pantalla, como amigos y como enemigos; el resto del reparto hacen lo propio de forma interesante, a destacar la siempre grande Toni Collete como Gretchen, una asesora de compras de arte, y el inquietante John Malkovich, que hace el papel de un prestigioso pintor en plena crisis creativa que nos lleva a un callejón sin salida (eso, o es una especie de sátira en sí mismo).

Lo mejor: la presentación de la trama, descubriendo esas obras extrañas de Dease y creando un buen clima de misterio y curiosidad.

Lo peor: el final. Deja muchos flecos sin atar, y nos queda una sensación de “lo que podía haber sido pero no fue”


Blade

El que ha visto el sol

Blade

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Blade

Vampiros, chupopteros, strigois… diferentes nombres para referirse a una misma cosa, bebedores de sangre. Criaturas de la noche que la literatura y el cine han retratado de mil formas distintas. Desde auténticos monstruos y asesinos despiadados, hasta adolescentes seductores humanizados. Pero hoy quiero centrarme en el vampiro sanguinario, el ser frio y sin alma para el que sólo somos ganado. Así son los vampiros que vemos en “Blade”, y más ahora que Deacon Frost se dispone a tomar el mando.

Wesley Snipes interpreta a la torturada alma de Blade, mitad hombre, mitad vampiro. Blade agudiza sus habilidades letales bajo la dirección de Whistler (Kris Kristofferson), su mentor, su guardián y compañero de los cazadores de la noche. Cuando el sanguinario lord inmortal Deacon Frost (Stephen Dorff), declara la guerra contra la raza humana, Blade es la última esperanza de la humanidad para la supervivencia.

Lo mejor: La escena de la "rave" vampirica y la ducha de sangre.

Lo peor: El nulo poder de El consejo de las sombras.


Ash VS Evil Dead

¡Ash Williams ha vuelto!

Ash VS Evil Dead

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Ash VS Evil Dead

Me encantan las películas de “Evil Dead”. Están llenas de defectos, no lo niego, pero nunca se toman demasiado en serio a sí mismas, por lo que funcionan a la perfección como un descerebrado placer culpable.

Lo mismo podría decirse de su secuela, la serie de TV que hoy traemos a coalición. Y es que “Ash vs Evil Dead” es un pasatiempo la mar de entretenido que disfrutaremos especialmente aquéllos que teníamos ganas de que la franquicia de Sam Raimi resucitara más allá del formato cómic, videojuego o musical. Porque es innegable que esta serie va dirigida, sobre todo, a los fans de la trilogía de “Evil Dead”.

De hecho, me atrevería a decir que “Ash vs Evil Dead” es puro fanservice, un apéndice placentero que granjeará a los aficionados de la saga horas de desenfrenado onanismo.

Lo mejor: Para qué engañarnos: si eres un fan de “Evil Dead”, casi todo.

Lo peor: Que cancelaran la serie en la tercera temporada.


Origin

Horror cósmico.

Origin

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Origin

Los amantes de la ciencia ficción interestelar estamos de suerte. Parece que el espacio vuelve a estar de moda y actualmente tenemos un montón de buenas propuestas para disfrutar aventuras planetarias sin levanta el culo del sofá. Desde el space ópera de “Star Trek Discovery” a la simpática “The Orville”, pasando por las conspiraciones cósmicas de “The Expanse”, los robinsones del espacio de “Lost in the space” o los robinsones de la tierra de “Los 100”. El terror también se sube al carro espacial siguiendo los aromas de cintas como “Alien” en dos producciones: “Nightflyers” que tiene como principal reclamo ser una adaptación de una obra de George R. R. Martin y la que nos ocupa: “Origin”. Ambas series tienen muchos elementos en común, pero creemos que “Origin” (desarrollada por Youtube) gana por goleada a la de Netflix en calidad y emoción.

Con la promesa de comenzar una vida desde cero colonizando un nuevo planeta, cientos de personas lo han dejado todo en la tierra y se han embarcado en un viaje interplanetario. Un reducido grupo de ellos es despertado de su hibernación y descubre que la nave ha quedado misteriosamente desierta. Comenzará entonces una lucha por la supervivencia y por averiguar los motivos por los que fueron dejados de lado. Pronto tendrán la certeza de que no están solos y que una letal entidad camina por los corredores de la estación espacial.

Lo mejor: Entretenidísima, con excelente factura y llena de aventura.

Lo peor: Personajes cliché, en una trama tan efectiva como poco original. Sus sustos.