Forget me not

Intentaré hacerlo

Forget me not

Ver ficha completa



Forget me not

¿Qué pasa si mezclas a jóvenes y guapos actores, curtidos en las series de televisión norteamericanas más estomagantes, con maldiciones fantasmales? Pues que tenemos la película de terror adolescente prototípica para esa nueva generación crecida al abrigo de Hannah Montana y las gemelas Olsen. Bienvenidos al reino de los cuerpos perfectos y los cerebros de todo a cien. Pasen, vean, rían y lloren con Forget me not (No me olvides).

De toda la vida me ha gustado este subgénero del terror por lo poco exigente que es y, sobre todo, por ver guapos adolescentes americanos siendo torturados de una forma u otra. Siempre he sentido que la realidad para un joven en un instituto está tan lejos de lo presentado en los Destino Final , que ver una película de estas características me parece un ejercicio de humor macabro bien sano. Si además los resultados son satisfactorios a nivel de FX, actuaciones, guión y, especialmente, humillaciones para los personajes arquetípicos que desfilan por pantalla; pues mucho mejor.

Lo mejor: Dejarse llevar por el morbo y disfrutar viendo el sufrimiento de los protagonistas.

Lo peor: Con creces, los personajes estupidos y creidos.


YellowBrickRoad

Friar, un pueblo aficionado al excursionismo

YellowBrickRoad

En otoño de 1940, todos los habitantes de Friar, New Hampshire, abandonaron sus casas, sus ropas, su dinero e incluso a sus perros y se dirigieron al interior de una montaña. La única pista que dejaron fue una simple palabra grabada en una roca cercana a la montaña dónde desaparecieron: YellowBrickRoad.

El terror llama a su puerta

Si gritas, mueres

El terror llama a su puerta

Ver ficha completa



El terror llama a su puerta

“Zombis, cabezas que explotan, monstruos que se arrastran, y una cita para el baile… Es lo clásico ¿verdad Spanky?”

Esta es una de las numerosas perlas cultivadas por el detective Cameron, el más carismático de los personajes que aparecen en esta pequeña delicatessen ochentera, con rasgos de comedia terrorífica, y que responde al título de Night of the Creeps (1986), debut en la dirección del hasta entonces guionista Fred Dekker.

Lo mejor: Su inacabable capacidad para divertir mezclando todo tipo de subgéneros, homenajes y referencias.

Lo peor: Que muchos no hemos tenido la oportunidad de ver el final que Fred Dekker realmente quiso para su película.


The Unforgiven

25.000 asesinatos en Sudáfrica cada año...

The Unforgiven

Dos supervivientes son las únicas pistas que tienen las autoridades para averiguar la razón de numerosas desapariciones que están teniendo lugar en determinadas zonas rurales de Sudáfrica.

Poco más sabemos de The Unforgiven, película sudafricana dirigida por Alastair Orr, de la que a continuación os dejo el trailer y una primera fotografía.