Amor Vampiro

Un nuevo y espeluznante relato del Sr. Pons

Amor Vampiro

Andrés Pons nos trae un nuevo y estupendo relato de terror en el que se mezclan el sexo, la pasión, el amor, el terror, y los pormenores de la filmación de una película de terror de bajo presupuesto.
De nuevo quisiera agradecer al Sr. Pons su desinteresada colaboración en este modesto bloc. Espero que os guste...
Y no os perdais "El Bloc del Sr. Pons"

Fin de curso en Almas Oscuras

Resumen del año y Top 5 de Almas Oscuras

Fin de curso en Almas Oscuras

Resumen del año:

Llega el final de curso y es momento de sacar algunas conclusiones.
El mainstream norteamericano nos ha dejado pocos títulos reseñables y muchos remakes innecesarios. Entre lo más destacable que ha llegado a nuestras salas de cine: "Los Extraños" (The Strangers, Bryan Bertino), "La Niebla" (The Myst, Frank Darabont), "Doomsday" (Neil Marshall), "Monstruoso" (Cloverfield, Matt Reeves), y el esperado regreso de Alexandre Aja en "Reflejos" (Mirrors), un nuevo y correctísimo remake del director francés que está un escalón por debajo de sus anteriores obras, pero que sigue siendo una de las propuestas más interesantes del año.
M. Night Shyamalan se quedó a medio camino con su particular versión del apocalipsis medioambiental en "El Incidente" (The Happening).

Por otro lado, títulos como "Quarantine", "Llamada perdida" (One Missed Call), "The Eye", o "Una noche para morir" (Prom Night) -todos ellos remakes de películas norteamericanas, asiáticas o española-, navegan entre la carencia total de interés y el absoluto fracaso (artístico, que no de público) de sus propuestas.

El campo de la Serie B ha vuelto a ofrecernos agradables sorpresas. Entre otras, las divertidísimas "Dance of the Dead" y "Jack Brooks Monster Slayer", la extraña y perturbadora "The Signal", la locura sureña de "Trailer Park of Terror", el delicioso slasher "All the Boys Love Mandy Lane", y la desquiciada e inferior continuación de la saga Feast: "Feast II: Sloopy Seconds".
El genial escritor Clive Barker ha visto iniciada la resurrección cinematográfica de su obra con la más que correcta adaptación de su relato "Midnight Meat Train", a la espera de que el próximo año se concreten el remake de "Hellraiser" y la esperada adaptación de "Books of Blood".

Mutants

La pandemia vírica de "28 Días Después" llega a Francia

Mutants

Pese a que el argumento difícilmente puede resultar menos original (la película podría titularse, sin ningún problema, "28 meses después"), lo cierto es que espero con impaciencia la nueva propuesta de apocalipsis zombie que nos llega desde nuestro país vecino, Francia.

Gutterballs

Una salvaje mezcla de gore y sexploitation

Gutterballs

Ver ficha completa

  • Título original: Gutterballs
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Ryan Nicholson
  • Guión: Ryan Nicholson
  • Intérpretes: Candice Lewald, Jimmy Blais, Mihola Terizc
  • Argumento: Dos grupos de jóvenes se enfrentan en un partida nocturna de bolos. Un misterioso jugador que responde a las siglas BBK decide entrar en la partida, asesinando cruel y sanguinariamente a todos su rivales en lo que parece un acto de calculada venganza.


Gutterballs

"Gutterballs" es una película honesta que ofrece al espectador todo lo que promete. Y Ryan Nicholson, su director, es un provocador nato que ha construido, con "Gutterballs", un enorme monumento al mal gusto, la brutalidad y la repulsión.

Hay películas en las que se hace especialmente duro y complicado el proceso de comentarlas y acabar recomendando, o no, su visionado. "Gutterballs" es una de esas películas.

Vaya por delante que no me gustó "Gutterballs". No pude –o no supe- disfrutarla. Demasiados factores juegan en su contra: una historia sin pies ni cabeza (aunque a decir verdad, una película del estilo de Gutterballs no necesita detrás una historia sólida que la sustente), unos personajes exageradamente estúpidos que no dejan de gritar durante todo el metraje (y que parecen empeñados en batir todos los récords en la utilización de la palabra “fuck”), un ridículo asesino con una bolsa de bolos cubriéndole la cabeza ¿?, un evidente homenaje a los slashers más salvajes de los 80 (“Maniac”, “Torso”,...) que a mí, personalmente, no me aportó demasiado, y una resolución terriblemente confusa, absurda y previsible.

Lo mejor: No engaña a nadie: sexo, vilación, mutilación, gore y violencia.

Lo peor: El argumento, los personajes y los diálogos.