La Fabrica de las Avispas, 1984

The Wasp Factory, de Iain Banks

La Fabrica de las Avispas, 1984

Enfrentarse a La Fábrica de las Avispas,es enfrentarse a una lectura dura y dañina, no por su explícita violencia (que la hay), por su lenguaje sin artificios o por las imágenes mentales que nos hagamos de cada una de las páginas; enfrentarse a esta lectura es cruel porque asistiremos a actos terribles por parte de niños/adolecentes y principalmente porque las víctimas siempre serán personajes inocentes que necesitan ser protegidos por alguien más fuerte que no está a su lado (las víctimas también son niños o animales).

La Fábrica de las Avispas es la primera novela de Iain Banks, autor de culto dentro de la ciencia ficción con su serie de novelas sobre La Cultura (Pensad en Flebas, El Jugador, El Uso de las Armas, Excesión...), donde mostraba al mundo literario su potencial con las letras, un arma infalible para más adelante lanzar un mensaje político claramente de izquierdas (es Escocés y defensor a ultranza de la independencia de Escocia), pero la novela que nos ocupa no tiene ni tintes políticos, ni de ciencia ficción, es un paseo por la cabeza de un chico de 16 años que proviene de una familia totalmente desectructurada.

Audie and the Wolf

Desventuras de un lobo despistado

Audie and the Wolf

Ver ficha completa

  • Título original: Audie and the Wolf
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: B. Scott O'Malley
  • Intérpretes: Derek Hughes, Tara Price, Christa Campbell
  • Argumento: Un lobo propiedad de un indio abatido a tiros por un grupo de agentes federales huye hacia la ciudad. Atropellado por una bella aspirante a actriz, el lobo despierta en un habitación convertido en un ser humano.


Audie and the Wolf

Contar con una buena idea que vender es, sin duda alguna, algo bueno, algo positivo. Intentar dilatar en exceso esa misma idea con la pretensión de que ofrezca un rendimiento más allá de lo que realmente da de sí… es peligroso. Me explico.

Audie and the Wolf, comedia independiente firmada por B. Scott O'Malley, parte de una atractiva idea (casi una anécdota), y en ningún momento se despega de ella. De manera que da vueltas, y vueltas, y más vueltas sobre la misma hasta lograr extenuarnos.

Lo mejor: Su arranque.

Lo peor: Se vuelve monótona.


El mal cuerpo de Jennifer

Jennifer's Body se estrella en la taquilla norteamericana

El mal cuerpo de Jennifer

A la tremenda Jennifer (Megan Fox) se le ha quedado mal cuerpo al conocer los primeros datos en la taquilla USA de su película, tras el primer fin de semana en cartelera. Jennifer's Body, película dirigida por Karyn Kusama, con guión de la oscarizada Diablo Cody, y protagonizada por la estupendísima Megan Fox en el papel de una cheerleader poseida por un demonio castrador y dispuesta a hacer picadillo a todo aquel que quiera beneficiársela, ha recaudado tan sólo 6,8 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición. Una cifra exigua si tenemos en cuenta que estamos hablando del primer fin de semana de una película de terror destinada al público juvenil (este tipo de películas suelen tener su punto más álgido durante el primer fin de semana).

House of the Wolf Man

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

House of the Wolf Man

Eben McGarr escribe y dirige House of the Wolf Man, un delicioso homenaje a las películas de monstruos de La Universal que causaron sensación en las décadas de los 30-40.

Si en 1944 se estrenó House of Frankenstein y en 1945 House of Dracula, la siguiente tenía que ser, precisamente, House of the Wolf Man, sin embargo el proyecto nunca llegó a materializarse.

Ahora, en pleno siglo XXI, llega Eben McGarr para subsanar la injusticia cometida sobre el monstruo licántropo, y nos ofrece lo que puede llegar a convertirse en una auténtica delicatessen para los más nostálgicos. House of the Wolf Man está enteramente filmada en un precioso blanco y negro, y protagonizada por Ron Chaney, nieto de del legendario Lon Chaney Jr., quién encarnó al hombre lobo original (The Wolfman, 1941) y bisnieto de Lon Chaney Sr. (protagonista de varios clásicos, entre ellos El Fantasma de la Opera, 1925).