Altitude

¿Alguien ha visto a ese demonio en el ala del avión?

Altitude

Kaare Andrews, prestigioso autor de comics que se ha labrado una, por lo visto, merecida reputación como portadista barajando estilos muy diversos, debuta en la dirección cinematográfica con Altitude, película de horror que cuenta la odisea de un grupo de amigos que emprenden un viaje en avioneta a manos de una piloto inexperta. Tras diversos problemas derivados de una avería mecánica y la pérdida momentánea del control del aparato, los pasajeros de la avioneta deberán enfrentarse a una monstruosa y maligna fuerza de tintes lovecraftnianos (un dato que aparece en prácticamente todas las reseñas de la película) que amenaza con derribarles.

Hybrid

El Maxi-tunning asesino...

Hybrid

El francés Eric Valette (Malefique, 2002), se pone nuevamente tras las cámaras para dirigir Hybrid, en su segunda tentativa norteamericana tras el fallido remake de Llamada Perdida (One Missed Call, 2008).

Hybrid nos trae ecos del Christine de John Carpenter (1983), basada en un relato de Stephen King, Maximum Overdrive (conocida en España cómo La Rebelión de las Máquinas, 1986), fracasado intento del propio King de dar el salto a la dirección cinematográfica, The Cars That Ate Paris, del australiano Peter Weir, o incluso de El Diablo Sobre Ruedas (Duel, 1971), el soberbio debut televisivo de Steven Spielberg.

Deus Irae

Este cura sí sabe cómo exorcitar a los demonios...

Deus Irae

Desde Argentina nos llega la producción independiente Deus Irae, escrita y dirigida por Pedro Cristiani y que promete darle un giro algo alocada (ver al sacerdote metralleta en mano de la fotografía) y sin complejos al trillado género de las posesiones/exorcismos.

Os transcribo parte de su sinopsis oficial: Existe una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas se agazapan en las sombras, esperando la oportunidad para poseer a los más inocentes, y así usarlos como un portal para infectar nuestro mundo. Una sola cosa los viene deteniendo: una orden secreta de sacerdotes que dedican su vida a proteger ésta frontera. Soldados de una guerra secreta, que buscan al Mal para verlo a los ojos... y destruirlo. Ellos son los ‘Deus Irae’.