El Monstro del Mar
Chicas violentas y monstruos marinos... ¿Dónde nos hemos metido?

Actualizado: ¡Qué desastre! Olvidé colgar el trailer. Gracias a Greco y mil disculpas.

Actualizado: ¡Qué desastre! Olvidé colgar el trailer. Gracias a Greco y mil disculpas.

Ojala estas líneas, estos párrafos inconexos, sirvan de homenaje a uno de mis actores vivos favorito, y casi exclusivo al cine de terror. Uno de los tres caballeros, miembro del tridente del cine de terror contemporáneo. Si a un lado tenemos a Robert “Freedy” Englund y, en el segundo lado del triunvirato, tenemos a Bruce “Ash” Campbell; muchos ya le habréis puesto cara al actor que preside la última esquina del triangulo y, por ende, protagoniza este artículo (vale, con el título del artículo esta revelación no viene a ser algo sorprendente): Jeffrey “Dr. West” Combs.
Aquí comienza el artículo pseudo biográfico dedicado al actor fetiche de luminarias como Stuart Gordon ó William Malone. Como fan del horror no podía dejar pasar muchos tiempo más sin escribirlo. Para vosotros que descubristeis a Combs a través de la inocencia…
Hoy tenemos una nueva incorporación en nuestra sección de relatos de terror. Su nombre es J.M. Debaruch, escritor, pintor y arqueologo ocasional, cuya última novela on-line podéis seguir en la siguiente dirección: Sometimes.
Os dejo con la presentación del propio J.M. Debaruch… ¡Bienvenido!
De profesión arqueólogo discontínuo. Escribo desde que tengo uso de razón, es decir, la semana pasada. Es broma, la verdad es que no lo recuerdo, era muy joven y poco original. Empecé a tomarlo en serio hará diez años y siempre he tocado la temática de terror exepto en dos ocasiones (La casa Amarilla, y psiquica) para concursos literarios fuera de este orden.
La necesidad diaria de una ingesta mínima de proteíanas me ha llevado a trabajar en una web de viajes (reserva123.com) en cuyo blog voy a empezar a publicar una novela interactiva de viajes (fuera de la temática truculenta que tanto nos gusta, pero hay que comer ¿no?) y también publico online la siguiente novela que voy a autoeditar “Sometimes”. Me gusta desarrollar mis personajes, por lo que no suelo hacer cuento corto, y pocas veces he aspirado a otra cosa que no sea entretener porque el resultado suele quedar demasiado “pretencioso”.

Ya tenemos en marcha el primer concurso de Almas Oscuras. El premio creo que os puede interesar: un ejemplar nuevecito de Zombies, novela publicada en 2009 por la Editorial Minotauro.
El libro fue presentado en su día por Bob Rock. Os dejo con un extracto de su comentario:
De un tiempo a esta parte, el sabroso negocio de los devoracerebros ha tomado fuerte presencia en las letras impresas: Comics y novelas. Campos donde, como en el séptimo arte, podemos encontrar obras maestras (“Los Muertos Vivientes” comic-books de Kirkman ó la genial y divertida Zoombi), obras banales (casi todo lo escrito por Steve Niles) u obras de consumo rápido.
Zombies, de la editorial Minotauro (noviembre 2009), es una obra de este último tipo. Seiscientas cincuenta páginas que se asemejan a un festín de comida rápida. Esta buena pieza de la que os hablo es un compendió de treinta y una historias cortas exclusivamente centradas en cadáveres andantes. La analogía de la comida rápida me ha parecido adecuada, sobre todo teniendo en cuenta que todas las historias que componen este libro (editado el año pasado en Estados Unidos como “The Living Dead”) son de autores anglosajones, y salvo uno pocos, todos ellos norteamericanos.
Eso sí, contamos con lo más granado de la lengua inglesa fantástica moderna: Stephen King, Neil Gaiman, Poppy Z. Brite, Harlan Ellison, Dan Simmons, etc.
Para conocer las sencillísimas bases de nuestro primer concurso tan sólo debéis seguir el siguiente enlace: