Yesterday

Zombis de ayer para una película independiente de hoy

Yesterday

El canadiense Rob Grant dirige Yesterday, una nueva muestra de terror independiente (por lo visto la película ha sido grabada en 16mm. y ha costado 25.000$) adscrita al subgénero zombi cuyo trailer, bien surtidito de sangre y de muertos vivientes, le deja a un servidor con ganas de más.

Yesterday cuenta la historia de unos amigos que, tras la epidemia causada por un desconocido virus que mata a las personas y las transforma, posteriormente, en zombis hambrientos de carne fresca; deciden agarrar un todoterreno y retirarse en la espesura de un bosque, con la esperanza de que la epidemia llegue a su fin.

Dead Wood

Si vas al bosque, llévate una brújula

Dead Wood

Ver ficha completa



Dead Wood

Cuatro amigos se disponen a pasar un fin de semana de acampada en las profundidades de un bosque (también son ganas, sabiendo que son los inminentes protagonistas de una película de terror). Uno a uno, los cuatro amigos irán despareciendo bajo extrañas condiciones.

Dead Wood es una película de terror de bajo presupuesto cuyo argumento, tal y como demuestra el anterior párrafo, no ofrece una sola sorpresa al espectador. Por lo tanto, ese triunvirato formado por David Bryant, Richard Stiles y Sebastian Smith, todos ellos guionistas y directores de Dead Wood, se lo juegan todo a una sola carta: lograr que de un guión trillado y sobado hasta provocar cansancio, surja una digna y eficaz película de horror.

Lo mejor: Los primeros compases de la película muestran un aceptable nivel de suspense.

Lo peor: Es predecible y no da nada de miedo.


Exorcismo en Connecticut

Tópicos y más tópicos tras los muros de una casa maldita

Exorcismo en Connecticut

Ver ficha completa



Exorcismo en Connecticut

No se le pueden pedir más a Exorcismo en Connecticut. Los abarca todos, absolutamente todos. No se deja ni uno solo por el camino.

Supuestamente basada en hechos reales (bufff, que pereza que me da escribir esta frase), Exorcismo en Connecticut cuenta la historia de una familia que, a causa de la dramática enfermedad del hijo mayor, se ve obligada a mudarse a un viejo caserón en Connecticut. Como no podía ser de otra manera, las cuatro paredes de la casa esconden un terrible secreto relacionado íntimamente con el mundo de los muertos que pondrá en jaque la integridad de todos los miembros de la familia.

Lo mejor: Un final con algunos aciertos visuales y los actores.

Lo peor: Es un océano de tópicos.


De vuelta...

…en plena crisis post-vacacional, pero con energías renovadas

En primer lugar dar las gracias a todos aquellos que habéis seguido visitando Almas Oscuras y mantenido vivo el blog con vuestros comentarios durante mi ausencia. Intentaré dar debida respuesta, en breve, a todos los comentarios. Si algún asunto queda pendiente os podéis dirigir a mí a través del correo electrónico: joan@almasoscuras.com.

Almas Oscuras regresa con algún ligero retoque en el diseño (sobre todo en la cabecera), y con una nueva sección, “Horror Revival”, que viene a sustituir a la anterior sección “Culto Oscuro” (en seis meses tan sólo fui capaz de redactar un único post para esta sección).
Almas Oscuras seguirá fiel a la política de reseñar las novedades dentro del ámbito del cine de terror, sin embargo la sección “Horror Revival” me permitirá acudir a producciones anteriores al año 2.000 sin necesidad de que se trate de grandes clásicos o películas de culto.

Espero que juntos volvamos a disfrutar de un año plagado de buen terror y os invito, como siempre, a que nos conozcamos y compartamos opiniones y experiencias en la sección de comentarios.